Pregunta para los que os gusta Mozart al piano

GROVER
#1 por GROVER el 02/06/2008
Hola,

El tema es que toco de manera bastante correcta (y disfrutando) las sonatas de Mozart Do mayor y Mi b mayor, y me gustaría pasar a otra nueva ya que le he pillado el gustillo a Mozart y pido consejo a los que interpreteis algunas de sus sonatas, para ver cual me recomendais, basandoos en la belleza de la misma más qu en la complejidad de ejcución

Pero tened en cuenta que mi nivel es (era) un 5º de piano, allá cuando dejé de estudiarlo de manera "oficial" allá por el 92... :roll: o sea procurad no recomendarme algo muy bestia, pues puede que no dé para según que cosas :cry: :evil:

Por cierto, no se si sirve de algo, que la Do Mayor y Mib mayor que toco son las Nº 15 y 9 respectivamente de la editorial Boileau...

Saludos y gracias de antemano :D
Subir
Decibelio
#2 por Decibelio el 05/06/2008
A lo mejor ya las has tocado... pero yo siempre adore las 12 variaciones sobre "Ah, vous dirai-je maman"... la mayor parte de ellas son facilitas y muy agradecidas de tocar.
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 10/06/2008
Muy bien Grover a mi tambien me gusta tocar algo de Mozart, lo que tengo que aclarar son los numeros de sonatas que indicas, utilizo el libro Urtext yo tengo la sonata n.16 k.545 Do Mayor que es una de las más conocidas, tu indicas la 15 por eso te indico el kegel por si acaso. y la Mi b Mayor n.4 K.282 podrías confirmar que son estas?. Yo te recomiendo para mi gusto claro, la sonata en La Mayor n. 11 K.331, la sonata en Si b Mayor n.13 K.333 y la de Fa Mayor n.12 k.332, para mi son las que mas me gusta tocar.
Subir
GROVER
#4 por GROVER el 11/06/2008
Bueno, gracias a los dos por los comentarios

Beelosound, tras meter el código Ketc.. en youtube te puedo confirmar que efectivamente la de Do Mayor y Mi b Mayor que toco son esas. Sin embargo, para la editorial Boileau son la 15 (facilitada) y 16 (normal)y la nº 9 respectivamente. Por cierto, despues de escuchar por el youtube la de Do mayor, lo que oigo es la que toco yo, no se donde está la "facilitación" de esa pieza, pues yo no he notado ninguna diferencia de lo que toco a lo que he oido de varias interpretaciones de la "K545"

Respecto a lo de "Kegel", la verdad no se que es eso. Puedes explicar que significa?
Disculpa mi ignorancia... :?

saludos
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 12/06/2008
Que tal gover, Kegel me refiero a Ludwig Köchel un nombre austriaco, que como no se aleman lo he escrito mal, perdona por el error, y fue un escritor, compositor, botánico, editor y admirador de la obra musical de Wolfgang Amadeus Mozart. Catalogó su obra a mediados del siglo XIX. Era miembro del Mozarteum de Salzburgo— lo llevó a sistematizar el catálogo de composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, que publicó en 1862 con el título de Chonologisch-thematisches Verzeichnis sämtlicher Tonwerke Wolfgang Amadé Mozarts. Su apellido (y la inicial del mismo) quedaron desde entonces vinculados al célebre compositor. De ahi la K o la KV. con el número de la obra clasificada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo