Pregunta sobre cables

  • 2
pajaroloco
#16 por pajaroloco el 12/10/2005
En la seccion de cables de patch puedes encontrar balanceados y desbalanceados. Si son más cortos mejor. Tienes de todo tío :guitarraelec:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pajaroloco
#17 por pajaroloco el 12/10/2005
En la seccion de cables de patch puedes encontrar balanceados y desbalanceados. Si son más cortos mejor. Tienes de todo tío :guitarraelec:
Subir
pajaroloco
#18 por pajaroloco el 12/10/2005
Según he leido, lo importante de un buen conector+cable (van juntos por narices) es que:

-transmita bien toda la gama de frecuencias
-no altere la fase
-buena proporción señal ruido
-buen volumen
-claridad
-y alguna cosa que seguro se ma olvida :oops:

Neutrik va bien para cables de micro, lineas y patch. Para guitarra o bajo es verdad que hay otras marcas que van bien.

Te has aclarado ya? :?:
Subir
yogur
#19 por yogur el 12/10/2005
ya lo tengo claro ya. He mirado donde me has dicho en la page de musicstore. Lo unico que no veo claro es que cable de patch mono no balanceado usar porque ahi solo tienen de la marca musicstore y venden 6 por 3 euros o por ahi, no se si sera lo mas recomendable si luego voy a grabar cosas con eso. Igual como alternativa uso un cable de puente de guitarra para encadenar pedales. El resto de los cables ya se lo que pillar.
Subir
pajaroloco
#20 por pajaroloco el 12/10/2005
Si encuentras alguien que sepa soldar bien y te los pueda hacer a mano mejor.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#21 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/10/2005
Gracias, Tana. Yo tambien quisiera un Steinberger... :) , mientras me sirve para recordar a mi añorado Luis Auserón, bajista de Radio Futura :wink:

Volviedo a lo de los cables, supongo que lo mejor es usar siempre cables balanceados TRS para evitar problemas
Subir
pajaroloco
#22 por pajaroloco el 12/10/2005
kloniko escribió:
Gracias, Tana. Yo tambien quisiera un Steinberger... :) , mientras me sirve para recordar a mi añorado Luis Auserón, bajista de Radio Futura :wink:

Volviedo a lo de los cables, supongo que lo mejor es usar siempre cables balanceados TRS para evitar problemas


Pues creo que no, que no siempre es lo mejor y además no funciona siempre
Subir
76543210
#23 por 76543210 el 12/10/2005
Pues yo comento que ya sea cable de los de guitarra, cable sin oxígeno, con plutonio o como sea, cuando por un conductor formado por un vivo y una malla recubriendo al mismo, le metes señal de línea (no de guitarra o así que es mucho más débil), suena todo igual si la longitud no supera unos 6 metros.
Durante años tocando teclados, y poniendo cables de lo más variopinto (incluso cable paralelo tipo alargador de corriente antíguo), todo ha sonado siempre igual. Lo único malo es que si no es cable coaxial, es muy fácil que reciba interferencias y ruidos.

Por cierto, cuando instalé el primer equipo de alta potencia en un coche que tuve (no amigos, no soy un tuning de esos eh? :) ), me vendieron cable "libre de oxígeno" que valió un dineral. Pues un día intrigado probé a utilizar cable de corriente de alargador y sonaba todo exactamente igual, pero igual igual. Lo único que tenía el cable sin oxígeno ese es un conductor paralelo que iba entre los dos hilos y que se derivaba a masa para evitar interferencias.

Yo sólo digo lo que ví de forma práctica. Que técnicamente sean todos distintos no lo discuto.
Un saludo!
Subir
Tana
#24 por Tana el 12/10/2005
Alguien escribió:

Volviedo a lo de los cables, supongo que lo mejor es usar siempre cables balanceados TRS para evitar problemas

Siempre y cuando la entrada y la salida acepten conexiones balanceadas, sino, de poco te servirá, o incluso puede que no funcione.
Para cuestiones de cables pásate por http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm y te haces la idea de como soldarlos según lo que necesites.

Alguien escribió:

Pues yo comento que ya sea cable de los de guitarra, cable sin oxígeno, con plutonio o como sea, cuando por un conductor formado por un vivo y una malla recubriendo al mismo, le metes señal de línea (no de guitarra o así que es mucho más débil), suena todo igual si la longitud no supera unos 6 metros.
Durante años tocando teclados, y poniendo cables de lo más variopinto (incluso cable paralelo tipo alargador de corriente antíguo), todo ha sonado siempre igual. Lo único malo es que si no es cable coaxial, es muy fácil que reciba interferencias y ruidos.

Por cierto, cuando instalé el primer equipo de alta potencia en un coche que tuve (no amigos, no soy un tuning de esos eh? ), me vendieron cable "libre de oxígeno" que valió un dineral. Pues un día intrigado probé a utilizar cable de corriente de alargador y sonaba todo exactamente igual, pero igual igual. Lo único que tenía el cable sin oxígeno ese es un conductor paralelo que iba entre los dos hilos y que se derivaba a masa para evitar interferencias.

Yo sólo digo lo que ví de forma práctica. Que técnicamente sean todos distintos no lo discuto.
Un saludo!


Pues sí que es interesante esto... A ver qué más os contáis.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo