Preguntasvarias: deseo pasar a un logic en mac tras años

ananjar
#1 por ananjar el 01/03/2010
Sin ánimo de crear repetir preguntas, y habiendo buscado durante unas páginas, deseo pasar a un logic en mac tras años exprimiendo el 5.5.1 en pc.
He visto un MacBook de 2'8 Ghz con 4Gb de RAM. Me surgen algunas preguntas:

1- En pc había problemas con la RAM máxima asignable, 1'5Gb aún teniendo valores superiores físicos. Con 4Gb en Mac me imagino que esto no sucede, ¿no? Por ello los mensajillos de out of memory y code=-108 tenderían a extinguirse.

2- Los procesadores anteriores de Mac eran exclusivos -algo así como Cobalt o una historia así, perdonad mi ignorancia si estoy equivocado-; ahora son intel y en eso se asemeja al Pc. Es un cambio a peor?, de todas formas todos los que se venden son así, de modo que no hay más.

3- El firewire es 800, ¿hay incompatibilidades con los de primera generación que tiene la tarjeta de audio?

4- ¿El disco duro es mejor cuantas más revoluciones tenga, o es algo puramente superfluo?

Normalmente uso unas 15-17 pistas cargadas de efectos, lo que me obliga siempre a exportar alguna de ellas a wav para rebajar procesamiento. Supongo que con 4Gb voy que me mato, ¿no?
Uso una m-audio audiophile con un umx25 y una bcr de behringher, que no dieron mucha guerra en la configuración; el mapeado en pc es tedioso y siempre debe seguir un riguroso orden de colocación.

Y nada más compañeros, espero que vuestras respuestas puedan ser aprovechadas por futuros usuarios.

Os deseo un saludo y mejores y potentes temas!

=D>

http://www.camadanetlabel.com
http://www.myspace.com/duanelmusica
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 01/03/2010
Hola!

En mi opinión de no experto:

1.- No creo que tengas problema de memoria.
2.- Tu mismo te contestas: son lentejas...
3.- En principio no hay incompatibilidades entre FW800 y FW400, salvo la conexión, que es diferente en ambos.
4.- Si, se supone que es mejor pero en cierto modo también es irrelevante.

Para el tipo de proyecto en el que trabajas, no creo que tengas problemas, máxime si usas plugins nativos de Logic en lugar de otros muy pesados (de ésto también depende, claro).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo