Pregunta de novato........ayuda!

JuanUSA
#1 por JuanUSA el 07/01/2005
Hola!

Me compre hace poco un nuevo DAW con M-Audio Firewire 410. El problema es de lo mas tonto, y me fustro solo de pensar que no soy capaz de encontrar una solucion: no puedo grabar audio que viene directamente del ordenador. Me explico, imaginad que quiero grabar un trozo de una cancion que pongo en uno de los CD-ROM en un editor de audio (tipo Audacity), bueno pues ahora mismo no se como hacerlo.

Puedo grabar MIDI y audio que viene de una fuente externa (micro, guitarra, etc), pero nada de lo que viene desde dentro.

Hasta ahora tenia una Audigy 2, con lo que podia ir al Panel de Control y decirle a la tarjeta de donde tenia que grabar. Ahora, con Firewire como que no me entero y no soy capaz de encontrar la solucion........
Alguna idea de como hacerlo?
Gracias

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 07/01/2005
No me entero muy bien de la pregunta. Lo siento.

¿no puedes exportar el cacho que quieres de la cancion a un archivo wav?

A que te refieres con grabar audio desde dentro?
Subir
JuanUSA
#3 por JuanUSA el 07/01/2005
tranquilo, me suele pasar......
A ver si me explico. Imagina que pongo un CD en mi ordenador y uso Windows Media Player para que suene. A la vez tengo abierto el editor de audio y lo que quiero hacer es grabar en el editor de audio lo que suena a traves del Windows Media Player.........

Otro ejemplo de esto es cuando abro SONAR y tengo una pista de MIDI que quiero pasar a audio. Antes, a a veces simplemente armaba un canal de audio para grabar y reproducia el canal de MIDI y voila! se grababa....eso no soy capaz de hacerlo ahora.

En general, a lo que me refiero es que el audio que quiero grabar es reproducido desde el mismo ordenador.......
Mas claro ahora?

Juan

PD- Me gusta tu foto....;-)
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 07/01/2005
A ver, porque yo de todas formas es que soy un poco lento.

Y por que no metes tu cd-rom con la cancion que quieras grabar, y en vez de reproducirla con el WMP la abres directamente desde el editor de audio?

JuanUSA, PD- Me gusta tu foto....WinkJuanUSA,


Nos ha jodio :wink:
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/01/2005
hola:

no conozco los dirvers de la firewire, pero con mi audiophile y sin complicarme simplemte pongo en el setup de programa de grabacion los divers MME y ya me graba directamente.

es posible que aparezcan unos divres m-audio asio MULTI, con ellos lo mismo, no tendria que tener problemas. (no todos los programs reconocen estos drivers) si no, ya digo, los asio en el programa amfitrion y los mme en el de grabar ...

salud.
Subir
JuanUSA
#6 por JuanUSA el 07/01/2005
ya se que en condiciones normales eso funciona, pero tengo un par de CD cuyo formato no es reconocido por SONAR (no recuerdo el formato ahora mismo).
Lo que me toca las narices es que anes podia hacerlo y ahora (con un ordenador mejor!) no puedo...............
Subir
djEnder
#7 por djEnder el 08/01/2005
Creo que lo e entendido, si es lo que yo creo, ve al control de volumen, propiedades, seleccionas grabacion, le das a aceptar, y a continuacion en los controles que ay seguramente tendras seleccionada la entrada de linea o el microfono (lo deduzco pq dices que puedes grabar cosas externas), pues bien, selecciona mezcla estereo o salida de audio (o algo asi, depende de tu tarjeta) y podras grabar en el editor de audio la mezcla que tu ordenador reproduce :)

Ender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo