Pregunta Sobre Rangos de Nivel vocal...

Amaranth
#1 por Amaranth el 07/10/2007
Gracias Eloydelpalacio!

Hola!

Mi pregunta es esta: sé de cantantes Mezzo-Soprano que han podido llegar a tener un registro de Soprano, pero mi pregunta es: en el caso de hombres, puede un barítono elevar su registro al de tenor?


Ademas me gustaría si me pudiesen decir que tipo de voz (ya sea barítono, tenor, etc) tengo, aca unas grabaciónes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quisiera saber si podria o si tengo lo suficiente como para poder estudiar canto clasico, tengo 17 años.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 08/10/2007
Hola Amaranth!! Bueno, yo no soy Eloydelpalacio pero te puedo decir lo siguiente, tu voz tiene un timbre de barítono-bajo, es decir, tenés el color de un barítono y además compartís algunas notas de un bajo, y un poco el timbre.

Con respecto a estudiar música lírica todo depende de vos, si dentro de tu alma está la música popular no te recomiendo que estudies lírico pero, si dentro tuyo tenés esa tendencia a interpretar todo lo que tiene que ver con el repertorio lírico (óperas, música de cámara, lieds romáticos, arias antiguas, etc...) entonces lo tuyo es la lírica. Aparte tenés 17 años y el aparato fonador no se termina de establecer hasta los 18 aproximadamente.

Con respecto a tu primer pregunta te puedo decir lo siguiente, muchos confunden los términos. Por ejemplo, si una mezzo soprano logra notas de una soprano te pueden decir que ya es soprano, pues.... Nada más alejado de la verdad... Lo mismo sucede con las voces masculinas.
Los registros vocales se designan no por su extensión, sino por su timbre, ya que la extensión depende del estudio y de las condiciones que tenga el estudiante pero en cambio, el timbre, es lo que te acompaña durante toda la vida, vos podés tenes una extensión desde el bajo hasta las notas del tenor, pero vas a ser un barítono toda la vida, por tu timbre vocal.

Espero te haya servido mi comentario, te mando un saludo grande!!
Subir
Amaranth
#3 por Amaranth el 08/10/2007
Muchisimas gracias! Noo lo de Elo del palacio era porque el me recomendo cambiar de lugar mi pregunta, por eso le agradecía :)

Gracias por la definicion, estaba algo confuso, sobre cual era mi rango vocal. Y con respecto a la primer pregunta igual, lo mio es mas bien canto lírico que popular ^^! me gusta ese tipo de musica.

Otra vez muchisimas gracias y muchos saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo