Preguntas sobre grabacion

awuero
#1 por awuero el 05/09/2006
hola, miren ...quiero trabajar en un demo, pero no tengo monitores de estudio, y como he leido que son un paso importante dentro de la produccion, quiero que me digan si con unos audifonos (cascos para ustedes) puedo trabajar???' y dejar para mas adelante la compra de monitores.... en mi pc igual tengo un mini componente que tiene un ecualizador, con lo cual cuando estoy prcticando lo dejo plano, esto me serviraa como para editar algo ?????

disculpen la ignorancia gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fenicios
#2 por fenicios el 05/09/2006
Yo desde luego lo hago con auriculares de momento...
Subir
Bens
#3 por Bens el 05/09/2006
Pues de poder claro que se puede, y es bueno que compares tus mezclas en el audífono ya qu eno tienes monitores, mientras con más equipos compares, mucho mejor.

Saludos
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 05/09/2006
awuero: claro que puedes empezar a hacer algo, yo te recomiendo que que utilices los monitores donde escuchas siempre mùsica, (tu oìdo ya tienen una referencia) los auriculares luego de un rato te produciràn fatiga auditiva.
Saludos.
Subir
awuero
#5 por awuero el 05/09/2006
gracias po responder...

tengo otra consulta... la bateria la grabamos en un estudio en donde le pedi al tipo q la grabo, que me pase toda la bateria separada en canales, (en track), y luego la paso a mi pc, la pregunta es: al momento de pasar los track al pc, el formato mas adecuado para trabajar en la edicion de esta seria el wav a 24 bit??????
los demas instrumentos los grabo con la interfase usb m-audio fast track...
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 07/09/2006
Si la bateria esta grabada a 24 bits, pues si, dejalas en 24 bits.
Es bueno que si no tienes monitores, escuches las mezclas en varios equipos diferentes, por ej, tu equipo de siempre, en unos auriculares, en el equipo de tu amigo, etc asi podrás encontrar un balance de como teien que sonar las canciones.
Sería bueno que escuches en tu equipo un cd que te guste mucho y que ya tengas bien entendido su sonido, y luego lo escuches con los auriculares y asi sabrás mejor como es la repuesta en frecuencia de tus auriculares (si la voz esta mas al fondo, si tiene mas graves etc) y de esta manera familiarizarte mejor con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo