Pregunta técnica de aislamiento acústico

ManSon
#1 por ManSon el 11/06/2011
Estamos construyendo nuestro propio local de ensayo en un terreno que tiene mi casa, lo estamos haciendo sobre un suelo que hemos hecho de hormigon sobre tierra, las paredes son de bloque de hormigón de 150 mm, ninguna pared es común con otra vivienda ni edificación, solo queremos no molestar demasiado a casas cercanas, mi duda es:
si forramos las paredes de cocopren de 40 mm, dejamos una camara de aire y luego lo forramos de pladur, ¿como sujetamos el pladur?, lo del suelo lo tenemos solucionado con u-boats, listones, cocopren entre ellos y madera sobre ello.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djrockjapo
#2 por djrockjapo el 11/06/2011
Si quieres usar pladur tendrás que utilizar perfiles específicos para pladur (son como de chapa y de muy fácil montaje, ser una manitas y tirar bien los niveles), mi recomendación en lo que he visto de trabajos con insonorización de locales con pladur es que en la cámara que deja la perfilería uses doble capa de lana de roca y a la hora de cerrar con el pladur montes placa doble, de tal forma que las juntas del pladur no coincidan, osea ir solapandolas. Las mayores fugas en el pladur son a través de juntas y agujeros, cuantos menos haya más compresión de sonido también. Luego si ya estas con ganas puedes usar vinilo para forrar la pared y por mi experiencia (he trabajado en instalaciones eléctricas de este tipo y claro esta en ellas con gente que monta pladur), no se escapaba ni una sola "nota" a la calle en un local en la plaza de un pueblo rodeado de edificios (el garito en cuestión era para tecno y no tenian la música precisamente bajita).

Quizás está solución es muy trabajosa y algo cara en material, pero es una de las opciones más profesionales de insonorización que se utilizan en obra.
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 11/06/2011
gracias por responder djrockjapo,pero sigo sin saber donde y como atornillo las omegas de chapa cuando tenga el local forrado de cocopren de 40 mm
Subir
supersonika
#4 por supersonika el 12/06/2011
tienes dos opciones agarrar los perfiles metalicos a las paredes con silentblock, o como hice yo no agarre los perfiles a nada esto es monte las paredes y el techo como un cubo que se sujeta unos con otros y queda solido, te puede parecer que no pero queda solido, asi lo tengo yo, solo tienes que tener la precaucion de poner doble perfil en techo para las placas del techo y listo.

de todas formas si te lo puedes permitir lo suyo es poner la estructura en vez de metalica con listones de madera, la madera tiene mejor comportamiento para el sonido que el metal si no te es posible pues como yo la hice con perfiles metalico spara pladur
Subir
djrockjapo
#5 por djrockjapo el 12/06/2011
también puedes taladrar y usar remaches, aunque parezca que no soporta grandes cargas (sobre todo si los pones cada 40-50 cm), la perfilería lateral iría encima del pladur de la pared pero buscando siempre atornillar en donde hay perfil y al techo tirar unos omegas con los remaches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo