Preguntas sobre Instrumentos VST

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 11/03/2006
Hola,ya me he enterado que un VST no se reproduce porque no es un archivo de audio.
Supongo que al insertarse en la pista que uno quiera grabar,entonces si se produciria el sonido¿es correcto?...obviamente pulsando las teclas 8)
Mi pregunta es: cuales son los pasos para insertar un instrumento VST en el Mezclador o en la Pista que uno quiera?
Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 11/03/2006
F11 o en el menu dispositivos----instrumentos vst

cargas un instrumento......el cubase y nuendo por defecto trae algunos....

luego creas una pista midi

y en las propiedades de la pista....

escoger que la salida OUT de la pista sea el instrumento que has elegido.....

verás que en el mezclador tienes ahora dos pistas....la midi y la del instrumento....

el audio sale por la pista del vsti....por lo que puedes tratar el sonido como cualquier otra pista de audio....EQ....insertos....envíos....

la pista midi está deshabilitada por defecto por lo que mueves el fader y pan de la pista del vst...no la del midi...

en cambio en algunos casos puedes no usar el fader del vsti...por ejemplo cuando tengas dos pistas midi que quieres que usen el mismo vsti...pues puedes hacer la mezcla con las pistas midi...

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 11/03/2006
:D Alberto muchisimas gracias,eres un tio estupendo.Me has dado la informacion tal y como yo la necesitaba.Enseguida ha empezado a sonar esto y la verdad,no sabes el peso que me quitas de encima.Me he pasado horas y horas traduciendo trozos del manual,pinchando a ciegas y hasta a punto de meter la pata malamente.
Leyendo lo que me has explicado,todo se ve muy sencillo,lo que no se puede decir lo mismo si se lee un manual que ademas esta en ingles.
Te agradezco infinitamente tu ayuda.
Mis mas cordiales saludos
:D
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 12/03/2006
para eso estamos.....;-)

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo