Pregunta para percusionistas

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 26/02/2006
Hola, me acaban de dejar unos bongós que llevan cosa de 7 años encima de una librería sin tocarse ni por supuesto afinarse. ¿Cómo he de afinarlos? ¿sería conveniente darles algo de grasa o hidratarlos? ¿cómo los pondríais a "funcionar"?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#2 por Maipo el 26/02/2006
Calor?
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 26/02/2006
Si, lo del calor ya lo había pensado, pero me da un poco de miedo secar aún más la piel...
Subir
Maipo Baneado
#4 por Maipo el 26/02/2006
mmm, yo recuerdo a algún colega que los hidrataba con una grasa específica, no recuerdo que era...luego los ponía al fuego...veo si te averiguo el dato.
En Uruguay se arman grandes fuegos, y se llena de percusionistas, todos buscando el punto, es una imagen muy bonita :tambor:
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 26/02/2006
Prueba a untarlos con grasa de caballo de la que venden para los zapatos de piel, destensalos del todo luego unta la grasa dejasela un par de dias, luego limpiasela con papel, tensalos hasta que mas o menos te suenen bien, vuelve a untarles grasa con moderacion, limpialos de nuevo con papel y ahora tensalos un poco de nuevo ya buscando la afinacion que te guste. Si lo de la afinacion no lo tienes muy claro buscate algun sample de bongos e intenta buscar la afinacion a oido. No tiene muxo misterio. Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
XAUL
#6 por XAUL el 26/02/2006
Lo del fuego es solo momentaneo, en cuanto los retires de la fuente de calor se destensaran de nuevo. Si los vas a usar para grabar mejor tensalos con los tornillos no valla a ser que kemes el microfono con la estufa.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 26/02/2006
Así que la grasa de caballo está bien... Lo había pensado, pero no sabía si sería un pelín basto. La verdad es que pensaba hacer algo parecido. A ver si encuentro la afinación. Gracias, XAUL.
Tienen que estar bien esas reuniones uruguayas, Maipo. A la afinación a través del fuego!. Imagen mágica.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 26/02/2006
XAUL escribió:
Lo del fuego es solo momentaneo, en cuanto los retires de la fuente de calor se destensaran de nuevo. Si los vas a usar para grabar mejor tensalos con los tornillos no valla a ser que kemes el microfono con la estufa.


Jeje, afortunadamente no tengo chimenea en el estudio, si no lo probaba. Recuerdo haber trabajado con algún percusionista que usaba una bombilla encendida para afinar la darbuka, la descolgaba dentro.
Subir
TRISCAR
#9 por TRISCAR el 26/02/2006
Para repararlos haz lo de la grasa de Caballo, o si los parches estan muy deteriorados mejor seria que los cambiaras por unos nuevos, la afinacion, he estado recordando, pero no logro recordar que nota que era, seguire buscando ya que para grabacion llevan una nota determinada y las congas otra. La diferencia entre los dos parches tiene que se de una quinta.

Un saludo
Subir
Rosbert
#10 por Rosbert el 27/02/2006
TRISCAR no estoy de acuerdo con tu ultimo mensaje, yo soy pianista pero toco percusion, lo del fuego no hace falta que lo hagas, normalmente se hace con instrumentos de percusion que van tensados con cuerdas como el djembe africano, tambien se utiliza una bombilla debajo del cuero.Respecto al ultimo mensaje de TRISCAR no hay una nota determinada para los bongos y otra para las congas pero se de un afinador para congas que te da las notas re (para el quinto) y la (para la conga), aunque esa es una de muchas maneras de afinar las congas o los bongos.Si quieres dar una nota determinada entonces guiate por la escala en la que este la cancion,un ej facil:
si la cancion esta en Do pues afina el bongo pequeño en la nota do y el otro en sol y si te suenan graves pues lo afinas en la nota mi el pequeño y en sol o en do el otro, pero vamos que afinar los bongos es cuestion de gustos y para el mio personal me gusta que suene (por lo menos el pequeño) agudito, que este bastante tenso el parche.
Espero haberte ayudado, y no olvides de afinar en cruz!!!

Un saludo.
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 27/02/2006
Muchas gracias, Triscar y Rosbert!
Me voy haciendo una idea de cómo ir haciendo con este peculiar instrumento. Me apetece mucho enrollarme con él.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo