Pregunta sobre conexiones

InterOne
#1 por InterOne el 04/01/2006
Hola, no se si hice aqui esta pregunta hace ya tela de tiempo o solo se quedo en el intento, pero es que ahora sí me urge solucionarlo, mi problema es el siguiente:

Tengo dos pcs, uno para internet y otro exclusibamente para la musica, una mesa PHONIC MM 1202, un micro RODE 1-A, y el pc que utilizo todo esto, es PENTIUM 4 2.8, 1GB RAM, 3 HDS, targeta de sonido SOUNDBLASTER AUDIGY 2 PRO PLATINUM, la cuestion es que cuando grabo un tema tengo que pasar la base al otro pc, ponerme los auriculares para escucharla y la voz al otro pc para tener la acapella integramente limpia, mi pregunta es, se puede, o como se puede hacer para que escuche la base en los cascos mediante la mesa, y que tambien escuche la voz a la vez, quedando registrada unicamente la acapella, para no depender del otro pc, osea, trabajar unicamente con uno, que seria lo suyo, y no las vueltas que tengo que dar para grabar un tema, osea, me tengo que pillar otra targeta por que esta obviamente no me sirve para esto, o es que no tengo las conexiones como deverian estar?l gracias de antemano y un saludo, y como no..., feliz año nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fiterano
#2 por fiterano el 04/01/2006
una targeta con varias entradas/salidas supongo, no crees? las blaster para tabajar con audio, uff, yo la tube durante mucho tiempo y me iva fatal,
Subir
InterOne
#3 por InterOne el 04/01/2006
ok, gracias, y podrias recomendarme alguna targeta en concreo, que sea buena respecto a calidad/precio, un saludo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 04/01/2006
Perdona,pero es que no he entendido nada...¿Xq tienes que pasar la base de un pc a otro?¿Y no seria mas facil tenerlos en red para poder transferir archivos?
¿Cuantas entradas de linea tiene tu mesa?No puedes entrarle la salida de tus 2 tarjetas y enviarle el master a la audigy?
Perdona si he dicho muchas burradas,pero ya t digo que no me he cuescao de ná.... :cry:
Subir
InterOne
#5 por InterOne el 08/01/2006
Carlosrubio, mi problema es que no tengo ni idea de como escuchar la base que previamente he hecho y la voz por los auriculares de la mesa, y cuando me disponga a grabar que solo registre la voz, la acapella limpia, por eso lo hago con los dos pcs, en uno escucho la base y en el otro grabo la acapella, claro esta que la voz de esta manera tampoco la escuho por los cascos, no se por donde tirar para hacer esto y hacerlo todo en un mismo pc, gracias por las respuestas espero que esto te haya aclarado, un saludo
Subir
meidei
#6 por meidei el 08/01/2006
Tienes que sacar la salida del pc directamente a los cascos, sin pasar por la mesa porque lo estás juntando todo en el mixer...


saludos peludos
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 08/01/2006
A ver si te puedo ayudar..
Alguien escribió:

escuchar la base que previamente he hecho y la voz por los auriculares de la mesa,

Para esto,lo que tienes que hacer es conectar la salida de tu tarjeta a una entrada de linea de tu mesa,y si lo quieres hacer con los 2 pc,puedes hacerlo xq tu mesa tiene 2 entradas de linea.
Cuando ya tengas la señal en la mesa puedes hacer la preescucha con el CUE.
Y si quieres volver a mandar las señales al pc que tienes para audio,solo tienes que conectar la salida master de tu mesa a la entrada de la soundblaster.

Para hacerlos solo con un pc,la salida de la tarjeta, al line-in de la mesa y la salida master a la entrada de la tarjeta.Haces la preescucha de la bateria x los cascos,y grabas la voz limpia.

No se si era esto,al final creo que me he liado yo solo jejeje,ya nos diras algo.Nos la vemos!!!!
Subir
InterOne
#8 por InterOne el 10/01/2006
Carlosrubio, te has explicado perfecto, ya lo he pillado, gracias a todos, este fin de semana asi lo hare, aver el resultado!, de nuevo graacias por la ayuda, aver si paro de hacer chapuzas, jeje, un saludo
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 10/01/2006
Ok,a ver si te funciona hombre!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo