Preguntas Home Studio ( materiales para empezar)

Juan
#1 por Juan el 12/10/2015
Hola muy buenas, les escribo ( espero que haya alguien que me pueda ayudar en este día ) porque ahora viene mi cumpleaños y si puedo aprovechar pues mejor que mejor.

Bien,, empiezo diciendo que tengo un piano digital ( un casio celviano Ap-450), una cámara nikon d5200 y de ordenador un sony vaio. Pues quieroo que por favor me digáis lo que necesito para empezar a grabar mis canciones. Me explico, quiero por ejemplo hacer vídeos ( por ejemplo para YouTube) en los que yo salga tocando el piano y cantando. Entonces me gusta´ria saber lo que necesito y el precio más o menos.

Es decir, qué tipo de micrófono, cómo lo grabo con mi ordenador...entonces quiero saber todo lo que necesito y qué modelo está bien para empezar. Repito, me gustaría grabar canciones tipo cover para Youtube, pero también grabar mis canciones ( solo piano).

Por favor necesito una respuesta. Para que lo tengáis más facil, decirme lo que necesito para mi home studio, y por favor si pudiera ser con el ordenador que tengo mejor, y cuánto me saldría. No quiero montarlo todo de una vez, sino ir empezando por lo esencial.

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 12/10/2015
Por ejemplo para hacer covers como esta. ¿Qúe utiliza aqui? https://www.youtube.com/watch?v=i9aB1-5hQgQ
Subir
Cristian Sales Vila
#3 por Cristian Sales Vila el 12/10/2015
Saludos Juan. Lo primero que necesitas es un software y hardware de grabación, eso depende de cada uno, yo por ejemplo uso Logic. En cuanto al hardware necesitas una tarjeta de sonido, con dos entradas te basta. Mi recomendación es la Focus Rite Scarlet 2i2 (es la que yo uso) que precio calidad esta muy bien y esta pisando fuerte últimamente.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Para grabar el piano al ser digital no te hace falta ningún micrófono ya que lo vas a grabar por línea. Para la voz te recomiendo un micrófono de condensador de gran diafragma. En esto ya depende de lo que busques y de tu presupuesto ya que tienes una gama inmensa de marcas y modelos.

Espero haberte ayudado! :wink:
Subir
Aysen
#4 por Aysen el 12/10/2015
Si quieres o tienes la opción de pasar el teclado por midi (ya sea pq quieras cambiar sonidos o editar en el software) píllate mejor la 2i4 que tiene MIDI, si solo vas a meter canal de línea píllate la 2i2 como dice Cristian (también anda por ahí la focusrite saffire 6 usb algo mas barata) Por lo que se, para home studio los previos focusrite van bastante bien, es mas, yo vengo de estudio semiprofesional y con la saffire liquid 56 hacíamos maravillas. Micros píllate algo tipo alguno de gran diafragma como tb te han dicho por aqui, ya la marca depende de gustos y como no has dicho nada de presupuestos pues intuyo que querrás algo económico, tipo SE2200a que es el que me quiero pillar yo, para home, mas que de sobra. Precios, mirate de referencia thomann, unos 155€ la 2i4 y el SE2200a lo tienes por unos 200€ (luego en el mercado de segunda mano pues ya ronda por algo mas de la mitad) de hecho creo que hay algo en venta aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo