Preguntas para hacer el cambio,windows - linux

Deathstar
#1 por Deathstar el 29/06/2008
Bueno,principalmente quiero preguntar algunas cosas que no me dejan volver al mundo linux,ya q tube instalado por un año ubuntu y me parecio maravilloso,pero probe ubuntu studio por 6 meses y no se me hizo una completa competencia para windows y sus famosos DAW,pero tambien he de señalar que en aquel entonces todavia no sabia manejar bien un sequencer y todavia pensaba que todos los secuenciadores debian ser como fl studio,y ahora me doy cuenta que en fl studio se me hacia mas facil por su step sequencer y ahora entiendo por q se me hacia dificil trabajar en rosegarden ya que su estilo es mas parecido a cubase y en lmms se me hacia mas facil por que su estilo es mas parecido al fl,pero bueno,lo q no me gusto fue la falta de plugins ya que en windows hay millones de vst y en linux hay pocos dssi,pero ya que salio el fst que con el se pueden correr vst de muy buena forma y por eso me he decidido a regresar al ubuntu studio,pero queria preguntar,¿Que tan bueno es rosegarden en comparacion a cubase? ¿que tan bueno es Ardour en comparacion al gran samplitude? ¿Abra alguna forma de instalar reason 4 por medio de wine y secuenciar sus sintes en rosegarden como tipo rewire?
bueno esas son mis preguntas y espero sus respuestas,de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 05/07/2008
sinceramente yo aun no puedo convencerme del paso, acabo de instalar ubuntu studio 8, y bueno me a parecido interesante bonito .... e inutil.
me refiero a que el cambio no es muy similar hay que acostumbrarse al terminal, a las extensiones distintas y las distintas estructuras de archivos.
tambien me parece que aun se queda pequeño ante los daws de guindoes, la verdad me parece muy problematico lo de abrir jack y otras cosas para que pueda sonar.

aclaro llevo 2 dias usando ubuntu, y no me he podido ... enamorar, trato pero aun no puedo ver el potencial, (ademas de que es bastante rapido en abrir y cerrar aplicaciones) lo unico que me gusta es la herramienta "kill" para las aplicaciones que se cuelgan.

el punto es que el cambio no es tan bueno para alguien que ya tiene su forma de trabajo y mas aun su trabajo en windows, llevo 3 dias... (1 bajando he instalando ubuntu, y 2 probandolo a ver si logro hacer algo) pero aun no me siento comodo con los secuenciadores y el flujo de trabajo, si mucho logre hacer unos ritmitos en uno de los progrmas de produccion.

tratare de darle otra oportunidad aunque sinceramente en este momento no se como podria igualar o superar mi flujo de trabajo con ubuntu.
Subir
X5000
#3 por X5000 el 07/07/2008
Yo pasé de Cubase a Rosegarden. Al principio me pareció algo difícil ya que hay algunos conceptos diferentes, todavía por ejemplo a veces me pasa que al grabar una pista MIDI me olvido de activarla y grabo en otro lado, pero después de acostumbrarme a estas cosas me pareció más fácil de usar. Lo que si, que no haya tantos plugins es cierto pero en mi caso no importa mucho (uso casi unicamente sintes de hardware y algún sample por ahi).

Siempre depende de la situación en particular, del tipo de música que hagas, etc. Creo que si usas muchos instrumentos reales grabados (estilos como rock, metal, clásica), todavía es mejor Windows/Mac, pero para techno/house/electro etc. ya me alcanza. .
Subir
Deathstar
#4 por Deathstar el 07/07/2008
Pues yo no soy de demasiado hard externo pero ps si estoy pensando en comprarme una guitarra una bataca pero por el momento soy puro pc,muchos vst y midi,como digo lo probe una vez pero muy amateur,todavia no sabia ni juntar patterns en el fl para que te des una idea,pero seria bueno volverlo a probar y ver q tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo