Pregunta sobre s/pdif?

lanicha
#1 por lanicha el 17/11/2008
tengo una v-drums td 20 la cual viene con 8 salidas analogas,midi y s/pdif. y estoy por comprar una placa de audio para la pc ,mi duda es si usando el puerto s/pdif es lo mismo que usar las 8 salidas analogas????? algunos me dicen que si ,otros me dicen que solo remplaza a 4 canales. y no se si comprar una placa con 8 entradas analogas o con cualquier placa que tenga s/pdif me sirve??????
ACLARACION YO USO CUBASE SX
gracias!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 17/11/2008
Yo creo que S/pdif son dos canales nada mas. No sé exactamente como quieres funcionar con la V-drums pero si la idea es conectar las 8 salidas independientemente para sonorización, grabación o edición pues mejor compras una tarjeta con 8 entradas analogicas.

Saudos a todos !!!
Subir
Fernansound
#3 por Fernansound el 17/11/2008
Exacto... El protocolo s/pdif solo soporta transmisión de audio digital en estereo (o sea dos canales).

Un saludo...
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/11/2008
...Cierto, en parte.
SPDif también se usa con sistemas de "compresión" dolby para transmitir ma´s de un canal, aunque evidentemente se pierde calidad debido a que la reducción de datos se consigue mediante multiplexado a base de sumadores.
También suele pasar que por un conector que soporte spdif se puede enviar ADAT, y ahí está la madre del cordero, ADAT es un estándar multicanal, verifica si la salida digital de la vdrums soporta algo más que spdif, no sea que con una tarjeta con ADAT ya estés servido. Siempre podrás añadir un interfaz Analógico>ADAT que te permitirá grabar 8 canales analógicos.
Subir
Fernansound
#5 por Fernansound el 18/11/2008
wikter escribió:
...Cierto, en parte.
SPDif también se usa con sistemas de "compresión" dolby para transmitir ma´s de un canal, aunque evidentemente se pierde calidad debido a que la reducción de datos se consigue mediante multiplexado a base de sumadores.


Como dice mi abuelo... "Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo