Pregunta sobre teclado

  • 1
Sycon
#1 por Sycon el 29/12/2014
Uso un teclado Casio para hacer algunos acordes y melodías muy sencillas en los temas que compongo con el Cubase y he notado que los instrumentos vsti suenan distinto cuando los toco con el mouse en el teclado virtual y cuando los toco en el Casio. En el teclado virtual del Sympahonic Orchestra Gold, por citar un ejemplo, varía la intensidad y timbre del sonido dependiendo de que parte de la tecla presione con el mouse (ratón si me está leyendo Carmeloc). El teclado es muy básico y barato, así que no hay mucho por donde buscarle.
¿Existe alguna configuración en el instrumento virtual o en el Cubase para solucionar esto?

Saludos a todos.
Subir
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/12/2014
Probablmente suene diferente por que los sonidos responden a la velocidad con que tocas las teclas, el ratón no transmite velocidad así que en realidad el teclado es el que funciona como un teclado debe funcionar.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 29/12/2014
Yo lo he entendido al revés, que es el teclado el que no es sensible a la velocidad y por eso no consigue lo que hace con el ratón pinchando en diferentes zonas.
Subir
1
Sycon
#4 por Sycon el 29/12/2014
#3 Exacto, eso es lo que sucede. El sonido que se consigue con el ratón es mas brillante y con mayor volumen, con el teclado Casio lo contrario.
Subir
Sycon
#5 por Sycon el 29/12/2014
#2
Considera que en el teclado virtual se consiguen distintos sonidos dependiendo de que parte de la tecla se toque.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 29/12/2014
#4 Pues no entiendo porqué tienes más volumen con el ratón, lo normal sería que el teclado, al no ser sensible, mandara siempre el máximo de velocidad.

¿Qué teclado es?
Subir
Sycon
#7 por Sycon el 29/12/2014
#6
Un Casio que me costó 40 euros.
:mrgreen:
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 29/12/2014
¿No sabes el modelo?
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 29/12/2014
Primero mira en el manual del teclado para saber si transmite o no velocidad.

Si transmite entonces simplemente el ratón transmite siempre al máximo y el teclado depende de como lo toques.

Si no es sensible a la velocidad entonces el teclado debe transmitir un valor igual siempre inferior al que transmite el ratón.

Hay muchas soluciones dependiendo de que es lo que necesitas.
Subir
Sycon
#10 por Sycon el 30/12/2014
De acuerdo al manual creo que no se puede transmitir la velocidad. Mi inglés es malísimo y por eso pego una copia de la página referente al MIDI del Casio.
Gracias anticipadas por su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Casio.png
Subir
Sycon
#11 por Sycon el 30/12/2014
Va primera parte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Casio 2.png
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 30/12/2014
http://www.usersmanualguide.com/casio/musical_instruments/ct-680_castellano

En ese link está en español.

Al final del todo viene que transmite siempre a nivel 64 la velocidad de las notas, y que cuando recibe otra velocidad a través del midi las convierte a 64 también. Por lo tanto si grabas midi con ese teclado tendrás que retocar luego la velocidad en el secuenciador.
Subir
Sycon
#13 por Sycon el 30/12/2014
#12
Gracias exvirt, lo mejor será comprar otro teclado.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 30/12/2014
#13 Lo vas a usar en vivo? Por qué sí no hay varias soluciones, no se qué daw usas pero hay algunos que tienen efectos midi y con ellos podrías aumentar la velocidad entrante permanentemente. Otra solución es quitarle al instrumento la sensibilidad a la velocidad para que siempre suene igual.

Ahora que sí te compras otro el problema no se soluciona así no más, vas a tener que tocar con una dinámica constante.
Subir
Sycon
#15 por Sycon el 30/12/2014
El daw que uso es el Cubase y no estoy considerando usarlo en vivo. ¿Cómo se llama el efecto midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo