Preguntas sobre el dithering

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 07/01/2008
primero hacer un resamplig no tiene mucho sentido, estas cargando la maquina, y ademas estas sumando los errores que el dither corregi, no conozco el Adobe, no se si permite grabar el CD directamente y que funsiones tiene al hacerlo, yo uso el CD Architect junto al Sound Forge, sobre el master fader inserto el plugin de dither, en la imagen veras que aun convertiendo un archivo de 24 bit a 32 bit, el plugin esta procesando a 24 bit
Subir
jhbenav
#17 por jhbenav el 08/01/2008
Entonces para ponernos de acuerdo y para dejar de j@#%r con este tema, trabajo con el archivo a una resolución mayor (24 o 32 bits) lo maximizo con Waves L3 o algun otro finalizador/limitador SIN usar el dithering del plugin, y luego desde el editor (Audition/Sound Forge etc) convierto a 44/16 aplicando el dithering en ESE momento.

Estoy en lo cierto?
Subir
juls
#18 por juls el 08/01/2008
Pues yo, así lo haría...
Subir
rafaelct
#19 por rafaelct el 08/01/2008
Y la cuantización, en que afecta, o sea, si tu archivo es de 24 bit, cuando lo vas a salvar como archivo a 16 bits ( caso por ejemplo de Wavelab) , tienes que pasarlo por un plug con dithering a 24 o 16 (en su casilla de cuantización)?¿ y en que va la diferencia de los diferentes tipos de dither?¿son realmente audibles?
gracias y saludos
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 08/01/2008
Subir
rafaelct
#21 por rafaelct el 08/01/2008
Entiendo que el más fiable es el "megabitmax ultra"?
y este algoritmo que soft lo incluye?
saludos
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 08/01/2008
son unas comparativas de hace varios años, el megabitmax era un desarrollo del dueño del site, no se en que quedo, puse el link para ver las comparativas con los plugin de dither mas conocidos
Subir
rafaelct
#23 por rafaelct el 14/01/2008
Si el archivo que estas tratando es a 24 bits y tu idea final es grabarlo a 16 bits, que se debe poner en la casilla de cuantización de tu proceso de dithering( por ejemplo en Uv22?
Gracias
Subir
jhbenav
#24 por jhbenav el 15/01/2008
Tengo una pregunta relacionada con el tema... debería trabajar siempre a 48khz??? yo siempre he trabajado a 16/44, luego pasé a 32/44 y ahora no sé si pasar a 48khz.

Aclaro, trabajo con una venerable Sound Blaster Live!
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 15/01/2008
Para puro audio
24 bits y 44.1
un dither al final y llevarlo a 16 y 44.1

Si lo haces para video entonces 24 y 48
Subir
rafaelct
#26 por rafaelct el 15/01/2008
¿Que sentido tiene que el L2 y otros procesadores por ejemplo por defecto te haga un dithering a 24 si se supone que lo vas a utilizar en el paso final?¿Se supone que el paso final en el 99% de los casos será el paso a 44,1 y 16 (no 24)?
gracias
Subir
vdbecke
#27 por vdbecke el 15/01/2008
Generalmente lo ultimo que se utiliza en una masterizacion (creo) es el limitador, por eso
Subir
jhbenav
#28 por jhbenav el 16/01/2008
Pongo otra situación: Digamos que extraigo un tema de un CD para tener una copia en el pc, pero quiero realizarle alguna edición, subirle el volumen, quitarle algun ruido, etc... En este caso se justificaría que suba la resolución a 32 bits para editarlo? o lo dejo en 16/44?
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 16/01/2008
Subir un archivo de 16 a 32 no mejora el sonido solo multiplica la misma informacion
en vez de 0010 vas a tener 00,00,11,00 (aunque tampoco es multiplicar x 2 sino se eleva al cuadrado la cantidad de informacion)

Es como tener un jpg de baja resoluciòn y pretender mejorarlo grabando a mayor resolucion, en vez de tener un cuadradito azul vas a tener 4 cuadraditos azules mas chicos, en definitiva el mismo resultado.

Lo unico va a ser aumentar el tamaño de los archivos y hacer transpirar un poco mas a la computadora. Solo me imagino que los transforma a 32 para tener archivos homogeneos.

Me parece de todas formas que a 24 bits es mas que suficiente.

Releyendo lo que escribi, habra algun proceso que itere matematicamente el escalon intermedio entre dos valores de un sonido? O sea que efectivamente un sonido a 16 llevado a 24 o 32, se "intercalen" matematicamente los valores faltantes? (mejorar la definicion?) E
Subir
jhbenav
#30 por jhbenav el 16/01/2008
Yo sé que no lo mejora pero pensé que podría ser conveniente subirlo a 24 o 32 bits para realizar un mejor trabajo de edición, y luego se lo vuelve a bajar a 16 con dithering...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo