Pregunta sobre cables

  • 1
yogur
#1 por yogur el 11/10/2005
Una pregunta estupida, pero tengo la duda. Un cable TS mono para conectar por ejemplo una salida no balanceada de algun cacharro tipo sampler a un tarjeta de sonido, y un cable de los de guitarra de toda la vida son la misma cosa? Lo digo por los rollos esos de que si la seccion del cable, la resistencia, el sin oxigeno etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yogur
#2 por yogur el 11/10/2005
ueo
Subir
tiopete
#3 por tiopete el 11/10/2005
NO!!! No es lo mismo. Debes usar los cables apropiados para cada aplicación.
Subir
yogur
#4 por yogur el 11/10/2005
ah
pues vaya. Lo que yo quiero hacer es lo siguiente. Enchufar un cable a una de las salidas de linea de mi tarjeta, que acepta salidas balanceadas y no balanceadas, y enchufarselo a la entrada de un POD, por la entrada de la guitarra. En el manual del POD aconseja hacer eso para hacer reamping con lo que me imagino que es posible. Hasta ahora estaba usando uno de esos cables puente de guitarra para enchufar la salida de un pedal de efectos al ampli. Pero por lo visto este cable no me sirve no? (es de guitarra normal, pero corto) entonces cual?
Subir
Endre
#5 por Endre el 11/10/2005
Si la fuente es MONO, el cable es MONO y la entrada de grabación (o el cacharro que sea) es también MONO, no veo ningún problema serio para utilizarlo. Necesitarás que los conectores de los cables sean los correctos (macho y hembra), pero esto es tan sencillo como que si no encajan no podrás enchufarlos.
Subir
Tana
#6 por Tana el 11/10/2005
En teoría sí que son lo mismo, es decir, un conductor y una malla, aunque hay fabricantes que para las guitarras hacen cables con mallas más gordas, distintos plásticos, conectores más pijos, esas cosas.

Por ejemplo usar conectores jack Neutrik para un cable de guitarra (es decir para directos) está muy bien porque aguantan una barbaridad, pero para un patch panel por ejemplo no los veo tan necesarios.

Y con el cable tres cuartos de lo mismo, aunque siempre es bueno tener el mejor cable.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 11/10/2005
tiopete escribió:
NO!!! No es lo mismo. Debes usar los cables apropiados para cada aplicación.


Desde cuando no es lo mismo?

Un cable mono malla y vivo con un jack mono en cada punta, le llames para guitarra como para conectar un teclado o lo que sea, no es lo mismo?

Desde cuando? :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/10/2005
Y un cable TRS es un jack estereo o puede ser mono tambien? Que lio...
Subir
Tana
#9 por Tana el 11/10/2005
Hola
TRS significa Tip, Ring y Sleeve, en castellano Punta, Anillo y Manga. Como comprenderás, los únicos jacks que tienen Anillo, en este caso, son los estéreo.
Qué guapo tu avatar, algún día tendré yo también un steinberger :twisted:

Saludos!
Subir
yogur
#10 por yogur el 12/10/2005
muchas gracias por las respuestas. Tengo todavia un par de preguntillas

1) que es eso del cable neutrik y en que se diferencia de uno de guitarra de toda la vida? mi tarjeta de sonido tiene entrada neutrik y estoy conectando la guitarra ahi con un cable de guitarra normal. Hago mal? lo dudo, pero porisiaca..

2) ya que tengo que hacer un pedido a musicstore voy a pedir algunos cables. De guitarra a tarjeta (entrada neutrik), de salida de tarjeta a entrada pod (mono normal/guitarra ?) y dos balanceados. He visto que tienen varias marcas: Cordial, Klotz, musicstore y planet waves, esto en la seccion de cables de instrumentos. Que marca es mejor?
Para los cables balanceados no he visto ahi, no se donde mirar. En la seccion de cables "insert" quizas? como saber de estos cuales son mejores?
gracias
Subir
pajaroloco
#11 por pajaroloco el 12/10/2005
A ver a ver a ver a ver .....

Os he leido a todos y estoy de acuerdo con algunas cosas pero no todas.

Los cables suenan diferentes y se fabrican de diferente manera para llevar la señal de una manera u otra. Independiente de que sean más o menos bonitos hay que saber usarlos. Yo he probado cables especificos de guitarra colocados a modo de cable de línea y lo ensucia todo y viceversa, la guitarra perdía fuerza y claridad usando un cable de línea, os lo juro ... No suenan igual. Y los cables de patch son también diferentes.

En el caso de Yogur, el cable que vaya de tu guitarra al ampli o Pod o similar, que sea siempre específico de guitarra (Klotz va fino por ejemplo). Y el/los cables que vayan de ese aparato a tu tarjeta, que salgan de la tarjeta y vayan a la mesa de mezclas que puedas tener, etc que sean de línea. Yo lo haría así. Al pan pan y al vino vino.

Neutrik es una marca excelente de conectores y todo lo que pasa por ellos se mantiene firme como un roble, jeje. Te lo recomiendo. Ojo que vale pasta pero te duran una barbaridad en un home studio por ejemplo.

Aunque me gustaría escuchar otras opiniones, claro! :D
Subir
yogur
#12 por yogur el 12/10/2005
oye pajaroloco: la guitarra va directa a la tarjeta, no al pod. Aun asi cable especifico de guitarra no?

al pod le entra el cable que sale de la tarjeta, esa salida es de linea y la entrada del pod es de guitarra, (segun la instrucciones es una entrada mono no balanceada). Deduzco que cable de linea no?

gracias por la ayuda a todos, seguro que esto es muy facil, pero yo de cables ni puta idea vamos
Subir
pajaroloco
#13 por pajaroloco el 12/10/2005
Yo usaría cable de guitarra que entra en la tarjeta y después cable de línea no-balanceado que va al pod.
Y de todas formas prueba y elige que sobre gustos no hay nada escrito.

Ya nieva en Suiza? :fiesta:
Subir
yogur
#14 por yogur el 12/10/2005
que va, hace un sol de puta madre, pero como dentro de un mes empieze a caer la del anho pasado lo voy a flipar.

sobre los cables. Alguien podria hacerme el favor de decirme aqui

http://www.musicstorekoeln.de/en/Zubeho ... store.html

como encontrar un cable de linea no balanceado y dos balanceados para la tarjeta de sonido? esque no se si soy tonto o q pero no acabo de pillarlo. Lo de la guitarra ya lo tengo claro. Usare los que uso con el ampli.
gracias
Subir
Tana
#15 por Tana el 12/10/2005
Hola Yogur

Perdona por liarte con lo del Neutrik.
Neutrik fabrica sólo los conectores, y por lo que veo hoy por hoy es un estándar, quizás no tanto en jacks pero sí en conectores XLR, y es que como bien ha dicho pajaroloco, lo aguantan todo.

De todas formas no te preocupes, más que el conector lo que importa es la calidad del cable y eso creo que lo han dejado claro también :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo