Preguntas básicas sobre grabación

YoEnHollywood
#31 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Quiero hacerlo así, porque no se si sera el piano o algo que hago yo mal, pero no me separa las notas graves a la izquierda y las agudas a la derecha, por eso habia pensado grabar toda la cancion con una mano, despues con la otra, y luego ya editarlo, ahora me esta costando que no suenen demasiado separadas
Siento ser tan pelma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
He escuchado a gente respetada en el medio decir que ha grabado un punteo nota por nota sin que se note que hay cortes, no veo por qué no se podría grabar el piano ejecutando una parte primero y la otra por separado y luego montarlas mediante edición, pero hay que tener cierta habilidad para que el resultado sea bueno.
La verdad es que yo no toco mucho teclado. Mejor dicho, a dos manos no toco teclado.
Pero eso no impide que lo haga a pinchazo limpio, paso a paso, editando mientras voy grabando.
En esta grabación toque todo a pinchazos. En el estudio que grabé eran algo "ortodoxos" con respecto a grabar de esta manera, (yo estaba de músico, no de técnico y como estaba trabajando en extranja no conocía a nadie) pero no les quedo otra que soportarme. En la grabación del tema de Gloria Alfonso todos los instrumentos los hice así.

https://www.hispasonic.com/foros/analogico-vs-digital/446292#post3709479
Subir
YoEnHollywood
#33 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Suena bien el tema.
Me encantaria grabar mis canciones en un estudio con buenos tecnicos y eso, tal vez en alguno me dejen trabajar gratis para ellos y asi grabar gratis tambien, y por supuesto aprender
Subir
martin lovag
#34 por martin lovag el 27/08/2016
#8 muy buen tema loco¡
Subir
Jack
#35 por Jack el 27/08/2016
#34 Gracias, es sólo una mezcla para un concurso, pero venía bien al caso que se está tratando en el hilo.

:birras:
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 28/08/2016
Alguien escribió:
Sé que no siempre lo es, pero sería lo ideal. Izquierda: una guitarra con sus parámetros (su sonido) - Derecha: otra guitarra (diferente) con sus propios parámetros (sonido).


No tiene que ver, hay combos de amplificadores grabados con la misma guitarra a través de un spliter que quedan como una losa, esto se suele hacer cuando hay un únicio guitarrista en el grupo. Cuando hay dos guitarrista si se graban en vivo se hace eso que comentas buscando el sonido original de la banda, cada uno con su guitarra y su amplificador, como puede ser en los discos de AC/DC. Pero vamos, que los dos guitarristas de Korn gastan el mismo modelo de guitarra. Podemos decir que hay infinidad de opciones a la hora de grabar guitarras, no hay una concreta mejor.

Alguien escribió:
podria poner las electricas 100% a cada lado, las acusticas 80% y el piano 90%? es solo un ejemplo


Electricas 100%, piano 50% y la acustica en mono al centro. Créeme que es lo que va a funcionar, sobre todo si el cantante toca la acústica y canta al mismo tiempo, transmitirías eso, pondrías la acústica y a la voz juntos, mientras que los dos guitarras eléctricas tendrían el espacio a los lado, como en un escenario real.

Alguien escribió:
Te vendría muy bien, si puedes, echarle un vistazo a un libro titulado "the art of mixing", de David Gibson


Maravilloso, imprescindible para la gente que empieza. La traducción que circula por la red es MUY buena. Leélo Uriel.
Subir
YoEnHollywood
#37 por YoEnHollywood el 29/08/2016
Muchas gracias, emilieitor, me ha ayudado mucho, y ahora voy a buscar el libro!
Subir
YoEnHollywood
#38 por YoEnHollywood el 29/08/2016
Otra cosa, voy a mezclar, pero mi ordenador es una porqueria, asi que tengo que mezclar por partes, tengo proyectos distintos para la misma cancion, separado por instrumentos, y las electricas incluso en 2 o 3 proyectos porque amplitube consume mucho y no me deja... se que es una manera horrible, pero hay alguna forma menos mala de mezclar e ir exportando auidios hasta acabar la cancion?
Subir
Jack
#39 por Jack el 29/08/2016
#38 No has dicho qué DAW estás usando, pero por lo general congelando pistas se debería aliviar ese problema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 29/08/2016
Uriel23 escribió:
se que es una manera horrible, pero hay alguna forma menos mala de mezclar e ir exportando auidios hasta acabar la cancion?
Mezclar por Stems.
Subir
fast_attack
#41 por fast_attack el 29/08/2016
Yo lo que hago al grabar guitarras es duplicar (o triplicar) la entrada y grabrar una limpia por seguridad y otra o mas procesadas. Para no tener que estar con los amplificadores vst todo el proceso de la mezcla. A parte de ahorrar recursos, me ayuda a tomar decisiones y no estar toda la vida teniendo acceso a todos los parámetros y volverme loco al mezclar.
Subir
YoEnHollywood
#42 por YoEnHollywood el 29/08/2016
Lo siento, no se lo que es un DAW ni lo que es o como se congelan las pistas... :S
Subir
Jack
#43 por Jack el 29/08/2016
DAW (Digital Audio Workstation), o Secuenciador. El programa que usas para grabar audio. Congelar (freeze) es una función que permite transformar, o grabar la pista con sus efectos aplicados, que los desactiva y permite liberar los recursos que estaban siendo utilizados para eso, estando disponibles para otras funciones. Esto es algo que hacemos casi todos los que trabajamos con recursos limitados y queremos lograr cosas que no serían posibles normalmente. El nombre que se le da a esa función varía en cada DAW, pero actualmente, creo que casi todos son capaces de hacerlo. La ventaja es que ese proceso es siempre reversible, así que si necesitas modificar el efecto, descongelas, modificas, y congelas de nuevo. Te invito a que leas el manual de tu DAW respecto a esa función.
Subir
YoEnHollywood
#44 por YoEnHollywood el 29/08/2016
Pues creo que me has salvado! he aprendido a congelar.
Mi DAW, no lo se, es mi tarjeta de sonido m-track m-audio?
Subir
Jack
#45 por Jack el 29/08/2016
No, tu tarjeta de sonido es un aparato, DAW es el programa en tu ordenador que te permite grabar todas esas pistas juntas y colocar amplitubes y todos esos menjurges... :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo