Preguntas sobre aislamiento acustico

suburbano
#31 por suburbano el 05/01/2007
Lo mas importante si queremos llevar a cabo un buen aislamiento acustico es poner mucho enfasis en la hermeticidad del lugar y en el tipo de aberturas que posea.
Puedes hacer una habitacion de roca que si dejas un milimetro de luz debajo de la puerta por ahi se te filtrara el sonido.

He visto un invento que a muchos les sorprendera, por lo sencillo y económico una "caja" de 7 capas de pladur o durlock (depende el pais) uno sobre otro sin aire ni lana de roca y tres puertas de vidrio. Resultado: del otro lado 0 (cero) sonido. Para mi fue como magico !!! Pero no pude comprobar la aislacion mecanica.

Si vamos en tren de inventar yo quisiera una habitacion que levitara dentro de otra asi podria aislar la trasmicion mecanica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#32 por Nico Suárez el 05/01/2007
suburbano @ 05 Ene 2007 - 01:13 PM escribió:


Si vamos en tren de inventar yo quisiera una habitacion que levitara dentro de otra asi podria aislar la trasmicion mecanica.


Y con vacio absoluto por el medio, no? Dónde para este tren?
Subir
JandroZilah
#33 por JandroZilah el 06/01/2007
hola
comentabais por ahi que la insonorizacion para 90 decibelios quitaba del local 50 cm, ¿pero de cada uno de los cuatro lados? es que me importa saberlo porque tengo un local en mente para comprarlo y poner el estudio y es de 2.60 de altura y está diafano el local
...claro y me quedaria muy bajo...
a ver si alguien me puede echar una mano
gracias
Subir
nearfield
#34 por nearfield el 06/01/2007
Busca el PDF de la BBC que se llama Sound insulation of partitions o algo parecido y mira los ejemplos que hay. 90dB es un huevo y parte del otro. Si lo dices por lo que comenta Huanho, no puede ser que insonorices 90dB y te pongan el limitador a 90, debe haber sido un aislamiento de unos 55.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 06/01/2007
y 55 ya es la leche...
Subir
JandroZilah
#36 por JandroZilah el 07/01/2007
es que lo digo porque la empresa que estuvo mirando el local que tenia pensado comprar para el estudio, al tener edificio de vecinos encima, me dijeron q tendrian que hacer una insonorizacion para 100 db, no se....pero me comentó que de todas formas la altura del local diafano que es 2.60 que era insuficiente
...bien que me jode porque es un local de 80 mts cuadrados y por solo 4.5 mill de las antiguas pesetas

que opinais¿ llmaré a otra empresa para q lo vaya a ver?
un saludo
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 07/01/2007
2´60 mts no es mucho ( más que nada porque te va a quedar un techo muy bajo); pero no me parece imposible aislar 40 /50 db,que es una burrada si ase aisla bien la trnsmisión de vibraciones. Ahora bien, muy bajo te va a quedar
Subir
JandroZilah
#38 por JandroZilah el 07/01/2007
eso pienso yo, ya q me dijeron q serian unos 50 cm en total q quitarian

es que no encuentro otro local por ese precio , dentro de mis posibilidades
Subir
JandroZilah
#39 por JandroZilah el 07/01/2007
carmelopec
midireccion de email y messenger es: micuartooscuro@hotmail.com
simplemente me gustaria preguntarte personalmente varias dudas que tengo y creo que tu podrias asesorarme
un saludo gracias
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 07/01/2007
Yo creo que aquí hay gente que no sabe más que yo, pero no tengo inconveniente. Me voy en este momento a hacer un recado. Como para las 10 o así volveré, igual antes, ten el MSN envcendido. O mejor por teléfono si tienes tarifa plana, como es normal
Mi teléfono es el 915337226.
Subir
vitoll8
malonsook
#42 por malonsook el 23/03/2007
Alguien escribió:

Exacto, pero preguntaba si un material puede insonorizar a la vez de aislamiento térmico, y eso si lo hace la fibra o lana de roca.

Has entrado por casualidad en una camara frigorifica?, te oian cuando gritabas?..no verdad?, pues la mitad de ellas tienen relleno de corcho natural (antiguamente).La respuesta a tu pregunta es, si,cada material, sea el que sea ,tiene un coeficiente especifico a ser aislante termico y acustico y como tal, tambien como tratamiento acustico, otra cosa es que sea el adecuado, o la cantidad adecuada, ahi ya entran las formulas y demas zarandanjas...
Subir
JUPITER
#43 por JUPITER el 23/03/2007
cuando habláis de 90db de aislamiento...os referiréis supongo a 1khz, no?
lo que supone 66 a 60hz...
y no a 90 db en TODO el espectro...

ese nivel de aislamiento es el que se encuentra en bunkeres anti-atómicos y en estudios super-pro.
Subir
nearfield
#44 por nearfield el 23/03/2007
Yo cuando hablo de aislamiento me refiero a la Rw sacada según ISO 140 que es una media más o menos. El aislamiento a 1KHz no sirve para nada.

Mira en el PDF de a BBC las "room in a room in a room", en el grupo 46 (pg126)la partición 4 no se puede medir a 1KHz, jojojo que animalada, mira la descripción y comprenderás por qué da un aislamiento de 101.8 (aunque creo que no es ISO).

Saludos.
Subir
Sonido2
#45 por Sonido2 el 24/03/2007
Jandro.C_Alchemy @ 07 Ene 2007 - 07:24 PM escribió:
es que lo digo porque la empresa que estuvo mirando el local que tenia pensado comprar para el estudio, al tener edificio de vecinos encima, me dijeron q tendrian que hacer una insonorizacion para 100 db, no se....pero me comentó que de todas formas la altura del local diafano que es 2.60 que era insuficiente
...bien que me jode porque es un local de 80 mts cuadrados y por solo 4.5 mill de las antiguas pesetas

que opinais¿ llmaré a otra empresa para q lo vaya a ver?
un saludo



Puedes excavar hacia abajo?



saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo