Pregunta a los musicos que estan en contra del intercambio

  • 1
sonido
#1 por sonido el 14/03/2005
Queria preguntar a los músicos que estan en contra del intercambio de archivos, e incluso tíldan de delito la siguiente pregunta:

Cuando empezasteis a escuchar y a DESCUBRIR la música: ¿ nunca intercambiasteis un LP o single con un amigo y os lo grabasteis en cinta?


Es una pregunta de sí o no. Porfavor no quiero polemicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 14/03/2005
sonido escribió:
Porfavor no quiero polemicas.



pues en buen sitio te has metido, tío!!


2 a 1 a que antes del 20º mensaje hay tela...
Subir
sonido
#3 por sonido el 14/03/2005
No de verdad, no quiero polemicas, solo que, porfavor, me gustaria saber la respuesta SI o NO de los musicos que en el otro hilo estaban en contra del intercambi de ficheros incluso tíldandolo de delito.



saludos
Subir
flasram
#4 por flasram el 14/03/2005
¿Y los que leen un periódico que no han comprado?A lo mejor,tambien son delincuentes o ladrones o piratas...
Subir
flasram
#5 por flasram el 14/03/2005
¿Y el que hace una fotocopia de vez en cuando?
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/03/2005
yo soy contrario al pirateo en sí, pero también soy contrario a la mercantilización del arte q hay hoy en día. parece q un disco, una canción, es más un producto de mercado q un producto artístico. entiendo al músico q no quiere perder dinero. lógico. pero tampoco entiendo q uno no pueda poner música de un grupo en un taxi sin pagar derechos (en algunos países es así, y no sé si aquí es así pero lo acabará siendo) etc etc

es decir , me muevo entre dos aguas...esos somos los m´s incomprendidos de todos.


(porque además al final somos todos unos hipócritas: me quieren decir los músicos y los muchimillonarios dueños de las productoras contrarios al intercambio de archivos que ellos no hacen fotocopias?? que no se grababan cintas de los discos de sus amigos??)
Subir
sonido
#7 por sonido el 14/03/2005
porfavor, no empecemos debate ni polemicas, solo me gustaria , que porfavor, respondieran a esta pregunta los musicos que en el hilo cerrado de hermesm se pronunciaron en contra del intercambio de archivos incluso tildando de delito tal accion.




Me gustaria que respondieran ellos.

gracias y saludos.
Subir
Origami
#8 por Origami el 14/03/2005
oops vale, perdona.
Subir
sonido
#9 por sonido el 14/03/2005
disculpas a ti origami, ya se que es un foro abierto.

saludos.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 14/03/2005
Pués yo si que tenía cintas grabadas. Dos de los Dire Straits y otro par de Sabina.

También he de decir que con poco mas de diez años, no tenía la mas mínima idea de que aquello fuese delito. Aunque en aquella época no era el mismo el problema del pirateo.
Subir
telex Baneado
#11 por telex el 14/03/2005
A través de la radio, y la televisión. Con el poco dinero que iba consiguiendo de chaval, me compraba mis primeras cintas. La primera vez que me bajé un mp3, tuve la sensación de que lo estaba robando.

Grabar un lp con aquellos primitivos cassettes era una aventura. Primero, consigue el código del cable, luego háztelo, y que sea compatible con el tocadiscos, (no plato), y que éste tenga salida para grabación... Y encima, lo grababas en mono. Siempre era mejor comprarte el disco. =D>

Así es como se hace afición, se valora lo que se tiene. Con la mula, oído, y olvidado.
Subir
XTC
#12 por XTC el 14/03/2005
compartir es vivir !
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 15/03/2005
El intercambio de archivos no incluye solo los Mp3, tambien hay pelis warras, manuales anarkistas y colecciones de fotos de la NASA. Así que no se porque no se le llama a su cosa por su nombre.

Por cierto, la pregunta en si es una polemica :)

(P.D. que bueno es el primer LP de los Blur. Lo tenía en una cinta sin nombre allá por el 90. No sabía ni siquiera que fueran ellos, pero el otro día vi Trainspotting :) ).
Subir
Bitelchus
#14 por Bitelchus el 15/03/2005
Alguien escribió:

que bueno es el primer LP de los Blur


Unos chavales majos ... me hicieron una canción y todo ... :mrgreen:
Subir
CollinPowell
#15 por CollinPowell el 15/03/2005
Coñe! Yo hace un par de semanas tambien recupere ese primer disco! Muy grande "There's no other way"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo