Una pregunta!

simon_sen
#31 por simon_sen el 20/11/2004
Hablamos de una mezcla ya hecha? Entonces para qué queremos aplicarle todos estos procesos y efectos? Estamos masterizando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 20/11/2004
me voy a tomar un cafe.. ;)

salud.
Subir
loflipas
#33 por loflipas el 20/11/2004
Yo creo que el que ha abierto el hilo preguntaba eso. Está claro que los efectos son para cada pista.
Subir
flamenco24
#34 por flamenco24 el 20/11/2004
a veces de un grano se puede hacer la playa de los vigilantes de pamela anderson jjajaja
Subir
Eduardoc
#35 por Eduardoc el 20/11/2004
javichi escribió:
Hola!! Me gustaria saber que orden hay que seguir en una cadena de efectos. Si primero la eq, despues el compresor, la rever, etc. ¿cual seria el orden lógico? Gracias de antemano!!


1 Eq, 2 compresor, 3 rev.
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 20/11/2004
La verdad es que ya no tiene ningún sentido este hilo. De todas formas, echad un vistazo a cualquier canal de grabación serio, o mesa de mezclas y mirad la configuración. No hay por qué darle mas vueltas.
Subir
loflipas
#37 por loflipas el 20/11/2004
Cierto.
Subir
Alejandro
#38 por Alejandro el 20/11/2004
haber, yo solo digo lo qeu me enseñan. estoy estudiando sonido en el cev, nose si lo conoceis, y mis profesores, qeu no es por darmeelas ni na, pero os aseguro qeu son profesionales de la ostia, qeu han grabado a los mejores musicos de españa y demas, y a mi me han explicao qeu se hace asi. primero se ecualiza, y luego se comprime. y todos mis profesores de protools, insisten en ese orden. y trabajamos con buenas mesas profesionales, tanto digitales como analogicas. la mas barata es de 15.000 euros. (que menos, el curso cuesta 6000 al año).
en cuanto a lo de barridos y eso en la eq qeu han preguntado pro ahi me refiero a:
tu has grabado un instrumento. y lo escuchas, y sacas conclusiones. suena un armonico agudo, una resonancia en graves, lo que sea. pues... te vas al ecualizador grafico y seleccionas una banda. la ganancia la subes a tope y el factor Q lo estrechas (tenemos una montaña muy alta y estrecha para entendernos). entonces hacemos un barrido, qeu consiste en ir moviendose por todas las frecuencias poco a poco. con esto conseguimos qeu lo qeu notabamos qeu sonaba mal al principio, ahora sonara como el culo cuando estemos sobre la frecuencia. si era una resonancia en graves en la frecuencia 60 por ejemplo, cuando estemos sobre esta frecuencia, esa resonancia sonara mucho. Bien, ya hemos encontrado exactamente la frecuencia. ahora la ganancia la bajamos por debajo de cero hasta qeu desaparezca la resonancia. y asi con todo.
luego siempre se conocen frecuencias qeu son especialmente malas, en bajos por debajo de 100 suele haber resoancias por ahi, y por 600 suele habe armonicos malos, y los pitidos agudos se suelen encontrar en 2500 y por ahi, etc...
Subir
loflipas
#39 por loflipas el 20/11/2004
Gracias por la explicación turri.

En cuanto a si nos hemos liado o no a lo largo del hilo es lo de menos. A mi personalmente me ha sido muy util hablar de todo esto. Saco conclusiones y me doy cuenta de que hay mucha gente que controla y sabe lo que dice, y en este hilo todo el que ha opinado lo ha hecho con criterio.
Subir
Lagartijo
#40 por Lagartijo el 20/11/2004
Saludos..

Turri... Excelente!!!!!!!
Subir
Alejandro
#41 por Alejandro el 21/11/2004
:D
Subir
minim
#42 por minim el 21/11/2004
Interesantísimo, estoy aprendiendo mucho, gacias a todos.

Yo hasta ahora he trabajado en la composición, y ahora estoy en un punto en el que quiero plasmar mi trabajo en un CD, así que este post me esta siendo de gran ayuda.

Tras leer vuestros comentarios, he entendido que el tratamiento a las pistas individuales es; 1 eq ?2 comprmir ? 3 rev. ¿no?

Y una vez obtenido el sonido deseado en cada pista, pasaríamos a masterizar ¿no es así?

Bien, y llegados a este punto ,¿cualsería el método a seguir en la masterización?

Un saludo y gracias.
Subir
minim
#43 por minim el 21/11/2004
Interesantísimo, estoy aprendiendo mucho, gacias a todos.

Yo hasta ahora he trabajado en la composición, y ahora estoy en un punto en el que quiero plasmar mi trabajo en un CD, así que este post me esta siendo de gran ayuda.

Tras leer vuestros comentarios, he entendido que el tratamiento a las pistas individuales es; 1 eq ?2 comprmir ? 3 rev. ¿no?

Y una vez obtenido el sonido deseado en cada pista, pasaríamos a masterizar ¿no es así?

Bien, y llegados a este punto ,¿cual sería el método a seguir en la masterización?

Un saludo y gracias.
Subir
minim
#44 por minim el 22/11/2004
mensaje duplicado, lo siento.
Subir
Alfredo Forte
#45 por Alfredo Forte el 22/11/2004
minim,
Mezcla
Mixer economicos "compresión > ecualización > efectos"
Mixer de nivel medio "compresión > ecualización y efectos (estos ultimos dos seleccionables en su orden"
Mixer de nivel alto todo se puede conmutar
Tambien hay opciones que los envios sean pre fader o post, (faders de volumen).
En los mixer grandes tambien se encuentran inserciones en los canales de buses o aux
Resumen lo logico es compresion > ecualización > efectos es lo basico en analogico. En Steimberg y Cakewalk así lo ubican, en Logic y Pro Tools se ubican como quieras, en Audition y Vegas tambien se los puede ubicar como quieras.

Mastering
EQ, Compresión y Limitación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo