Pregunta sobre guitarras acusticas de un negado total

marcianus
#1 por marcianus el 24/10/2006
Alguien podria aclararme la diferencias apreciables entre una acustica con cuerdas de nylon y una acustica con cuerdas metalicas (forma de tocar, si se emplean para estilos musicales diferentes, etc, etc)

gracias y perdon por parecer tonto por la pregunta :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 24/10/2006
La de las cuerdas de nylon es la española!!

La de toa la vida :D
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 24/10/2006
Manuelerman @ 24 Oct 2006 - 11:59 AM escribió:
La de las cuerdas de nylon es la española!!

La de toa la vida :D


Me imaginaba que iban por aqui las cosas :D . Curioseando por ahi vi las Line6 Variax 300 que son identicamente iguales pero un modelo con cuerdas de nylon y otro con cuerdas metalicas y ahi me quede intentando descubrir la diferencia.
Subir
rockefeller
#4 por rockefeller el 24/10/2006
hola!!! lo de las guitarras acústicas con cuerdas de acero son mucho más brillantes que las de nylon. se utilizan mayoritariamente para rellenar los temas y mezlar junto a l ride y charles!!! pero muy bajitas.........normalmente con acordes abiertos.
Subir
Mikeldi
#5 por Mikeldi el 24/10/2006
Siento discrepar Manuelerman, ya que a una guitarra acústica, llamémosle "americana de folk" se le pueden poner cuerdas de nylon....y si no que se lo pregunten a Eric Clapton que tiene varios temas en su haber tocados de esta manera. ¿Las ventajas?, depende del sonido que se busque....a mi particularmente esa combinación me gusta mucho y de hecho tengo una acústica "cargada" con cuerdas de nylon para los pasajes arpegiados ya que le da una dulzura que para mi es muy dificil de conseguir con las cuerdas metálicas.
Cuestión de gustos vamos. así que solo te queda experimentar para saber si te gusta el timbre, sustain etc.
Un Saludo
Mikel
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 24/10/2006
No sientas discrepar Mikeldi, al fin y al cabo tienes razón....he contestado de una forma muy cuadrada..:?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas