Pregunta bien basica, como pasar midi a audio?

  • 1
panchomonsalve
#1 por panchomonsalve el 23/10/2010
Hola a todos, recien descargue el reaper, ya que me han hablado solo maravillas de el, lo instale configure la tarjeta de audio, el teclado, los VSTi y todo bien, grabe un par de cosas usando el kontakt, pero ahora lo quiero exportar como mezcla de audio, y no doy en como se hace, alguien me puede dar una mano?

Saludos desde Chile.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 23/10/2010
render as...
Subir
panchomonsalve
#3 por panchomonsalve el 23/10/2010
angies spiral escribió:
render as...


Agradecido maestro, a veces lo simple se hace dificil..:-)

Saludos.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 24/10/2010
bueno, eso es lo mas facil en principio...

luego esta el famoso freeze...

en reaper se llama STEM...

y hay varias opciones de stem, incluyendo o no fx o para archivos mono o stereo, hay macros para ello...
Subir
panchomonsalve
#5 por panchomonsalve el 27/10/2010
hola, te molesto con otra pregunta, sabes como liberar el controlador asio cuando este se encuentre en segundo plano, y asi poder escuchar lo que grabe o simplemente escuchar musica, sin tener que cerra el programa?

Saludos.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 29/10/2010
panchomonsalve escribió:
hola, te molesto con otra pregunta, sabes como liberar el controlador asio cuando este se encuentre en segundo plano, y asi poder escuchar lo que grabe o simplemente escuchar musica, sin tener que cerra el programa?

Saludos.


yo no tengo ningun problema en hacer eso, de hecho hasta puedo poner reaper en reproduccion y abrir wmp y escuchar amabas cosas a la vez...

no se si pudiera ser que uses una placa de sonido integrada en la placa base que no sea full duplex...

el unico conflicto que puedo tener es que use por ejemplo un modo standalone de guitar rig a la vez que reaper, con lo cual o uno u otro, pero no los dos...pero para lo demas ningun problema...
Subir
panchomonsalve
#7 por panchomonsalve el 30/10/2010
angies spiral escribió:
panchomonsalve escribió:
hola, te molesto con otra pregunta, sabes como liberar el controlador asio cuando este se encuentre en segundo plano, y asi poder escuchar lo que grabe o simplemente escuchar musica, sin tener que cerra el programa?

Saludos.


yo no tengo ningun problema en hacer eso, de hecho hasta puedo poner reaper en reproduccion y abrir wmp y escuchar amabas cosas a la vez...

no se si pudiera ser que uses una placa de sonido integrada en la placa base que no sea full duplex...

el unico conflicto que puedo tener es que use por ejemplo un modo standalone de guitar rig a la vez que reaper, con lo cual o uno u otro, pero no los dos...pero para lo demas ningun problema...


hola, si estoy usando la tarjeta de audio interna del notebook, y el controlador asio 4all v2 que tambien me da la opcion de asio direct full duplex, pero este me entrega mucha latencia, lo extraño es que tambien tengo instalados el Fl studio, y el cubase, y ambos me dan la opcion de liberar el controlador asio cuando este se encuentre en segundo plano, y de manera muy sensilla al lado de las configuraciones de audio..

saludos, y gracias por tu ayuda.
Subir
panchomonsalve
#8 por panchomonsalve el 31/10/2010
hola, resuelto el problema, anteriormente estaba trabajando solo con un notebook, ahora con un pc de escritorio y la audio kontrol 1 , y anda todo bien.

Saludos, y gracias¡
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 03/11/2010
hey mangarranes....aprovecho este post...muy al uso.

1) Cómo hacéis vosotros para grabar midi en plan overdubb? sea sumando o pisando notas?...es que no se puede activar o desactivar la opción de takes?...y a veces me interesa grabar al vuelo pero sumando notas de distintos elementos (drums)...sobre un único archivo y editor midi...sin tener luego que juntar las takes...He activado ya la opción ésa de que elimine automáticamente las takes incompletas cuando grabas en un bucle...pero lo que digo, aún no sé cómo alternar entre el modo overdub o de grabación típico, y el de take tras take...que en audio puede estar interesante, pero en midi a ratos es un coñazo.

2) en referencia a lo de pasar midi a audio...me rayé bastante al ppio tratando de hacer lo que pedía el compi pero al vuelo....Creí que era posible seleccionar en el botón record...el record out de un VSTI...y grabar en audio la salida audio de un instrumento virtual que yo tuviera cargado y estuviera tocando al vuelo...o grabar incluso ambos...(aunque total..eso se resume en el Freeze)...pero por eejmplo...puedo tener un VSTi en que yo ya secuencio con su propio secuenciador,..o tengo un mega arpegio con mogollón de filtros y ruido y lo que quiero es grabar sólo el audio saliendo para luego resamplearlo y trocearlo...(usar el channel/track de reaper como un sampler en sí mismo).....pero esto se puede hacer de alguna manera? Me cansé de buscar cómo con las opciones de monitoring/record I/O...

grasiah compadricoh
Subir
dario
#10 por dario el 03/11/2010
sapristico escribió:
2) en referencia a lo de pasar midi a audio...me rayé bastante al ppio tratando de hacer lo que pedía el compi pero al vuelo....Creí que era posible seleccionar en el botón record...el record out de un VSTI...y grabar en audio la salida audio de un instrumento virtual que yo tuviera cargado y estuviera tocando al vuelo...o grabar incluso ambos...(aunque total..eso se resume en el Freeze)...pero por eejmplo...puedo tener un VSTi en que yo ya secuencio con su propio secuenciador,..o tengo un mega arpegio con mogollón de filtros y ruido y lo que quiero es grabar sólo el audio saliendo para luego resamplearlo y trocearlo...(usar el channel/track de reaper como un sampler en sí mismo).....pero esto se puede hacer de alguna manera? Me cansé de buscar cómo con las opciones de monitoring/record I/O...

No sé si te entiendo bien, pero si te refieres a grabar lo que suena en el canal debes pulsar con el botón derecho del ratón sobre el botón rec de la pista y seleccionar record output (en mono o estéreo). Y después, claro, activar la pista para grabación y darle al rec!!
Saludos.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 03/11/2010
Pues a mí así no me grababa la salida audio del vsti de marras...probaré de nuevo a ver.
Subir
JOE SA SA
#12 por JOE SA SA el 04/11/2010
Error, para grabar al vuelo en overdub, pulsa boton derecho sobre el boton de armar la pista y elije esa opción del menu emergente, enseguida has una selección de tiempo sobre tu Item MIDI y activa loop (repetir) en la banda transportadora y listo, grabaras mas notas sobre las ya existentes.

SALUDOS AL MUNDO.
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 04/11/2010
Hostia JOE....gracias, es verdad...si de hecho al ppio de trastear con reaper ya usé esa opción....pero luego como me he centrado en otras cosas y he compuesto poco y en general al vuelo y luego a retocar....no había vuelto a buscar lo de las opciones del botón derecho con el retouch y el overdub, y seguía buscándolo a veces en el propio editor Midi....pero era facilérrimo...muchas gracias!!

Volví a probar lo del out, y sí, me funcionó bien la salida del vst....yo no sé qué coño hice la otra vez.

A colación de eso....he recordado otra cosa que intenté...que era grabar la salida midi de los plugins de espacio armónico...como chord space, tonespace y compañía...ya que me molaría tener en el piano roll la salida de esos plugins (es decir, que escriba los acordes o arpegios que está enviando al VSTi de turno). Tengo que revisar porque con eso tampoco tuve éxito, pero a ver si esta vez sí lo logro...entiendo que es hacer un send midi al canal que quieras desde el que tenga el plugin tonal insertado, y grabar en el otro el midi in...(o grabar el midi out del track donde esté el plugin tonal?) Una de ambas la intenté y no piruló.
Subir
dario
#14 por dario el 04/11/2010
sapristico escribió:
A colación de eso....he recordado otra cosa que intenté...que era grabar la salida midi de los plugins de espacio armónico...como chord space, tonespace y compañía...ya que me molaría tener en el piano roll la salida de esos plugins (es decir, que escriba los acordes o arpegios que está enviando al VSTi de turno). Tengo que revisar porque con eso tampoco tuve éxito, pero a ver si esta vez sí lo logro...entiendo que es hacer un send midi al canal que quieras desde el que tenga el plugin tonal insertado, y grabar en el otro el midi in...(o grabar el midi out del track donde esté el plugin tonal?) Una de ambas la intenté y no piruló

¿No era record output (Midi)? aunque creo que no funciona con todos los plug-ins...
Subir
JOE SA SA
#15 por JOE SA SA el 05/11/2010
En estos dias tendré el tutorial listo acerca de obtener al vuelo el audio de tus ejecuciones MIDI o del audio ya procesandose por cualquier FX insertado en la pista, solo tienes que escribir: 1JOESASA en tu buscador favorito y te llevará a varios V.Ts desde el nivel mas básico hasta amplias maneras de enrutamiento.

SALUDOS AL MUNDO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo