Preguntas varias...necesito ayuda

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 17/05/2006
Hola. Soy bastante novato en el area de la mezcla,pero hace poco me inicie en CubaseSX. Tengo algunas preguntas acerca de como mezclar un tema y espero me puedan ayudar.....

Ahi van....

1-Tengo en un canal de audio un Kick(BD) en otro un charles(HT) en otro una caja(SD) en otro un loop de guitarra y en el ultima un bajo. Mi prgunta es. Deberia comprimir el kick por un lado la caja por otro el charles por otro y asi, y despues juntar todo en un bus?? o envio todo a un bus u comprimo todo junto????

2- no entiendo bien la diferencia entre un Insert y un Envio. Me pueden explicar para que sirve cada uno? Para que sirve esa especie de "Volume" q tiene arriba el Envio? Es la cantidad de señal que envio??

3-Tengo el kick, el charles y la caja. Como quiero juntar todo en un bus a la salida de cada pista la tengo que mandar, en vez de Stereo Out al nombre de la pista de grupo que cree? esta correcto eso??

espero sepan entender mi ignorancia y puedan ayudarme a aprender un poco....

GRACIAS
DESDE EL SUR .... . . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 18/05/2006
Hola,

lo de meter efectos junto o separado eso depende de la oreja de cada uno... pero básicamente es como dices... lo único que no es BUS, sino pista de grupo, para poder aplicar efectos a todo a la vez.

Insert es que metes el efecto directamente a la pista en que estás trabajando

send es que aparte de la pista que tiene la salida al master haces un envío a otra pista en la que tienes el efecto.

lo de la pista de grupo, sí, eso es lo correcto.


saludos peludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/05/2006