Preguntas para empezar a grabar guitarra clasica

neosepia
#1 por neosepia el 24/12/2011
Muy Buenas!

Soy ingeniero informático, mi padre es músico y compositor, fan de toda la vida de la guitarra clásica. Se ha propuesto estos últimos meses la ilusión de poder gravarse tocando sus propias piezas, y por ello me gustaría echarle una mano.

He pasado unas buenas horas leyendo hilos y tutoriales, he aclarado muchas cosas que tenía en duda. Aún así: me gustaría pediros opinión sobre que productos harían falta o recomendaríais para los propósitos que os acabo de explicar.

Mi padre pidió por amazon un micro de Sony, un http://www.sony.es/product/pam-music/ecm-ms907, pero una vez lo he probado, o no se oye nada o si subes los DB el ruido es insoportable. He pensado que el problema es mio de no saber exactamente lo que necesito (falta de conocimientos en la materia), por eso mismo estoy aquí para pediros consejo.

Para el caso expuesto, más o menos que me recomendaríais?

Muchas gracias!
Subir
_guiller_
#2 por _guiller_ el 26/12/2011
Para una guitarra clasica

Pues primero una interfaz economica de dos canales de entrada eso te va a evitar problemas de latencia una calidad aceptable por el pream integrado de la tarjeta y un sw especifico para poder hacer tus tomas entre ellas puedes ver la que tu bolsillo le guste como una avid mbox mini cotizala por ahi

Bueno de hay nesecitas un microfono para una gtr clasica usaria un condensador para grabarla pff ahi tienes millon microfonos condensadores de todos los precios y sabores busca en marcas como akg o shure o samson o m audio ahi de todos los precios

De hay un buen juego de cables trs paa conectar tu guitarra a tu nueva tarjeta y wao ya tienes un pqueño sistema

Antes de seguir realmente no se a donde quieres llegar con las grabaciones de la guitarra de esa manera como te podria guiar mejor para que compres unos monitores decentes para que escuches que estas grabando y tambien podemos tocar el tema de que guitarra tienes y el mantenimiento de ella, las cuerdas, la calibracion o el desgaste de los traste que puede hacer que se pierda una buena toma :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo