Pregunta para musicos de verdad

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#16 por Kaji Megami el 05/03/2009
La pregunta es un poco confusa... lo que entiendo es que haces el enlace Am- Bm-E7- C... es posible que tu oído este muy acosumbrado que una tension siempre tiene que ser resuelta, es decir que de dominante pase a tonica (V-I) sea mayor o menr segun el caso...
Tambi´n puede ser por el tipo de dispocision que uses para el acorde final, no olvides que ésta es una cadencia rota, y la resolución se hace con la 3.ª duplicada. prueba la siguiente dispocion para el final... (de abajo hacia arriba) mi-sol#-si-re. resuelve a mi-sol-do-mi.

otro dato para recordar: siempre en tonalidad mayor la cadencia rota es hacia el Vi es decir, V7 - Vi ... y en tonalidad menor la cadencia rota es hacia el tercer grado mayor... V7-III

Un saludo.... espero que puedas encontrar la respuesta que te ayude... pero recuerda que no hay acordes que suenen mal... solo mal conducidos, dextontextualizados, o mal 'resueltos' .



Laura Santamaría.
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mod
#17 por Mikolópez el 05/03/2009
Kaji Megami escribió:
pero recuerda que no hay acordes que suenen mal... solo mal conducidos, dextontextualizados, o mal 'resueltos' .


=D>
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#18 por Briar el 05/03/2009
No sé si en el sobradismo hay tantos músicos de verdad como ellos creen... :mrgreen:
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#19 por jBetances el 05/03/2009
mikolopez escribió:
Kaji Megami escribió:
pero recuerda que no hay acordes que suenen mal... solo mal conducidos, dextontextualizados, o mal 'resueltos' .


=D>


Si estan mal conducidos, descontextualizados o mal resueltos, entonces suenan mal! :mrgreen:
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#20 por matiman el 23/03/2009
bueno , todo bien hasta llegar al E y el C...
Para empezar:si tocas Am y luego Bm estas tocando en escala dórica , no en menor
si en A menor pones un acorde de E mayor estas tocando en A menor armónica , luego ya no sería A menor.
los bemoles de la escala serian Gb y Ab luego , cuando metes el acorde de C el sol no encaja.
digamos que podrias tocar en cuatro escalas diferentes:
_A dorico para el acorde de Bm
_A menor armónica para el acorde de E
_A menor melódica para E y Bm
_Amenor natural para C
En cualquier caso , con esa progresion de acordes tendrias que hacer un intercambio modal en algun momento


un saludo,
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#21 por Lanzarote el 25/03/2009
Que no se mosquee nadie, cuando habla de músicos de verdad se refiere a todos aquellos que no son dibujos animados.

Para mí un músico es ese/a que crea música, el resto son intérpretes...
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#22 por heskid el 26/03/2009
Tron escribió:
Coincido con lo que cometan por aquí, no creo que "quede mal". Simplemente no sera el acorde que buscas en la progresión que quieres hacer. Los terceros grados en los acordes menores son habituales, ahora, ten en cuenta que un tercer grado no estan potente, funcionalmente hablando, como una subdominante de II o IV y ni mucho menos que una dominante.
Igual me paso de listo pero por la información que comentas creo que te suena "mal" porque te sales de la progresión clásica de II V I ;)


Yo tanpoco soy musico pero no se supone que si resuelves un dominante fuera de la tonica sonara mas cadente o pendiente de resolución cuanto mas te alejes de esta tónica?

quiero decir, a lo mejor si vas al sexto grado suena mejor al ser relativo de la tónica o prueba mas cosas despues del dominante. No se, solo es mi granito de arena, no abrazo el jazz

Ya digo que no soy musico, no tengo tiempo de estudiar :(
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