Pregunta para microfonear batería

Asdrubal C
#1 por Asdrubal C el 18/11/2021
Buenas a todos: soy nuevo en esto pero me gustaría empezar a grabar covers y maquetas, tengo planeado grabar una batería con un kit de 7 micrófonos (5 dinámicos y 2 de condensador) el problema que tengo es justo con los 48v y los canales; estoy buscando la mejor manera para procesar la batería por separado en un DAW y mi idea es conectar los toms, tarola y caja en una mixer amplificada Behringer Europower PMP2000, esta mixer tiene salida de rca a 3.5mm que según el manual y algunos foros esta salida permite grabar, por lo que iría conectada a un canal de mi interfaz de audio (una Behringer UMC404HD). Para la interfaz usaría 2 canales para micrófonos de condensador, uno para el bombo y en el último conectaría la salida de la mixer PMP2000 con un adaptador de 6.35mm. Mi pregunta es la siguiente:

Si activo el phantom power en la interfaz de audio de 4 canales ¿Es posible tener conectados los micrófonos de condensador, uno dinámico y la mixer (a través del adaptador de jack)? No hay algún problema con los +48v y la salida que viene de la mixer, podría dañar la mixer?.
Si conecto cada micrófono en un canal de la mixer, esta a su vez la conecto a la interfaz con el adaptador, puedo hacer una mezcla en el DAW que permita trabajar correctamente la batería en una sola pista?

Leo sus comentarios y sugerencias, agrego que tengo un muy bajo presupuesto en este momento, y la mixer no tiene salida USB porque la tengo desde cuando tocaba en vivo y no pensaba dedicarme al home studio, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 19/11/2021