¿Por que preguntas por un programa Pro?

kamikase ♕ ♫
#91 por kamikase ♕ ♫ el 26/06/2014
#90

Eso me recuerda cuando llegaban estudiantes en practica al estudio.
Primero y antes que todo les dictában las reglas de trabajo en el estudio: Tenida formal.
Todos nos reíamos el primer día que llegaba el pobre bien peinado, con terno y corbata
Luego... la prueba de fuego.
Se le enviaba a encender el generador.
El preguntaba ¿y donde esta?
Detrás de esa puerta! - ordenaba alguien - y se quedaba todo el día encerrado en el closet.
Pobrecillos!
:bua:
Subir
vagar
#92 por vagar el 27/06/2014
fast_attack escribió:
me callo la boca


Es una opción, pero también puedes ser un mala onda por no responder.

fast_attack escribió:
doy por supuesto que cualquier persona sabe que si estudia, pracitca y aprende mejorará y si no, dudosamente conseguirá nada, por que eso no es esclusivo del sonido, ni de la música. es aplicable a todo, sentido común vamos.


fast_attack escribió:
Entiendo que una persona puede no tener ni puta idea de un tema sin ser una estúpida integral.


La experiencia demuestra que das demasiado por supuesto. En realidad el verdadero problema no es no saber, sino no saber que no se sabe. Steve Schwartz lo describe muy bien en su blog No One Knows What the F*** They’re Doing (or “The 3 Types of Knowledge”) :

ff33b0b396e33f3db9323edd771c6-3879178.png

Uno ve un partido de tenis en la tele y no le parece que lo que hacen los tenistas profesionales sea tan difícil, incluso está tentado de señalar los fallos o lo que debería mejorar un determinado tenista. Pero si te metes en una cancha ves que es 10 veces más grande de lo que parece en la tele y recorrerla de lado a lado en un par de segundos no está al alcance de todo el mundo, y si alguien con un poco de nivel te mete un saque liftado a la cruceta con efecto que hace botar la bola dos metros te das cuenta de que a lo mejor eso de ser pro tiene su dificultad y lleva su esfuerzo.

fast_attack escribió:
no necesito mandar a nadie a una escuela de sonido ni a un conservatorio, a no ser que pretenda dedicarse a tiempo completo


Hay muchos niveles, no sólo hay enseñanzas profesionales. Hay libros, hay manuales, hay recursos online, hay profesores particulares, academias, escuelas municipales de música, toda una oferta a gusto del consumidor. Pero no son los dos "tips" que la gente busca, todo lo que sea currar más de una hora parece que ya es un esfuerzo inabordable.

De verdad que hay gente que se ofende y trata de justificar que no se leen el manual porque su forma de aprender es distinta, que prefieren que alguien les ahorre el tiempo y les lleve de la manita.
Subir
1
Bobby Baneado
#93 por Bobby el 27/06/2014
#92
Amén

Eso es fondo con forma.
Subir
EYZZEX
#94 por EYZZEX el 27/06/2014
Voxengo Power!!!!!!!!
Subir
fast_attack
#95 por fast_attack el 27/06/2014
#92 Si te digo la verdad, no entiendo muy bién por que me citas para luego decir cosas que poco o nada tienen que ver con lo que yo he expresado o intentado expresar. O no entiendes lo que he escrito, o entiendes solo lo que quieres entender por que me parece que está bastante claro y es suficientemente sencillo .¿O estoy dando demasiado por supuesto contigo también?

Por cierto el ejemplo del tenis es nefasto, que no seamos capaces de realizar una actividad, no quiere decir que no seamos capaces de ver el fallo en el que la realiza. Yo no se tocar el teclado, pero si el teclista mete la pata y toca los acordes que no son o se va de tiempo me doy cuenta perfectamente... no tengo ni puta idea de mecánica, pero se que un Dacia es peor que un BMW simplemente con tocar la maneta de la puerta... así es con todo. No hace falta ser fisico de la NASA para ver como se estrella el coete.
Subir
vagar
#96 por vagar el 27/06/2014
Pues igual no te estoy entendiendo. ¿No vienes a decir que es mejor callarse que decirle a la gente que estudie? Es lo que me ha parecido comprender y lo que estoy intentando rebatir.

El ejemplo del tenis, ya que parece que hace falta explicarlo, viene a ilustrar que un profesional hace parecer fácil lo difícil a base de talento y maestría, y eso puede dar una idea equivocada al lego acerca de la dificultad de alcanzar esos niveles de perfección. Puedes observar un fallo, pero ¿podrías justificar por qué se ha producido y qué debería hacer quien falla para no volver a fallar en el futuro?
Subir
3
fast_attack
#97 por fast_attack el 27/06/2014
lgarrido escribió:
¿No vienes a decir que es mejor callarse que decirle a la gente que estudie?

Mezclas el parrafo A con el parrafo B para sacar las conclusiones fuera de contexto que te interesan.

A, es mejor callarse, que responder con azidez una pregunta mar formulada y que muestra vagancia a la hora de buscar informarse antes de preguntar, no tiene sentido sumarse a esa vagancia en la respuesta, respondiendo una simpleza en tono ironico o diciendo al personaje en cuestión que se lea el manual o que estudie. Eso ya lo sabrá el, lo que pasa es que no le sale de los huevos ¿para que molestarse en recordarselo? Ya se dará cuenta que algo falla cuando nadie conteste su hilo, y si contesta alguien es con ganas de enseñar y tiempo que perder.

B, no le voy a recomendar a nadie que estudie nada sin conocer su situación ni sus ambiciones, no podemos quejarnos de lo vagas que son las preguntas, siendo mas vagos en las respuestas.

lgarrido escribió:
Puedes observar un fallo, pero ¿podrías justificar por qué se ha producido y qué debería hacer quien falla para no volver a fallar en el futuro?


Ovbio, depende de las situción concreta, de ciertas cosas si y de muchísimas otras de las que no tengo ni puta idea no, como todo el mundo.
De muchas nadie es capaz al 100 por 100, como es tu ejemplo del tenis, o del teclista que se equivoca. Porque que yo sepa no existen ni el tenista invicto ni el pianista perfecto. Somos humanos y hay cosas que no se pueden controlar en todo momento. Asta el mejor en lo suyo tiene momentos en los que mete la pata asta el fondo. No voy a ser yo la única excepción y estar aqui tumbado debatiendo contigo.

Pero lo que si puedo hacer, es imformarme sobre el fallo y buscar las soluciones con tiempo y esfuerzo.
Subir
carlitus
#98 por carlitus el 27/06/2014
#94 perdón por la intromisión ¿Ésto qué es? Publi, un "grito de guerra" o qué m...da és. A veces más que una mano dan ganas de echar tierra encima y olvidar...con las "patas" de atrás además...(como hacen los canes con los huesos).
Subir
D4v
#99 por D4v el 27/06/2014
fast_attack escribió:
no tiene sentido sumarse a esa vagancia en la respuesta, respondiendo una simpleza en tono ironico o diciendo al personaje en cuestión que se lea el manual o que estudie. Eso ya lo sabrá el
aveces son tan novatos que ni se les pasa por la cabeza que estudiando,consultando el manual o buscando en google pueden resolver su duda,por lo tanto no esta de mas recordarselo.
Subir
D4v
#100 por D4v el 27/06/2014
D4v escribió:
que estudiando,consultando el manual o buscando en google pueden resolver su duda
y eso no es una respuesta vaga,es una respuesta justa,si te preguntan como hacer una banda sonora desde 0 sin que tenga ni pajolera idea lógicamente por mucho tiempo que tengas para perder es totalmente imposible responder a eso,entonces lo mas justo es una respuesta guía como la de consulta en google,youtube o pide un milagro a la virgen de lourdes para hacer dicha banda sonora.
Subir
Bobby Baneado
#101 por Bobby el 27/06/2014
Disculpad la intromisión de un novato nuevamente...
Um plobrema suele tener más de una solución.
De la paciencia, la armonía y la improvisación suelen salir buenos temas.
Muchas gracias profesionales.
Es duro ser blando.
Subir
Mordus
#102 por Mordus el 27/06/2014
Bobby... Hace unos días pensé en ti al hojear un libro de teoría musical. Tengo pendiente escanearte una ilustración de la que creo que podras sacar ideas para tus proyectos abstractos ;) (es algo muy simple, no te hagas muchas ilusiones,... pero seguro que sacas algo útil)

A ver si me acuerdo esta tarde... en uno de tus hilos del "sentimiento".

Bobby escribió:
Um plobrema suele tener más de una solución.

Hay también algunos que simplemente no tienen solución...
:fiesta:
Subir
Bobby Baneado
#103 por Bobby el 27/06/2014
#102
Estoy de acuerdo contigo Mordus.
pero no tengo ningún proyecto abstracto. Hice los hilos que me gustaría borrar, para encontrar respuesta a la comprensión de la música. Desde mi ignorancia y mi inexperiencia no supe comportarme y me gustaría que lo comprendieras.
Me gusta mucho la música y me gustaría seguir sintiéndola y estudiándola para un día poder componerla y tocarla.
Por supuesto muchas gracias a ti también.
No quiero molestar y os animo a seguir con el hilo.
Muchas gracias.
Subir
Mordus
#104 por Mordus el 27/06/2014
Bobby escribió:
no supe comportarme

Para nada estoy de acuerdo en esto. Tus inquietudes han sido, y son, muy sanas. Ánimos!
Subir
1
Sa Garcia
#105 por Sa Garcia el 27/06/2014
Bobby escribió:
Um plobrema suele tener más de una solución.


Y muchos problemas suelen tener la misma solución, lo que pasa es que no se mira el manual ni se investiga en Goolge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo