Pregunta de un novato

nuki
#1 por nuki el 23/05/2002
SAludos:



Quisiera preguntaros una cosa, quizás sea algo obvio pero soy nuevo en esto y se me escapa.



He leído por ahí que existen Cds con samples de instrumentos. Por ejemplo de un piano sampleado nota a nota en diferentes capas (o algo así)...



Cómo se usan estos CDs. Me refiero a si yo desde mi teclado tocando algo se disparán estos samples en función de la nota intensidad... que toque.



Se pueden usar como un instrumento virtual de esos que se usan en el Cubase?



Quizás sea una tontería pero como nunca he trabajado con samples me he osado preguntar a los expertos ;)



gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 23/05/2002
Son mustras ya mapeadas y configuradas listas para cargar en cualquier sampler, ya sea software o hardware. Existen muchos formatos para recopilar estos instrumentos en un CD pero quizas el mas popular sea el formato Akai.

Tambien existen otros como los formatos Gigasampler, E-mu, Soundfont, Roland etc. El formato de instrumentos soundfont también es muy popular y se pueden encontrar gran canidad de instrumentos gratuitos en internet en éste.

Por otra parte los CDs de formatos Akai y Gigasampler tienen mayor calidad pero son mucho mas caros.

Entre los samplers virtuales compatibles con estos formatos están Emagic EXS24, Steinberg Halion, Gigasampler/Gigastudio o el novísimo Kontakt de Native Instruments (echa un vistazo a nuestra prueba). Unos leen los instrumentos directamente desde CD o HD y otros realizan una conversion previa a su propio formato para leerlos desde HD.



Espero que te haya quedado un poco mas claro ahora :)



autoy
Subir
nuki
#3 por nuki el 23/05/2002
Gracias autoy me voy enterando, pero a ver si me aclaro necesito un sampler (virtual) para hacerlos funcionar?