Pregunta de tiempo con midi

oragall
#1 por oragall el 23/02/2009
Tengo una pista en batería que lo he hecho en Nuendo con un tiempo de 170 bpm, pero creo que me quedó muy lento y necesito aumentar el tiempo de la pista midi.

He buscado como hacerlo y solo puedo cambiarlo mediante la linea de tiempo pero no puedo modificar la pista por completo. :S

como lo pedo hacer para alterar toda la pista?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 23/02/2009
Hola oragall, no se entiende exactamente lo que quieres hacer. Teoricamente cuando cambias el tempo lo cambias en todo el proyecto midi. Si es una pista midi con varios tempos tambien lo puedes hacer. Si fuera una pista de audio es distinto aunque tambien se puede hacer.
Trata de explicarte mejor para que alguien pueda ayudarte.

Saludos a todos !!!
Subir
oragall
#3 por oragall el 23/02/2009
mmm... haver si me explico ahora.

Quiero aumentar el tiempo de una pista midi y que afecte a todo el proyecto. Osea que al cambiar de los 170bpm que tengo a por ejemplo 180bpm, afecte no solo a la pista sino también a las reglas de compases que tiene nuendo para ir con el metrónomo marcando el tiempo.


... .. sino lo explico de otra forma.
Subir
Darki
#4 por Darki el 23/02/2009
Yo utilizo cubase y si cambias el tempo en la barra de transporte te cambia el tempo de todo el proyecto. Pienso que en NUendo debe ser igual sino muy parecido.

Saludos !!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Pues si, cual es el problema?, si al cambiar el tempo en la pista de tiempo se modifica todo el proyecto, para eso debes clickear el boton que tiene forma de reloj o de nota musical, en uno de los dos modos los eventos MIDI se ajustan al metronomo. A que te refieres que no puedes modificar la pista por completo, te refieres a toda la extencion temporal de la pista? lo que puede estar ocurriendo es que cuando creas el MIDI con otro programa todos los parametros que seteas quedan grabados en el archivo MIDI, tambien el tiempo. Por tanto, si el MIDI lo creaste en otro programa y le diste el tiempo de 170 esa informacion queda grabada en el MIDI y por tanto al reproducirlo te cambiara lo que hayas colocado en la pista de tiempo de Nuendo. Solucion, pues abre el editor de linea y en el se muestran todos los eventos del archivo MIDI, tanto las notas, como las configuraciones de tiempo, paneo y los controladores continuos, pues en las primeras lineas deberia estar la entrada que define el tiempo de la pista, solo tienes que elimina ese evento.
Subir
oragall
#6 por oragall el 24/02/2009
No resulta .. eso que me dices del reloj .. solo lo veo en una pista de audio.. no en una de midi.

La única forma de poder cambiar el tiempo es moviendo un fader que dice "grabación de tiempo" que se encuentra en la linea de tiempo de una pista midi. Al moverlo solo afecta a la pista sin cambiar las reglas de nuendo para guiar el metronomo. lo que resulta un descuadre molesto entre el metronomo y la pista sonando a otro bpm.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 24/02/2009
oragall escribió:
No resulta .. eso que me dices del reloj .. solo lo veo en una pista de audio.. no en una de midi.

La única forma de poder cambiar el tiempo es moviendo un fader que dice "grabación de tiempo" que se encuentra en la linea de tiempo de una pista midi. Al moverlo solo afecta a la pista sin cambiar las reglas de nuendo para guiar el metronomo. lo que resulta un descuadre molesto entre el metronomo y la pista sonando a otro bpm.


Si, bueno debes dejarlo en el modo en donde no se descuadra el metronomo con la pista. La respuesta estaba en la segunda mitad del mensaje, donde te digo que abras el editor de lista de la pista MIDI, esa pista MIDI tiene su propio tiempo grabado, debes borrar las entradas que setean el tiempo dentro del archivo MIDI, no se si sabes cual es el editor de lista y que informacion debes borrar, a ver si luego te subo unas capturas.
Subir
oragall
#8 por oragall el 04/03/2009
porfa podrías subir las fotos... e intentado y no me resulta ..

bueno por lo demas es que también no se que es editor de lista.
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 23/03/2011
help!

Cuando abro el "editor de lista" para poder modificar el tempo de un tema midi en cubase ¿cual es exactamente donde quedó memorizado el tempo? (La canción midi la hice con otro programa y despues lo grabé en cubase)
Subir
Juanpo
#10 por Juanpo el 23/03/2011
no encuentro forma de cambiar el tempo en cubase y no creo que en el editor de lista quedara memorizado ya que con el secuanciador (Q100 de Yamaha) que lo hice no lo tenía memorizado

¿alguien puede ayudarme?
Subir
dariito2210
#11 por dariito2210 el 23/03/2011
Hola, sabes en que tempo esta el proyecto original que hiciste en el Yamaha? ese mismo tempo tendrias que ponerlo en cubase(control 'T') para abrir la pista de tempo, creo que podria ser por ahi el tema
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 23/03/2011
el tema está a 174 en el yamaha, entonces, saco la pista de tempo con el Control + T, y sale la linea del tempo en negro, si quiero que se ponga en roja le doy al "tempo track" en la barra de transporte, muevo hacia arriba pero no sube el tempo ¿por qué?
Subir
dariito2210
#13 por dariito2210 el 23/03/2011
move el tempo con la linea en negro, sin que se ponga en rojo...yo pase de Nuendo 3 a Cubase 5 y para poder cambiar el tempo en este ultimo la linea tiene que estar en negro, por lo menos a mi me pasa asi...contame a ver como te fue!
Subir
alvacueto
#14 por alvacueto el 06/04/2011
hola viejo, recién solucioné el problema en mi máquina.
a lo mejor te sirve:
1 presiona el botón derecho en el track midi.
2 anda a configuración de controles de pista
3 donde dice controles ocultos, añadí los que te falten, es decir pasalos del lado izquierdo. aceptar
4 anda al track midi y ahí vas a tener el PUTÍSIMO botoncito con el relojito de mierda ese!!! hacé click y dejalo con el signo musical.

espero que les sea útil

abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo