Marqués de Rabotieso escribió:
Los rusos le echaron pelotas frente a los nazis. Pelotazo de vodka y a parar balas con el pecho, corriendo de frente hacia las líneas alemanas. Entre el frío y el coraje de los ruskys, Hitler no tuvo nada que hacer. Había más rusos que balas y más cojones que soldados alemanes.
Bueno bueno bueno...que los soldados rusos o morían en el frente contra los alemanes tirándoles piedras, o morían en la retaguardia a manos de sus superiores por traidores a la madre patria. Si los USA no hubieran entrado en el ajo ya veríamos como hubiera podido cambiar la historia.
El desembarco de Normandia obligó a Hitler a tener que ocuparse de dos frentes cuando tenía a todas sus fuerzas concentradas en el frente oriental, aquello realmente desequilibró la balanza de la guerra, el tener que girar la cabeza hacia atrás al ver que por la retaguardia se la estaban clavando sin vaselina.
Los soldados alemanes volvían traumatizados del frente ruso (los que volvían), cada metro avanzado costaba innumerable vidas. Los alemanes crearon un cuerpo especial que se dedicaba a retirar los cadáveres de las trincheras y nidos de ametralladoras de sus propias filas para que los refuerzos que llegasen no se desmoralizasen al ver los cadáveres de sus soldados.
Hitler estiró demasiado sus líneas de abastecimiento (además de que le plantaron cara desde Francia con el desembarco), lo que hizo que aquello fuera cuesta abajo y sin frenos.
-fred- no es que nos hayan contado una historia diferente a la que realmente pasó. La historia la escriben los vencedores, en este caso Rusia fue uno de los vencedores y cuenta su versión de la historia como les conviene; esto pasa en todos lados. Es curioso como cuando estuve en Rusia despotricaban sobre los georgianos cosa mala, diciendo que eran unos traidores que se habían marchado de la URSS aprovechando el colapso de esta; cuando estuve en Georgia visité el museo de Stalin...hasta aquel día ignoraba que era georgiano y había nacido en Gori.
Allí, en Georgia, les sabe muy mal que les caigáis tan mal. Es más, el apoyo que se dio al frente separatista de Osetia del Sur en 2008 fue una puñalada que aún sangra, allí en Gori pude presenciar los campos de refugiados...increíble.
No entienden como siendo Stalin de Gori, padre de la URSS, Rusia les trató tan mal.
Ojo!! Todo esto no lo digo yo, te cuento simplemente cosas que me dijeron tanto de un lado como de otro...yo, pues me cayo, escucho lo que me quieren contar y procuro aprender algo.