Preguntas sobre armonía

  • 2
Silverfuck
#16 por Silverfuck el 01/02/2005
menudo jaleo, esta claro que para entender esto hay que dedicarle algunas horas a estudiarlo, pero bueno yo añado otra pregunta que seguro le interesa al autor de este hilo.

Hace tiempo leí en un libro con el que aprendía a tocar la guitarra que a la hora de componer, quedaban mejor alternar los acordes y las escalas menores y mayores, y algo tambien sobre las triadas para saber que tonalidad debería llevar el siguiente acorde. Alguien me puede recordar esta regla? :X
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perdi24
#17 por perdi24 el 02/02/2005
no se nada de esta regla, pero me parece bastante absurda, los acordes y el estudio de la armonia se basa en clasificar los acordes y sus funciones, es el problema de siempre, es algo muy subjetivo y si algo te gusta pues te gusta. Pero que alguien diga que hay que ir alternando las especies de acorde me parece bastante raro. Lo que si se quiere mantener es un estilo o sonoridad aceptado por el 90% de oyentes hay que fijarse en el ritmo armonico, y sus funciones. Acordes tonica, acordes de subdominante, dominante, hay leyes o normas que establecen un orden para que todo suene suave.
Respeto a la norma de ir alterando acordes, nose, hay bastantes temas de 4 hero, Lamb, o grupos que quieren esa sonoridad de jazz actual copiada de gente como chick corea o Methey que utilizan temas donde siempre suenan acordes mayores o siempre menores. Por ej: Dmaj7, Bmaj7, Cmaj7, Amaj7. No me acuerdo del tema pero es la armonia de una cancion de 4hero.
saludos
Subir
cuba-se?
#18 por cuba-se? el 02/02/2005
Perdi2, no es tan absurda, son sólo acordes de intercambio modal, un tema ya expuesto en los últimos mensajes de este foro, donde se explican. Consigues más colores. En Do Mayor usas acordes de Do menor tb. Es sencillo.
Al igual que lo que escribes de:
Dmaj7, Bmaj7, Cmaj7, Amaj7
Es una simetría compuestas. Como podría ser:
Dmaj 7- Ebm7| Cmaj7-Dbm7|Bbmaj7-Bm7| etc
Es un patrón que se repite cada compás.

Una simetría simples es p.ej. :
Cmaj7-Am7|F#m7-D#m7|
¿Ves? Acordes del mismo tipo, por terceras menores descendentes.

Un saludo
Subir
djnarmaster
#19 por djnarmaster el 03/02/2005
loendals escribió:
eso de ejem.........
no es cierto algo de lo que he escrito?


EN REALIDAD ALGO, PERO TE RECUERDO QUE LOS ACORDES TIENEN CADA UNO SU DOMINANTE Y SUBDOMINANTE DEBIDO A LA TENSION QUE CAUSAN EN EL OIDO DEL HUMANO. Por ejemplo, el dominante de do es sol mayor, porque te provoca una tension que el mismo oido te pide que resulevas y el acorde en el que resolves la tension es do.
Lo mismo pasa con fa, que es el subdominante, debido a que causa tension aunque no tan grande como la del sol. Al fa lo podes resolver con do o con sol, y tendrias dos tipos de cadencias. Debes recordar que cada acorde tiene su funcion dentro de la tonalidad.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo