marcas , akai , alesis , Native instruments, korg , pionner, novation ……… considerar la mejor es para gustos
todas las controladoras ubs son compatibles con todos los soft y SO , otra cosa que no sea dedicada y la tengas que mapear
cual es el mejor soft?¿? pues para pinchar destacan Traktor y Serato , tb existen Mixvibes y alguna otra
y para producir al que mejor te adaptes, Logic , Live ; Fruity, Protools…. y una lista para aburrir
#2 gracias por responder, era para hacerme una idea general. Que controladora me recomiendas calidad precio?
#4 tienes razón, em este caso me refería para mezclas en vivo. Cual me recomiendas calidad precio?
Baneado
Antes que nada bienvenido a la comunidad , básicamente y por lo que veo eres novato en toda regla así que nos enfocaremos en lo primordial ante tu duda …….. Claramente no tienes conocimiento alguno sobre el tema , por lo tanto antes de decidirte por un controlador u equipo alguno seria bueno saber tu presupuesto , acorde a ello es mas fácil darte ideas o recomendación alguna …. Igualmente seria bueno que te leyeras el tutorial de iniciación en el subforo dj al comienzo de la sección dj , muy útil para personas como tu ……. Así que no olvides mencionar cual es tu presupuesto y en base a eso te daré opciones .
#6 muchas gracias por tu respuesta, la tendré bastante en cuenta
#7 gracias, me lo leeré, no lo había visto. Bueno, mi presupuesto es de unos 300 euros. Y otra duda, como has dicho, soy bastante novato, por lo que tampoco se utilizar una mezcladora, que me recomiendas para aprender? He visto cursos por Internet y tal, son buena opción? Cual seria la mejor opción para aprender a ser un buen dj, sin autosync ni cosas de ese estilo?
Baneado
Saludos Alvaro , tus dudas son bastante sencillas de responder …… Primero basandome en tu presupuesto te diré que el mercado al cual puedes aspirar es el de gama baja-media …. no te espantes , esto quiere decir que los equipos a tu alcance mantendrán un nivel de materiales y calidad no fuera de lo común pero si lo suficientemente aceptables para adentrarte en este mundo …….
Segundo , tu pregunta sobre como aprender y como ser un buen Dj es bastante simple , practica practica y mas practica ….. Tampoco esta de mas que veas tutoriales de iniciación en youtube , leer el post de iniciación que te comente esta al principio del foro de equipo de dj ….. eso si , la practica hace al maestro y leer solo te dará información técnica …. practica practica y mas practica …….
Tercero , como evitar el uso del Sync es un tema bastante tratado en el foro y para ello nuevamente te recomiendo leas el apartado de iniciación de dj el cual que ayudara bastante a entender la estructura de la música , por ende como funciona y se aplica ese conocimiento en una mezcla …… Todo sin usar el famoso Sync , que no es mas una herramienta mas que la tecnología moderna nos brinda la cual no tiene nada de malo utilizar pero si deseas de verdad aprender como se debe ( así dirían algunos ) dedica un poco de tiempo a la teoría . Nuevamente , ve vídeos en youtube son de mucha ayuda .
Finalmente , con tu presupuesto te puedo dar un par de par de opciones mas que aceptables y completas para empezar …. e aquí un controlador bastante completo con una buena calidad y la cantidad de controles necesarios para tener un control mas completo sobre el software dj que es la opción que estas tomando para entrar a este mundo .
Akiyama Quattro $249 con envío incluido en Madridhifi.com + Traktor Pro 2 $79 Todo lo que necesitas por el momento , un controlador muy completo que te permita sacarle todo el jugo al dj software que a final de cuentas es que manda ..
#10 Muchísimas gracias, me pondré a ello, porque de verdad es mi sueño. Llevo bastante tiempo teniendo estas dudas y como no me muevo en un ambiente que sepa sobre esta música no he podido resolverlas, y en este foro he encontrado la solución. Y sobre todo a gente como tu, que se para a ayudar a los demás. No encuentro el texto de iniciación al que te refieres, pero seguiré buscándolo.
Baneado
Pase por alto poner la imagen de la controladora Akiyama Quattro ….
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
#12 solo la encuentro con virtual dj 7, y no encuentro el traktor pro 2
Baneado
Ok es bastante sencillo , la controladora viene con una versión LE de virtual DJ , esto quiere decir que es una versión reducida del programa y solo es una introducción , en caso de querer el software completo tienes que comprarlo y descargarlo de la pagina de Virtual dj ……. no te preocupes , el controlador es compatible con cualquier software de DJ pero usualmente cuando haces la compra te regalan una copia de un software como muestra .
Yo en lo personal y por gusto propio uso Traktor y Serato , pero si te puede recomendar Traktor simplemente por ser el mas completo ….. ademas que el precio es de $79 a diferencia de Serato que cuesta $129 y ya ni hablemos de Virtual dj que si no mal recuerdo es de $240 …… Para comprar Traktor tienes que ir a la pagina de Native Instruments y realizar la compra y descarga del software , es sencillo .
Cualquier otra duda por aquí estamos .
Llevas escuchando EDM toda la vida??
eso que son, 5 años?