los detectores de los compresores funcionan midiendo la potencia que aparece en la entrada. pongamos un ejemplo, si tocas la cueda aguda de una guitarra y ajustas el humbral para que empiece a -3db y comprima 2:1 notaras esa compresion obvio, ahora tocas dos cuerdas, la grave y esa aguda a la vez, la grave tendra una potencia muy superior a la aguda, por tanto sera la que le diga al compresor la cantidad de nivel que tenga que bajar quedando descompensado el de la cuerda aguda.
cuando tocas notas individuales iguala los niveles, cuando acordes el agudo baja mas que el grave.
tambien es facil verlo, pones una EQ antes de la compresion y sube los graves de cualquier sonido, veras el efecto.
texvo,
"tambien es facil verlo, pones una EQ antes de la compresion y sube los graves de cualquier sonido, veras el efecto."
Lo probaré.
Un compresor no distingue, otra cosa esque, al reducir la dinamica, el oido humano aprecie mas unas bandas que otras, pero te ha comprimido por igual. Un comprsor 2:1 (por ejemplo) nos indicara que, metemos 2 dB y el compresor nos dara 1. Pero esto solo lo hara cuando se supere el umbral. Si son los agudos los que hacen que se supere el umbral notaremos que se reducen mas agudos (aunque nos ha reducido todo por igual) , si son los graves los que hacn qeu se supere, notarmos qeu se han reducido mas graves. Son todo apreciaciones del oido.
Y en cuanto a la preguntsa oficial, que no me habia enterado, lo logico es Eq, si hay qeu ecualizar, luego compr, si queremos comprimir, luego reverb, y fx, si queremos.
Me explico, la eq se utilizara siempre lo primero para eliminar frecuencias feas, disonancias, y armonicos indeseables ( los localizaremos haciendo barridos con la ganancia a tope, y una q estrecha). Y luego comprimiremos. Es de logica, no podemos dar brillo sin antes limpiar (metafora). Como habeis dicho antes de insercciones aux etc, est claro qeu en analogico todo esto ira por inserccion en cascada, de la mesa al eq, del eq al comp y del comp a la mesa de nuevo.
En cuanto a la reverb y los fx, da igual el orden, porque enviaremos la señal limpia a cada uno, esta claro qeu se envia por buses ( o aux, dependiendo con que trabajemos). se abriran los buses (o aux) del canal limpio, y a cada canal auxiliar donde previamente hemos insertado la reverb o el fx, y luego suenan todos a la vez asique da igual.
turri, no podes ir en contra de un normal si te sentas frente a una mesa de mezclas la inserción (compresión) esta antes del EQ, en la de mayor calidad se puede seleccionar, lo mismo pasa con los envios a efectos, en la de menor valor no hay selección, pero en la de alto nivel puede ir antes o despues del eq, a los buses de efectos
alfredo, perdona pero no entiendo lo que dices... explicalo mejor que esta un poco lioso ehh. haber, si hablamos de analogico, la inserccion (por cables claro) lo haces como quieres. y por digital... esque me parece qeu no nos entendemos el uno al otro eee. y yo todo el tiempo he hablado del orden para conseguir sonido real. si despues uno quiere bucar otra cosa... sobre gustos no hay nada escrito
andraleoc, aslo por via envio, no por insert, cargara menos la cpu una sola rever para todos los canales por envio que 5 revers en cada canal como insert, si necesitas varias revers diferentes pues la cargas en el rack fx de envios y listo, saludos.
Yo trabajo con el cubase vst32, que SX tienes el 1 o el 2? en el dos es un medio follón, tienes que crear una pista FX en la ventana de arreglos y luego si mal cargar el FX que quieras,(rever,chorus,ect) luego en el mezclador tienes unos potenciometros en cada canal es ahi donde le daras a la pista el envio de revers ect que quieras, en el sx1 creo que era como en el VST, en el mismo mezclador(MIXER) ala izquierda del todo tendras un botoncito que pone FX, lo abres y en el cargas el efexto que quieras, tb puedes buscar el rack fx desde el explorador de cubase y cargarlo directamente, de todas formas preguntale mejor a un usuario del SX yo no me acuerdo muy bien, pero mas o menos es asi, chao.
turri, escribió:
"Me explico, la eq se utilizara siempre lo primero para eliminar frecuencias feas, disonancias, y armonicos indeseables ( los localizaremos haciendo barridos con la ganancia a tope, y una q estrecha)."
¿Puedes explicar eso de hacer barridos con la ganancia a tope y una q estrecha? (Gracias)