Pregunta rapida

BigBoss
#1 por BigBoss el 22/07/2011
hola chicos. Quiero hecharle una mano a unos amigos que hacen un pequeño concierto en una sala y quieren que les grabe con un par de micros de condensador captando el ambiente general, grabandolo a traves de mi targeta en el secuenciador de mi portátil.

Que salida de la mesa se suele utilizar para enviar la señal a la targeta si obviamente el master l y r están conectados a la pa?

Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 22/07/2011
Las mesas suelen tener una salida estéreo de tipo "aux" o "rec" para sacar señal hacia una grabadora externa (en tu caso supongo que el portátil a través de las entradas de tu tarjeta). Lo que no entiendo entonces es lo del "par de micros de condensador captando el ambiente general". ¿Pretendes grabar su señal por separado pero a la vez que la señal que enviará la mesa por la salida aux/rec? :-k

Saludos.
Subir
BigBoss
#3 por BigBoss el 22/07/2011
gracias djoe, el concierto es un pequenño acústico y la única microfonoa que hay es esa. Por eso pensé en poner un par de ambientes. Es algo informal, entre amigos.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 22/07/2011
Entonces además de la señal estéreo "aux/rec" de la mesa quieres grabar un par de micros de ambiente...

Puedes pasarlos por la mesa, mezclar y recoger todo el conjunto (micros, ambiente e instrumentos) por el canal aux/rec, necesitando solamente dos entradas en la tarjeta a una pista estéreo del secuenciador.

También puedes pasar los micros de ambiente directamente a la tarjeta, necesitando una entrada para cada uno, más las dos entradas de la señal aux/rec (es decir, 4 entradas de tu tarjeta estarían ocupadas) a sendas pistas en el secuenciador (una estéreo para la señal rec/aux y una mono para cada micro de ambiente (o fundir el ambiente en una estéreo).

Si como dices es un local pequeño y grabas la señal aux/erc de la mesa (que ya vendrá con el ruido de ambiente que se cuele por los micros de los músicos), yo creo que no te hará falta poner los micros de ambiente. Pero bueno, todo es probar...

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo