Pregunta para microfonear batería

Asdrubal C
#1 por Asdrubal C el 18/11/2021
Buenas a todos: soy nuevo en esto pero me gustaría empezar a grabar covers y maquetas, tengo planeado grabar una batería con un kit de 7 micrófonos (5 dinámicos y 2 de condensador) el problema que tengo es justo con los 48v y los canales; estoy buscando la mejor manera para procesar la batería por separado en un DAW y mi idea es conectar los toms, tarola y caja en una mixer amplificada Behringer Europower PMP2000, esta mixer tiene salida de rca a 3.5mm que según el manual y algunos foros esta salida permite grabar, por lo que iría conectada a un canal de mi interfaz de audio (una Behringer UMC404HD). Para la interfaz usaría 2 canales para micrófonos de condensador, uno para el bombo y en el último conectaría la salida de la mixer PMP2000 con un adaptador de 6.35mm. Mi pregunta es la siguiente:

Si activo el phantom power en la interfaz de audio de 4 canales ¿Es posible tener conectados los micrófonos de condensador, uno dinámico y la mixer (a través del adaptador de jack)? No hay algún problema con los +48v y la salida que viene de la mixer, podría dañar la mixer?.
Si conecto cada micrófono en un canal de la mixer, esta a su vez la conecto a la interfaz con el adaptador, puedo hacer una mezcla en el DAW que permita trabajar correctamente la batería en una sola pista?

Leo sus comentarios y sugerencias, agrego que tengo un muy bajo presupuesto en este momento, y la mixer no tiene salida USB porque la tengo desde cuando tocaba en vivo y no pensaba dedicarme al home studio, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2021
Si tú mixer tiene salida de REC en RCA esas salidas las puedes conectar tranquilamente a dos entradas de línea TS de tu interfaz, sin que se dañe ni la consola, ni los micrófonos conectados a ella, ya que el phantom power de la interfaz solo funciona en las entradas XRL.

Y los dos micrófonos de condensador los conectas a las entradas XRL de la interfaz, activando el phantom power para que funcionen.

El usar una mezcladora autoamplificada no es la mejor solución, ya que puede meter mucho ruido en la grabación, es mejor conectar todos los micrófonos directamente a la interfaz aún que solo grabes la batería con 4, bombo, tarola y el par de aéreos, pero si lo quieres probar no vas a descomponer, ni se va a descomponer nada.
Subir
1
Asdrubal C
#3 por Asdrubal C el 21/11/2021
#2 Muchas gracias por la respuesta, ya tengo todo más claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo