Hola compañeros, tengo varios años trabajando como arreglista y claro, utilizando los instrumentos VSTi principalmente en mac y pc, pues bien, de alguna manera tengo una noción de como trabajar, he llegado a hacer sesiones orquestales complejas e incluso utilizando en sincronía varias computadoras cargadas con VSTi. Ahora bien, no conozco a ciencia cierta cual es el proceso dentro de una computadora cuando uno está realizando esta tarea, es decir, se que se necesita un buen procesador, mucha ram y que todo funciona mejor si los samples y las sesiones están en discos externos para mantener el disco C (en el caso de windows) o el disco que contiene el OS libre para el OS en si y el secuenciador.
La pregunta concreta es: que procesos de comunicación o transferencia de información se dan en el proceso de trabajar con VSTi dentro de un ordenador? a esto sumo, en que momento se requiere mayor carga de transferencia de el disco duro o si una vez cargados los VSTi el disco está mas relajado y son la memoria y el procesador los que mas llevan la carga?
bueno, espero se entienda mi pregunta o mis preguntas
gracias de antemano
La pregunta concreta es: que procesos de comunicación o transferencia de información se dan en el proceso de trabajar con VSTi dentro de un ordenador? a esto sumo, en que momento se requiere mayor carga de transferencia de el disco duro o si una vez cargados los VSTi el disco está mas relajado y son la memoria y el procesador los que mas llevan la carga?
bueno, espero se entienda mi pregunta o mis preguntas