Una preguntilla sobre Sound Forge

  • 1
san miguel
#1 por san miguel el 29/06/2005
bueno la cuestion es que he terminao un par de temillas y la mezcla para esta bien, osea sueno como yo quiero que suene, pero el problema es que como siempre me sale con poko volumen, y me gustaria saber como tengo que aplicarle las compresiones, eq etc... desde sound forge para subirlo de volumen, pero sin necesidad de hacerlo por pistas, osea sobre el tema ya terminado.

Os agradeceria la ayuda.
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 29/06/2005
Process -> Normalize
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/06/2005
Hey, tu nick mola :P
Subir
san miguel
#4 por san miguel el 29/06/2005
jejej el tuyo no esta nada mal la verda.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 29/06/2005
Prueba con el Wave Hammer que para eso está.

Normalizar no sirve para nada.
Subir
san miguel
#6 por san miguel el 29/06/2005
oye
y eso de Process -> Normalize que es lo que hace al tema.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 29/06/2005
Normalizarlo.
Subir
san miguel
#8 por san miguel el 29/06/2005
y el wave hammer que es un programa? supongo que si no?
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 29/06/2005
Añadirle ceros a la izquierda.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 29/06/2005
ebrio escribió:
y el wave hammer que es un programa? supongo que si no?



Effects / wave hammer


Es un plug del SoundForge. Es un maximizador y te bajará los niveles altos para subir el sonido global.
Subir
meidei
#11 por meidei el 29/06/2005
Además tiene presets bastante buenos para cazurros como yop,

SAludos peludos
Subir
Manubaixo
#12 por Manubaixo el 29/06/2005
Joer, no sabía yo lo del wavw hammer este.
Muy útil, thanks!
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 02/07/2005
Hay un preset que se llama "Master for 16 bits". Yo suelo pasarlo dos veces al mismo archivo y me queda bastante bien de volumen sin joderme mucho la dinámica. Un solución decente.
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 02/07/2005
No he probado porque no suelo usarlo. Pero estuve haciendo unas pequeñas pruebas y era un jodido limitador MUY limpio. No conozco los waves, que son los que usa todo quisqui, pero este en concreto me pareció bastante útil. (y a mí seguro que no se me puede tachar de amigo de los plugins.)

Estoy recapacitando muy seriamente si se podría llegar a masterizar con este programa.
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 04/07/2005
Simon_sen, ¿te refieres al wave hammer del Sound Forge? Yo te digo una cosa, a mi me gusta mas que el T-racks. Me da la sensación que para sacarle volumen con el T-racks te cargas la dinámica demasiado y bombea mucho la compresión, y lo de las emulaciones de vávulas... no se...no está mal pero yo con el wave hammer le subo el volumen que da gusto y no me jode casi nada la dinámica. Infla la musica con mucha suavidad. Yo lo prefiero al T-racks. Eso lo tengo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo