Una pregunta!

loflipas
#16 por loflipas el 19/11/2004
texvo,
Alguien escribió:

el resultado de cualquier compresion es el aplastamiento en mas o menos medida de los agudos


No estoy de acuerdo. ¿Por qué los agudos? La compresión, como tal, no distingue agudos o graves, sólo reduce decibelios, y estos pueden ser de cualquier frecuencia.
¿No será que el tema pierde dinámica y se la pones ecualizando agudos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 19/11/2004
los detectores de los compresores funcionan midiendo la potencia que aparece en la entrada. pongamos un ejemplo, si tocas la cueda aguda de una guitarra y ajustas el humbral para que empiece a -3db y comprima 2:1 notaras esa compresion obvio, ahora tocas dos cuerdas, la grave y esa aguda a la vez, la grave tendra una potencia muy superior a la aguda, por tanto sera la que le diga al compresor la cantidad de nivel que tenga que bajar quedando descompensado el de la cuerda aguda.

cuando tocas notas individuales iguala los niveles, cuando acordes el agudo baja mas que el grave.

tambien es facil verlo, pones una EQ antes de la compresion y sube los graves de cualquier sonido, veras el efecto.
Subir
loflipas
#18 por loflipas el 19/11/2004
texvo,
"tambien es facil verlo, pones una EQ antes de la compresion y sube los graves de cualquier sonido, veras el efecto."

Lo probaré.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 19/11/2004
Un compresor no distingue, otra cosa esque, al reducir la dinamica, el oido humano aprecie mas unas bandas que otras, pero te ha comprimido por igual. Un comprsor 2:1 (por ejemplo) nos indicara que, metemos 2 dB y el compresor nos dara 1. Pero esto solo lo hara cuando se supere el umbral. Si son los agudos los que hacen que se supere el umbral notaremos que se reducen mas agudos (aunque nos ha reducido todo por igual) , si son los graves los que hacn qeu se supere, notarmos qeu se han reducido mas graves. Son todo apreciaciones del oido.
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 19/11/2004
Y en cuanto a la preguntsa oficial, que no me habia enterado, lo logico es Eq, si hay qeu ecualizar, luego compr, si queremos comprimir, luego reverb, y fx, si queremos.
Me explico, la eq se utilizara siempre lo primero para eliminar frecuencias feas, disonancias, y armonicos indeseables ( los localizaremos haciendo barridos con la ganancia a tope, y una q estrecha). Y luego comprimiremos. Es de logica, no podemos dar brillo sin antes limpiar (metafora). Como habeis dicho antes de insercciones aux etc, est claro qeu en analogico todo esto ira por inserccion en cascada, de la mesa al eq, del eq al comp y del comp a la mesa de nuevo.
En cuanto a la reverb y los fx, da igual el orden, porque enviaremos la señal limpia a cada uno, esta claro qeu se envia por buses ( o aux, dependiendo con que trabajemos). se abriran los buses (o aux) del canal limpio, y a cada canal auxiliar donde previamente hemos insertado la reverb o el fx, y luego suenan todos a la vez asique da igual.
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 19/11/2004
turri, no podes ir en contra de un normal si te sentas frente a una mesa de mezclas la inserción (compresión) esta antes del EQ, en la de mayor calidad se puede seleccionar, lo mismo pasa con los envios a efectos, en la de menor valor no hay selección, pero en la de alto nivel puede ir antes o despues del eq, a los buses de efectos
Subir
andraleoc
#22 por andraleoc el 20/11/2004
texvo escribió:
la compresion en las consolas analogicas se suele poner en los insert, antes de la EQ, no tiene sentido tener una compresion en un aux por que interactuaria un canal sobre otro, unicamnte que tengas mutitud de AUX y utilizes uno para un canal especifico, o un bus ... se podria utilizar de forma creativa, pero no es lo normal, en los AUX es donde suelen ir los efecots de tiempo, revers, corus, ecos etc.

en los insert los de timbre como distorsiones, compresores, EQ etc...

salud.
Colega me pueden explicar y disculpen la innorancia, eso de :

Aux
Insert
envio

a la hora de poner los efectos trabajo con cubase Sx

ejemplo: tengo 5 pistas a las cuales le quiero dar la misma rev pero a cada una darle un poquito mas de profundida con relacion a la anterior,como ago le cargo la rev a cada pista la PC Hecha Umo.



saludos ale
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 20/11/2004
alfredo, perdona pero no entiendo lo que dices... explicalo mejor que esta un poco lioso ehh. haber, si hablamos de analogico, la inserccion (por cables claro) lo haces como quieres. y por digital... esque me parece qeu no nos entendemos el uno al otro eee. y yo todo el tiempo he hablado del orden para conseguir sonido real. si despues uno quiere bucar otra cosa... sobre gustos no hay nada escrito
Subir
MerengueBomba
#24 por MerengueBomba el 20/11/2004
andraleoc, aslo por via envio, no por insert, cargara menos la cpu una sola rever para todos los canales por envio que 5 revers en cada canal como insert, si necesitas varias revers diferentes pues la cargas en el rack fx de envios y listo, saludos.
Subir
andraleoc
#25 por andraleoc el 20/11/2004
Merenguebomba escribió:
andraleoc, aslo por via envio, no por insert, cargara menos la cpu una sola rever para todos los canales por envio que 5 revers en cada canal como insert, si necesitas varias revers diferentes pues la cargas en el rack fx de envios y listo, saludos.
Colega no tengo ningun manual de el cubase Sx ose que lo que se del software lo he a prendido a palos por lo que te ruego que me expliques si tienes tiempo como haserlo.



saludos ale

en cuba no hay forma de comprar nada en el extranjero.
Subir
simon_sen
#26 por simon_sen el 20/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
turri, no podes ir en contra de un normal si te sentas frente a una mesa de mezclas la inserción (compresión) esta antes del EQ, en la de mayor calidad se puede seleccionar, lo mismo pasa con los envios a efectos, en la de menor valor no hay selección, pero en la de alto nivel puede ir antes o despues del eq, a los buses de efectos


Lo que dice Alfredo es lo que yo he visto toda la vida. Las demás extrañas teorías que comentais, poder, se pueden hacer. Pero no he visto a nadie hacerlas.
Subir
MerengueBomba
#27 por MerengueBomba el 20/11/2004
Yo trabajo con el cubase vst32, que SX tienes el 1 o el 2? en el dos es un medio follón, tienes que crear una pista FX en la ventana de arreglos y luego si mal cargar el FX que quieras,(rever,chorus,ect) luego en el mezclador tienes unos potenciometros en cada canal es ahi donde le daras a la pista el envio de revers ect que quieras, en el sx1 creo que era como en el VST, en el mismo mezclador(MIXER) ala izquierda del todo tendras un botoncito que pone FX, lo abres y en el cargas el efexto que quieras, tb puedes buscar el rack fx desde el explorador de cubase y cargarlo directamente, de todas formas preguntale mejor a un usuario del SX yo no me acuerdo muy bien, pero mas o menos es asi, chao.
Subir
andraleoc
#28 por andraleoc el 20/11/2004
Merenguebomba escribió:
Yo trabajo con el cubase vst32, que SX tienes el 1 o el 2? en el dos es un medio follón, tienes que crear una pista FX en la ventana de arreglos y luego si mal cargar el FX que quieras,(rever,chorus,ect) luego en el mezclador tienes unos potenciometros en cada canal es ahi donde le daras a la pista el envio de revers ect que quieras, en el sx1 creo que era como en el VST, en el mismo mezclador(MIXER) ala izquierda del todo tendras un botoncito que pone FX, lo abres y en el cargas el efexto que quieras, tb puedes buscar el rack fx desde el explorador de cubase y cargarlo directamente, de todas formas preguntale mejor a un usuario del SX yo no me acuerdo muy bien, pero mas o menos es asi, chao.
Colega uso Cubase Sx 2.esto influye en la calida que pueda tener el sonodo o solo en la carga del PC.


saludso Ale
Subir
loflipas
#29 por loflipas el 20/11/2004
simon_sen,
Alguien escribió:

Alfredo.Forte escribió:
turri, no podes ir en contra de un normal si te sentas frente a una mesa de mezclas la inserción (compresión) esta antes del EQ, en la de mayor calidad se puede seleccionar, lo mismo pasa con los envios a efectos, en la de menor valor no hay selección, pero en la de alto nivel puede ir antes o despues del eq, a los buses de efectos


Lo que dice Alfredo es lo que yo he visto toda la vida. Las demás extrañas teorías que comentais, poder, se pueden hacer. Pero no he visto a nadie hacerlas.


Lo que dice Alfredo es en una mesa de mezclas, para cada entrada o canal de la mesa. De lo que hablamos es de una mezcla ya hecha. Por supuesto que es mejor comprimir la señal para cada canal si es posible y necesario, y luego ecualizar (seguramente sea lo más profesional) pero sigo convencido de que ante una mezcla ya terminada, primero ecualiza y luego comprime.

Si todo estuviera bien hecho no haría falta ni ecualizar ni comprimir una vez mezclado todo..
Subir
loflipas
#30 por loflipas el 20/11/2004
turri, escribió:
"Me explico, la eq se utilizara siempre lo primero para eliminar frecuencias feas, disonancias, y armonicos indeseables ( los localizaremos haciendo barridos con la ganancia a tope, y una q estrecha)."

¿Puedes explicar eso de hacer barridos con la ganancia a tope y una q estrecha? (Gracias)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo