Y amplio la pregunta: qué pasa si por error se aplica dithering más de una vez??
Hola jhbenav, creo que deberías aplicar dither siempre que vayas a cambiar la profundidad de bits o frecuencia de muestreo del archivo.
Normalmente se aplica dither para bajar a 16/44.1 cuando se desea hacer un volcado de los temas para grabar el master de audio en un cd.
Saludos
Hola,
aplica el último de la cadena
saludos peludos
osea, convierto el archivo de 32 a 16 bits SIN dithering, y luego aplico el L3 CON dithering....
de acuerdo???
No, el L3 sin dithering, y al pasar a wav a 16bit usas el dithering.
ok gracias,
una última duda, en el L3 qué pongo en quantize?
lo dejo en 16 bits a pesar de que aún no lo convierto el archivo a 16 bits (ya que como ustedes dicen, debe ser el último paso)???. y qué le pongo en el caso de que quiera conservarlo como un master de 32 bits.
No conozco el L3, pero si no vas a convertir el archivo pon el dither en off o en 32 si puedes trabajar a esa profundidad de bits o en 24 si es lo que quieres, porque la verdad que yo no he visto ningun master de audio a 32 bits.
Para masterizar está bien que conserves el archivo a 24 (o 32 en tu caso supongo). Y al acabar el mastering pues ya lo bajas.
claro, pero el L3 solo tiene opciones para 24, 22, 20 y 16 bits... si pienso convertirlo a 16 bits indudablemente tengo que seleccionar 16, pero si lo pienso conservar de 32 bits qué selecciono, 24??
Y con que sistema grabas audio a 32bits?
Has usado el adobe audition??
tiene la opción AUTO-CONVERT ALL DATA TO 32-BIT UPON OPENING
la explicación que da para este proceso es esta:
Converts all 8-bit and 16-bit data to 32-bit when a file is opened, and all subsequent operations will keep the data in the 32-bit realm.
y en el manual, a manera de tip, dice esto:
Work at the 32-bit level when processing audio, even if you plan to downsample to 16- or 8-bit for output. You'll achieve better results than at the 16- or 8-bit level. The only time you may want to work at the 16- or 8-bit level is when processing a very large file on a slow computer.
por eso trabajo los archivos siempre a 32-bit.
mmmm, pues no he usado el adobe audition...pero bueno. Tal vez en el manual ponga algo...
Yo pondria el dither a 24 bits y conservaría así el archivo hasta (como te he dicho antes) una vez acabado el mastering. Una vez acabado lo bajaria a 16bits para hacer el master de audio.
Aunque estaría bien que algún usuario avanzado de tu plataforma de grabación te aconsejara.
Saludos