Preguntas varias...necesito ayuda

Sudaca Beatmaker
#1 por Sudaca Beatmaker el 17/05/2006
Hola. Soy bastante novato en el area de la mezcla,pero hace poco me inicie en CubaseSX. Tengo algunas preguntas acerca de como mezclar un tema y espero me puedan ayudar.....

Ahi van....

1-Tengo en un canal de audio un Kick(BD) en otro un charles(HT) en otro una caja(SD) en otro un loop de guitarra y en el ultima un bajo. Mi prgunta es. Deberia comprimir el kick por un lado la caja por otro el charles por otro y asi, y despues juntar todo en un bus?? o envio todo a un bus u comprimo todo junto????

2- no entiendo bien la diferencia entre un Insert y un Envio. Me pueden explicar para que sirve cada uno? Para que sirve esa especie de "Volume" q tiene arriba el Envio? Es la cantidad de señal que envio??

3-Tengo el kick, el charles y la caja. Como quiero juntar todo en un bus a la salida de cada pista la tengo que mandar, en vez de Stereo Out al nombre de la pista de grupo que cree? esta correcto eso??

espero sepan entender mi ignorancia y puedan ayudarme a aprender un poco....

GRACIAS
DESDE EL SUR .... . . ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 18/05/2006
Hola,

lo de meter efectos junto o separado eso depende de la oreja de cada uno... pero básicamente es como dices... lo único que no es BUS, sino pista de grupo, para poder aplicar efectos a todo a la vez.

Insert es que metes el efecto directamente a la pista en que estás trabajando

send es que aparte de la pista que tiene la salida al master haces un envío a otra pista en la que tienes el efecto.

lo de la pista de grupo, sí, eso es lo correcto.


saludos peludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 18/05/2006
casi mejor, mas por orden k por otra cosa, es k uses los canales FX para efectos y los de GRUPOS...para agrupar...de hecho tienen distintos colores y tal.
Subir
meidei
#4 por meidei el 18/05/2006
Esto que dice undercore sería lo más correcto, sin duda...

saludos peludos
Subir
Sudaca Beatmaker
#5 por Sudaca Beatmaker el 21/09/2006
Gracias!

1- O sea que si uso un envio voy a escuchar la señal original y la señal con el FX que elija?? Voy a escuchar los dos? no se reforzaria el sonido si uso un Envio??

2- Me ampliarias mas el tema de canal de FX y pista de grupo por favor????
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/09/2006
1.- si oiras las 2, con el volumen de envio y el volumen de la pista que envias puedes controlar la mezcla entre señal sin efecto y con efecto, y si, se refuerza o sube de nivel...dependiendo del efecto y tal subiera mas o menos, siempre hay que hacer unos ajustes de fader.

2.- pues no hay mucho que contar, tienes dos tipos de canales, que yo sepa la unica diferencia entre ambos es que no puedes conectar la salida de una pista a un canal fx, eso solo lo puedes hacer con canales de grupo, la idea es que si qieres cargar un efecto para enviarlo a varias pistas uses una pista FX y si lo que quieres es agrupar varios canales para manejar con un solo fader el volumen de todas las pistas o quieres meter efectos por inserto (por ejemplo un compresor) a varias pistas con el mismo ajuste uses los canales de grupo...tambiem esta el orden en el mezclador...la pena es que no puedes mover los canales del mezclador...espero que en la verion 4 se pueda de una vez.
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 21/09/2006
Quizas te pueda ayudar un poco con el tema de insertos y envios.

Al usar un Insert lo que haces es enviar esa señal a un cacharro( compresor,ecualizador,puerta de ruido,etc...pero en general se suelen usar para procesadores dinamicos),el cacharro lo procesa y lo devuelve a la pista.
En el caso de los envios,tu le indicas que "volumen" llevas al aparato en cuestion (revert,chorus,etc....) y la devuelve,teniendo asi la mezcla de las dos,en la medida que le hayas indicado con el volumen ese que preguntas que esta junto al envio.

Por ejemplo,una guitarra con distorsion no suele interesar tenerla por envios de efectos,ya que entonces mantendras la guitarra sin distorsion,se sule meter por un inserto,de tal manera que solo tienes ya la guitarra distorsionada.
Si con una voz y una revert la metes por insertos,solo escucharas el efecto de la revert,con lo cual parecera un fantasma cantando,porque solo se escuchara ya al voz procesada,asi que lo que se hace es meterla por envio a la recert y devolverla,de tal manera que tienes mezclada la voz con el efecyto de revert.

NO se si me he explicado bien..............
Subir
PAPMAN
#8 por PAPMAN el 22/09/2006
Una humilde aportación. 1.- Tendrás mayor control si comprimes los elementos de la batería por separado y los niveles y paneo también individualizados. Lo de enviar a un canal de grupo se suele hacer para elevar de una sola vez el volumen general de la batería (para no tener que ir subiendo todos los faders a la vez o de uno en uno si lo que quieres es subir volumen general).
2.- Los efectos que se usan como envío son la reverb el delay y el chorus generalmente, porque de esta manera lo que haces es "humedecer" (wet) la señal original con la cantidad de efecto que deseas. Prueba a insertar una reverb así sin más (como inserción y entenderás de que te hablo). Los demás efectos, (compresor, eq. distorsión etc.) se usan como inserciones porque afectan en su totalidad a la señal.
3. Lo del Grupo es correcto. Saludos.
Subir
Sudaca Beatmaker
#9 por Sudaca Beatmaker el 09/10/2006
MUCHISIMAS GRACIAS!! LA VERDAD QUE SON TODOS SUPER BUENA ONDA!!!

Ahora me queda un poco mas claro todo. Hasta el momento yo aplicaba reverb a mis voces por INSERT y no por ENVIO pero ahora voy a probar eso.

Ahora si yo le puedo dar la cantidad de efecto que deseo enviar a la señal entonces me pregunto. ¿PARA QUE SIRVE EL CONTROL QUE TRAEN CASI TODOS LOS PLUGS ESE QUE INDICA WET/DRY?
No seria eso como una especie de ENVIO???

Quizas sea para que yo pueda tener por un lado una cantidad GIGANTE de reverb y por otro lado la señal seca (eso siempre y cuando lo use por envio)???

ES ASI??? :roll:

Gracias nuevamente
Subir
Sudaca Beatmaker
#10 por Sudaca Beatmaker el 14/10/2006
Estuve probando enviar Reverb y Delay por ENVIO y quedo mucho mejor. La voz no se "ensucia" con el efecto elegido como cuando la mandaba por INSERT, es mucho mas clara, pero el volumen se duplica asique hay que retocar los faders.

Gracias poir el consejo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo