Pregunta sobre la sincronizacion equipos externos

Metcha
#1 por Metcha el 28/10/2013
El problema es que no encuentro (o no existe) en FL studio la compensación de retardo en dispositivos MIDI como tiene el Ableton y no consigo sincronizar el tempo a la claqueta sin tener que utilizar la compensación de retardo de audio, pero este no hace un PRE si no un POST compensation. Alguien sabe alguna solución?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 28/10/2013
Qué aparatos estás intentando interconectar?
Subir
Metcha
#3 por Metcha el 28/10/2013
DSI tempest, Machichedrum, etc .. (Los que necesitan MIDI clock y MIDI transpose)
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 28/10/2013
Imagino que ya te habrás mirado la opción "send master sync", así como "Synchronization type" del panel de opciones midi:
a92be0046d2238d041de96f581262-4068016.png
Subir
Metcha
#5 por Metcha el 29/10/2013
Si, esas opciones están activadas, de hecho me sincroniza pero el problema no es eso, si no el pequeño desfase que existe por la latencia MIDI que creo que no se puede corregir.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 29/10/2013
OK, prueba con esto:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-latencia-fl-studio-10/443386#post3683053

Si así no te funciona, lo lamento pero ya no sé que puede ser.
Subir
Metcha
#7 por Metcha el 30/10/2013
Ya esta solucionado, era desactivando la opción Disk Recording --- > Latency compensation en el menú mixer.

Muchas gracias por todo
Subir
1
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 30/10/2013
Manual FL escribió:
Latency compensation - This applies to external audio input latency caused by the ASIO Buffer length setting. When selected FL Studio attempts to remove input latency from recorded Audio Clips so they correctly align with the Playlist. NOTES: 1. Internal mixer Audio does not need latency compensation so this option should be off. 2. Depending on your system and ASIO drivers, you may still need to fine tune the clip placement. See also: Delay compensation on the 'Rendering dialog' options. This removes delay introduced by internal PDC where appropriate.
¿DESactivando? ¿que raro no? mi sentido común me hubiese dicho "Activando"... ¿tienes idea de porqué es así?

De todos modos, lo importante es que ya te funcione. Gracias por compartir la respuesta, espero ser de mayor ayuda la próxima vez ;)
Subir
Metcha
#9 por Metcha el 30/10/2013
Por defecto estaba activado y el cambio en el Track Latency compensation afectaba solo al mixer pero no a la grabación en playlist, al quitarlo ya se sincronizaba en la grabación de audio.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo