Prensa española manipuladora

Putin Baneado
#136 por Putin el 15/10/2019
Bad Suite escribió:
Es ironía supongo no?

Lo digo totalmente en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#137 por teniente_powell el 15/10/2019
#133 Hablo de unanimidad en la prensa en ese caso concreto. Yo no soy periodista. Tengo mi opinión que aquí no expongo porque aquí se viene a hablar de la manipulación de la prensa, no de otra cosa.

#134 No, no la tiene. La conocida como "obediencia debida" ya quedó meridianamente clara por el Supremo hace años como no suficiente como para exonerar a las fuerzas públicas de cumplir con su deber, le diga lo que le diga el gobernante de turno. Ni siquiera un simple agente puede hacer algo ilegal aunque se lo ordene el mismísimo jefe de policía. Si lo hace, al jefe se le cae el pelo y a él también.

En Argentina muchos militares fueron condenados aunque apelaron a la obediencia debida.
Subir
Bad Suite
#138 por Bad Suite el 15/10/2019
Cárlos Jesús escribió:
Lo digo totalmente en serio.


Pues de tí me preocuparía antes por otras cosas que sí están al caer: privatizaciones inminentes de los servicios públicos, etc..
Subir
kbf fr lf
#139 por kbf fr lf el 15/10/2019
#138 +1
Subir
teniente_powell
#140 por teniente_powell el 15/10/2019
#138 No es tan trágico. El más importante aspecto de la sanidad pública lo conforma el tratamiento de resíduos (saneamiento, aguas residuales, limpieza de viales y basuras), lleva décadas privatizado y ya nadie duda de que es lo mejor. Se sabe que los colegios concertados salen más baratos al erario público por plaza y copan los primeros puestos en la PAU. En Valencia se revertió la gestión privada de un hospital público y ahora que son todos funcionarios funciona peor y es más caro al erario. Eso sí, amiguetes con carnet bien colocados en la cúpula.
Subir
Jordipab
#141 por Jordipab el 15/10/2019
Hay que apretar más el cinturón, el populacho todavía tiene demasiados privilegios.
Subir
Teo Tormo
#142 por Teo Tormo el 15/10/2019
teniente_powell escribió:
Se sabe que los colegios concertados salen más baratos al erario público por plaza y copan los primeros puestos en la PAU.

Claro, si el personal docente cobra menos y además el colegio cobra obligatoriamente a las familias cuotas de servicios y clases extraordinarias encubiertas como cuotas de AMPA (típico de los colegios e institutos del Opus, por ejemplo) yo también logro esa maravilla.
Respecto a la PAU, los concertados ya hacen sus trampillas para tener una ratio más baja, algo que facilita mejorar la calidad de la enseñanza.
De todos modos en este enlace puedes ver municipio por municipio de Valencia las posiciones de cada instituto y comprobar que tu afirmación estadísticamente no es tan acertada, unas veces aparecen en primeros puestos y otras en los últimos. Por cierto me sigue pareciendo vergonzoso que en Godella y L’Eliana sólo haya concertados y privados. Vergonzoso.
https://www.google.es/amp/s/amp.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/07/09/colegios-mejores-notas-selectividad-valencia/1899013.html
Subir
Max
#143 por Max el 16/10/2019
Bad Suite escribió:
Mientras tú sientes cátedra Max, el mundo de las ideas está salvaguardado contra cualquier sesgo


...yo sólo "siento cátedra" a mis alumnos....y pagan por ello.

...cada uno tiene sus "ideas" y hasta ahí...siendo ideas, no pasa nada y son respetables. El "problema" es cuando alguien actúa fuera de la ley intentando hacer creer al resto que tiene derecho a pasársela por el forro.

...lo que está pasando ahora mismo en Catalunya no me gusta.....pero es inevitable. Y lo entiendo. Y lo respeto. Pero claro, acción-reacción....es lo que hay y habrá....y también se tendrá que "entender" y "respetar"....aunque más bien diría que hay que ACATAR la ley que nos ampara A TODOS sin excepción.

...más gente al trullo en ...3....2...1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Unknown.jpeg
Subir
Bad Suite
#144 por Bad Suite el 16/10/2019
teniente_powell escribió:
No es tan trágico. El más importante aspecto de la sanidad pública lo conforma el tratamiento de resíduos (saneamiento, aguas residuales, limpieza de viales y basuras), lleva décadas privatizado y ya nadie duda de que es lo mejor. Se sabe que los colegios concertados salen más baratos al erario público por plaza y copan los primeros puestos en la PAU. En Valencia se revertió la gestión privada de un hospital público y ahora que son todos funcionarios funciona peor y es más caro al erario. Eso sí, amiguetes con carnet bien colocados en la cúpula.


Claro que sí Teniente. La privatización es la ostia. Peores salarios, peores horarios, trabajo precario. Es la gran solucion a todos nuestros problemas!
Subir
Nel-Ectron
#145 por Nel-Ectron el 16/10/2019
Max escribió:
aunque más bien diría que hay que ACATAR la ley que nos ampara A TODOS sin excepción.


Bueno, si la ley es ciega para ver según que vídeos, pruebas o evidencias... pues no se... esa negación a ver en el jucio pruebas y vídeos que seguro vieron fueron fuera e ignorarlas directamente... pues no se, me hace pensar que lo mismo la ley no es igual para todos...

Me vienen a la memoria las sentencias del Urdangaringui... las tarjetas black, la gestión de bankia, etc... vamos... está clarísimo que la ley es igual para todos, si... y el castigo también es igual y las ganas de querer hacer justicia real también es igual para todos...

Y el caso de las niñas de Alcasser también se trató de forma igual que otros... (véanse vídeos que corren por youtube y ponen los pelos de punta)...

Si es que tenemos una ley que no sabemos valorar, pero que quieres que te diga, espero no toparme con ella ni para bueno ni para malo.



Pd: Mirando hacia el monte y buscando cueva... Ermitaño fase 1.
Subir
teniente_powell
#146 por teniente_powell el 16/10/2019
Teo Tormo escribió:
Claro, si el personal docente cobra menos y además el colegio cobra obligatoriamente a las familias cuotas de servicios y clases extraordinarias encubiertas como cuotas de AMPA (típico de los colegios e institutos del Opus, por ejemplo) yo también logro esa maravilla.
Pues ya es raro que hayan ostias para entrar en esos colegios. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

#144 La ostia no, es lo natural. Cargarse de funcionarios es lo no natural. En el sector de la sanidad pública que yo apuntaba, el horario es el que es, seas barrendero funcionario o empleado de contrata, pues el ayuntamiento define a qué horas se barre, no la empresa. El salario viene determinado por convenio colectivo negociado por sindicatos, no a capricho del empresario. La diferencia es que éste se espabila para tener productividad al menor coste (para el ciudadano, también, que es quien paga el servicio con sus impuestos), mientras que el jefe funcionario de turno no tiene esas preocupaciones, que son otras. No se negocia igual la compra de escobas cuando va contra la rentabilidad de tu empresa que cuando va contra los impuestos. En este caso, además, suelen haber comisiones que pagamos tú y yo.

Hay que saber diferenciar entre servicio privado y servicio público gestionado por empresa privada. El primero lo pagas en ventanilla. El segundo lo pagas vía impuestos.
Subir
Teo Tormo
#147 por Teo Tormo el 16/10/2019
teniente_powell escribió:
El salario viene determinado por convenio colectivo negociado por sindicatos, no a capricho del empresario

No es cierto. Muchos servicios públicos de gestión privada tienen convenio de empresa o al menos un Comité de Empresa que aprueba pactos con la empresa en los que voluntariamente se descuelgan del convenio, lo logran de una manera fácil: cogen a unos cuantos empleados dispuestos a liderar un comité que apruebe lo que ellos quieran y a un grupo adicional de empleados con influencia en el resto y se les ofrece una estabilidad laboral mejor a la de los compañeros. Rápidamente se ganan elecciones y el comité resultante te aprueba lo que quieras. Caso real de esto: Fundación Diagrama, gestiona unos cuantos centros de menores en la Comunidad Valenciana. Además Diagrama ahora tiene tantos centros asignados que puede hasta entrar a negociar los convenios nuevos (está de hecho en la mesa de negociación del nuevo convenio de Bienestar Social) con el mismo peso que un sindicato.
Teniente, que me he echado a la espalda 17 años de servicio público de gestión privada y se de lo que hablo. Luego si quieres hablamos de los políticos que aprueban eso, que te aseguro que entre Oltra y todos los anteriores del PP hay poca diferencia al final sobre el papel, aunque ante la cámara suelten discursos distintos.
Subir
Bad Suite
#148 por Bad Suite el 16/10/2019
#146

El típico debate en que se obvia el lado oscuro y mísero de la privatización, ensalzando sus "teóricos" puntos. No naciste ayer y sabes muy bien de que va esto y cuales suelen ser las consecuencias de una privatización.

Lo del Opus si que ya me parece de traca nen.
Subir
Putin Baneado
#149 por Putin el 16/10/2019
Que me lo digan a mí que pasé de pagar 7 euros de mínimo del recibo del agua a pagar 24 euros de mínimo cuando privatizaron el servicio.Todo esto con gasto cero de consumo.
Sobre el tema de las privatizaciones ya me trae sin cuidado.Les queda muy poco recorrido ya por privatizar.
Subir
teniente_powell
#150 por teniente_powell el 16/10/2019
#147 Claro, y el caso de la Fundación Diagrama podemos generalizarlo. También podemos generalizar lo del líder de UGT Jose Angel Fernández condenado por apropiación indebida, Pedro Castillejo del mismo sindicato por lo mismo, o Justo Rodríguez del mismo sindicato por vulnerar derechos laborales. Y así, generalizando, nos hacemos una idea.

El asunto es que las empresas privadas que realizan servicios públicos deben estar vigiladas por quien les contrata, la administración pública, que además redacta el pliego de condiciones. Si luego no lo cumplen, es obligación de la administración denunciarlo y resolverlo. Claro que los primeros que explotan son las propias administraciones. Tengo una amiga ATS que se ha tirado dos décadas haciendo sustituciones en ambulatorios. Contratos de sustitución por unas semanas, finiquito, otro contrato, otro finiquito, otro contrato, .... Imagina que una empresa tenga un trabajador 20 años con contratos eventuales (déjame de lado los contratos por obras, que llevan otro ritmo). Compáralo.

Hay quien cree que la privatización significa que algo que sale gratis ahora tienes que pagarlo. Y no, no es así. Sigue siendo gratis.
Teo Tormo escribió:
Teniente, que me he echado a la espalda 17 años de servicio público de gestión privada y se de lo que hablo
Pues cuéntanos, habida cuenta de tu experiencia, qué ventajas tiene que un barrendero, su encargado, el jefe de área y el gerente sean funcionarios.

Teo Tormo escribió:
entre Oltra y todos los anteriores del PP hay poca diferencia
No, no, eso sí que no. Ni de coña. A Rita podías ir a aporrearle cacerolas bajo la ventana de su casa a la hora de cenar apelando a la libertad de expresión, pero si lo haces a Oltra acabas juzgado en un tribunal de justicia por amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad (los comunistas aun no se han sacudido el "usted no sabe con quién está hablando"...). Menos mal que luego vas y sales absuelto.


#148 Todo tiene su lado oscuro. Y no siempre es beneficiosa la privatización. Hay casos y casos. El Hospital de la Ribera de Alzira va como el culo desde la recuperación de la gestión pública. Antes era un ejemplo y ahora es una mierda. Los sindicatos andan dando ultimátums a la administración. Ni tienen convenio colectivo ni tienen convenio privado.

Cárlos Jesús escribió:
Que me lo digan a mí que pasé de pagar 7 euros de mínimo del recibo del agua a pagar 24 euros de mínimo cuando privatizaron el servicio
El agua siempre y en todas partes es propiedad pública. Y desde hace décadas el servicio de explotación lo realizan empresas privadas. El precio lo pone el ayuntamiento, propietario del agua que corre por las tuberías. Que no te engañen.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas