Pregunta para musicos de verdad

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retegi84
#1 por retegi84 el 26/02/2009
Al hacer un armonia jazz-latina por ejemplo en tono de Amenor, pasamo a Bmenor perfectamente, incluso a la Dominante que será EMayor, y queda genial, pero porque cuando meto Do Mayor que sería la tercersa de La menor queda mal? Qur sucede?


Un saludo, quizá m deis una respuesta rapida y puedo dormir tranquilo, ya que me tiene esto inquieto...


Gracias!!!
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jBetances
#2 por jBetances el 26/02/2009
Eso de que quede mal es algo subjetivo.

NO entiendo con eso de que queda mal... :roll:

Lo he tocado al piano, y no lo escucho mal. Quizas si pones una dominante de Do M quede mejor, o algun retardo u otra cosa...

Prueba con:

La m, Si M, y Do m o Do M ó
La m, Sol M 7-9 y Do M con 4.

Y ve si te agrada...

Por cierto... No pongas esa clase de cosas en los hilos: "abstenerse Dj´s, etc"

Pueden sentirse ofendidos cuando se les dice la verdad de esa manera tan cruel... :wink:
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pirator
#3 por pirator el 26/02/2009
Edité el título del hilo
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Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 26/02/2009
Alguien escribió:
Betances: Pueden sentirse ofendidos cuando se les dice la verdad de esa manera tan cruel...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jejej quien es el cruel ahi! :mrgreen:
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Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 26/02/2009
Pues yo no soy músico de verdad, pero me la sé.

Enlazar acordes es algo más que poner uno detrás de otro. Prueba las notas (en orden ascendente) E-B-G# y luego E-C-G(natural) a ver qué tal... :wink:
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Jose Rivera Sound
#6 por Jose Rivera Sound el 26/02/2009
retegi84 escribió:
Al hacer un armonia jazz-latina por ejemplo en tono de Amenor, pasamo a Bmenor perfectamente, incluso a la Dominante que será EMayor, y queda genial, pero porque cuando meto Do Mayor que sería la tercersa de La menor queda mal? Qur sucede?


Un saludo, quizá m deis una respuesta rapida y puedo dormir tranquilo, ya que me tiene esto inquieto...


Gracias!!!


Lo que sucede es que te falla el oído.

La progresión Am7-Bm7-CM7 es de lo más fundamental...

En el título te sobras... :?
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retegi84
#7 por retegi84 el 27/02/2009
Muchas gracas, mañana lo analizaré, pero me parece que aquí hay algo que se nos escapa...
Ya os comentaré algo... si es mi oido que busca otra cosa o qué sucede. ejeje!

Gracias por todas las propuestas.


Un saludo.
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jBetances
#8 por jBetances el 27/02/2009
Real_Kcan escribió:
Alguien escribió:
Betances: Pueden sentirse ofendidos cuando se les dice la verdad de esa manera tan cruel...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
jejej quien es el cruel ahi! :mrgreen:


Pos yo! :mrgreen:

Quien mas? jejejeje
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--16936--
#9 por --16936-- el 27/02/2009
retegi84, primero hay que ver la secuencia, pero Am Bm C deberia sonar perfecto, eso estaria en la tonalidad de G mayor, pero hay que ver la secuencia y donde metes el E7
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Juan Ramos
#10 por Juan Ramos el 27/02/2009
Coincido con lo que cometan por aquí, no creo que "quede mal". Simplemente no sera el acorde que buscas en la progresión que quieres hacer. Los terceros grados en los acordes menores son habituales, ahora, ten en cuenta que un tercer grado no estan potente, funcionalmente hablando, como una subdominante de II o IV y ni mucho menos que una dominante.
Igual me paso de listo pero por la información que comentas creo que te suena "mal" porque te sales de la progresión clásica de II V I ;)
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jocamy
#11 por jocamy el 27/02/2009
pirator escribió:
Edité el título del hilo


Aún con el titulo editado ,no es muy acertado ,y me extraña muchisimo que tú,pirator, seas el creador de el titulo del hilo.
¿ Y quien es musico de verdad?...¿Y quien es musico de mentira ? ¿Y quien lo decide ?.

Repito, no me cuadra que mi amigo pirator cometiera tal desliz.
Lo digo desde las buenas formas y sin animo de ofender.
Saludos.
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jBetances
#12 por jBetances el 27/02/2009
duosan escribió:
pirator escribió:
Edité el título del hilo


Aún con el titulo editado ,no es muy acertado ,y me extraña muchisimo que tú,pirator, seas el creador de el titulo del hilo.
¿ Y quien es musico de verdad?...¿Y quien es musico de mentira ? ¿Y quien lo decide ?.

Repito, no me cuadra que mi amigo pirator cometiera tal desliz.
Lo digo desde las buenas formas y sin animo de ofender.
Saludos.


Lo que pasa es que creo que no leiste el titulo anterior... :roll:
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pirator
#13 por pirator el 27/02/2009
duosan: no iba a participar en este hilo, pero no merecés quedar sin mi respuesta
el título inicial del hilo era igual al que quedó ahora, solo que despues de "PREGUNTA PARA MÚSICOS DE VERDAD" había una irrespetuosa ofensa a un grupo de usuarios que tienen su propio foro aquí mismo, en hispasonic
en un primer momento dudé entre cerrar/borrar el hilo, y editar el título, solamente cortando la parte ofensiva, y eso fue lo que hice

recomiendo a retegi84, que cuando vuelva a abrir un hilo, el título del mismo sea descriptivo de la temática que el hilo plantea
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jesus_ginard
#14 por jesus_ginard el 27/02/2009
A ver si lo he entendido...
Si estás en A menor, el B menor no es un acorde diatónico, seria el B m7(b5), que tiene las notas B D F A.
Si estás en Am y pasas a Bm estás modulando o, por otro lado, realmente no estabas en Am.

Tampoco me gusta mucho eso de "músicos de verdad" ni "esto no queda bien". Diciendo esto creo que puedes ofender.
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Mikolópez mod
#15 por Mikolópez el 28/02/2009
O estaba en A menor dórico... :-k
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