Prensa española manipuladora

teniente_powell
#166 por teniente_powell el 16/10/2019
Teo Tormo escribió:
Pero si es que es el filtro que me aplicas a mi...
Yo no te aplico ningún filtro. Leo estrictamente lo que escribes y lo interpreto de manera literal, sin filtros. Cuando uno dice "blanco", dice "blanco", No hay que filtrar nada.

Teo Tormo escribió:
Exacto, ¡coño!
¿Ves? Podemos estar de acuerdo en muchas cosas. Y el coño no es cosa baladí. Courbet lo puso en el centro del mundo.

Teo Tormo escribió:
Y es que ese es el error. Los (ultra) liberales parece que os quedáis impávidos ante la deshumanización. La integración llega cuando las personas la necesitan, y cuando no hay un empleo fijo inmediato por parte de la iniciativa privada se pueden brindar soluciones de muchas formas. El empleo público no es generación de empleo, pero se puede gestionar una parte de ciertos servicios para ser una forma de prestar una ayuda a una persona haciéndola cumplir con una tarea, ayudándola a sentirse realizada porque se vuelve a sentir útil, aunque sea barriendo el suelo o vaciando papeleras durante un par de meses. Haciéndola protagonista de las acciones de cambio que necesita para que vuelva a tomar las riendas de su vida. Y no es tan malo que el estado haga eso, en cualquiera de sus formas, haga un poco de eso. Ni es innecesario, ni es superfluo. Es humanitario.
Bueno, ahora ya soy ultraliberal. Eso de "ultra" ahora viene muy bien para muchas cosas. De inicio, para segregar, apartar, poner allí lejos.

Cuando no hay empleo fijo por parte de la iniciativa privada, la administración pública tiene que poner las condiciones para crearlo. Promover, que dije antes. El estado no es una agencia de colocación. Para sentirte bien necesitas un empleo, no ayuda. Apuntabas antes a las bolsas de empleo para mover barrenderos de una población a otra. Para eso nacieron las diputaciones. ¿Crees de verdad que es eso lo que están haciendo las diputaciones? Eso sí que son agencias de colocación..... para ellos. Aplaudo que las administraciones locales ayuden a las personas en riesgo de exclusión (cuando dije antes que el estado debe defender al ciudadano no me refería exclusivamente a poner soldados), pero esas administraciones no tienen capacidad de generar riqueza. Tampoco están para eso. Están para administrar la "res publica". Si necesitan mantener los parques y jardines que contraten una empresa que les haga la tarea con personal contratado para tal fin. Este personal contratado ya está en disposición de integrarse. Y que en el pliego de condiciones se especifique claramente las condiciones del servicio para evitar abusos. Y luego que pongan un inspector a comprobar que se cumplen. Ese inspector sí considero que debe ser un funcionario. ¿Te parece eso tan ultraliberal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#167 por Teo Tormo el 16/10/2019
teniente_powell escribió:
Apuntabas antes a las bolsas de empleo para mover barrenderos de una población a otra.

Lo de mover de una a otra o lo has entendido mal o no sé, esa parte nunca la he indicado ni entiendo cómo la interpretas. Aparte no tiene sentido.
Subir
Teo Tormo
#168 por Teo Tormo el 16/10/2019
Bueno, vamos a ver...
teniente_powell escribió:
Para sentirte bien necesitas un empleo, no ayuda

Incorrecto. Pero para explicarte eso tendría que hacerte un recorrido por varias asignaturas de integración socia o de educación sociall, sería tremendamente aburrido para ti y a fin de cuentas no creo que vayas a entender mi punto de vista de la metodología de la intervención social (que no es otro que el que se estudia por programa). Por resumir de manera rápida y cutre, las dimensiones del bienestar del individuo son bastante más amplias y requieren una intervención bastante más compleja que "dar un empleo" al individuo, amén de que la intervención no se aplica únicamente sobre el propio individuo.
teniente_powell escribió:
El estado no es una agencia de colocación

En tu modelo de estado desde luego, no en el mío. Y en este supuesto concreto no estamos hablando de empleos fijos para individuos (por enésima vez).
teniente_powell escribió:
Si necesitan mantener los parques y jardines que contraten una empresa que les haga la tarea con personal contratado para tal fin.

Aquí empezamos a ir mal. Decías que si veo eso "tan ultraliberal", lo veo innecesario, aparte de una vía para chanchullismo, pero vale, me centraré sólo en lo objetivo. Y lo objetivo es que una empresa aparte de pagar a sus empleados, también pretende generar un beneficio para sus socios, con lo que siempre para unas tareas de baja cualificación contratar una empresa es aumentar innecesariamente el gasto público, debes pagar los salarios de los empleados de esa empresa y que además obtenga un beneficio, ¿por qué no eliminamos el beneficio y gastamos sólo en empleados poniendo empleados públicos? Puedo entender que para la realización de labores complejas de ingeniería (por poner un ejemplo, proyectar y construir un puente) se recurra a una empresa privada especializada, pero para limpiar parques y calles es totalmente innecesario. En el caso de los hospitales, que lo has sacado antes, teniendo en cuenta las infraestructuras de las que ya disponemos y de la dilatada experiencia que tenemos en la gestión de un sistema público de salud, veo nuevamente innecesario recurrir (a pesar de la complejidad que sí tiene el cuidado de la salud) a una empresa privada. El caso que indicabas del hospital de la Ribera es para mirarlo con lupa, y ha sido mediatizado en diferentes direcciones por según que medio plantee el asunto, ¿listas de espera que no mejoraban tras la reversión e inflando el personal? Sí, pero si miras las estadísticas curiosamente hubo un pico de gente que recurrió a los servicios hospitalarios justo antes que habría que estudiar por qué se produjo. El hospital de Manises, que sigue un modelo de servicio público de gestión privada, y al que acudo todos los meses, es un puñetero desastre. No te voy a aburrir con lo que me voy encontrando habitualmente por allí, te pondré un simple ejemplo que retrasó la detección de un grave problema de salud que padecía: 18 meses para realizarte una electromiografía. Y no sólo la que me hicieron a mi, es lo que tardan de media.
Subir
teniente_powell
#169 por teniente_powell el 16/10/2019
#167 Cuando hablabas de asignar plazas de forma rotativa para limpiar jardines, y terminabas con que varios ayuntamientos lo vienen haciendo, una de dos, o rotas a la gente por los pueblos para optimizar recursos (lo hacen las contratas de basuras), o coges una plaza y empiezas a rotar gente alrededor de la misma como sí fuera el juego de la silla. Prefiero pensar que te referías a la segunda. Por aquello de la estabilidad laboral.

#168 Para chanchullismo, los políticos. ¿No te parece?

Lo de eliminar el beneficio industrial para ahorro de gasto público, hemos acordado no contar chistes. Un servicio público gestionado por la administración, no me preguntes por qué, siempre es más caro.

Mira, yo recibo de buen grado tus lecciones de sociología, no en vano es tu oficio. Ahora yo te voy a hablar de optimizar recursos, que me gano la vida con ello. Sigamos en el cuidado de los jardines para no perdernos. Yo vivo al lado de un pueblo de apenas 2.000 almas, y tiene muchos jardines. Para mantener eso necesitas o mucha gente o máquinas caras. Cortacésped industrial, sierras para poda, vehículo, fumigadoras, mantenimiento periódico de cortacésped, las sierras, el vehículo y las fumigadoras, lun fumigador con carnet de manipulador de plaguicidas, un mantenedor de los grupos de presión del agua de riego (que se riega con agua depurada, no con agua potable), .... Tres párrafos más, incluyendo un jefe de mantenimiento de jardines con despacho en el ayuntamiento. Y cuando un jardinero se ponga enfermo, la faena queda sin hacer. Para un pueblo de 2.000 almas es inasumible. No pasa nada. Se va el alcalde a la diputación y plantea el asunto. Allí le ponen en contacto con cinco pueblos más con lo mismo y contratan a FCC, que ya lleva 30 pueblos, y tiene tarea para comprar todo eso porque le sale rentable, y le mantienen los jardines a los cinco pueblos. Y cuando un jardinero se pone de baja la tarea no queda sin hacer porque le penalizan. Y a FCC les sale a cuenta tener trabajadores suficientes como para absorber el lógico 3% de absentismo y el 8% de ausencias por vacaciones. A FCC no le permiten tener a un tío 20 años con contratos de sustitución como sí se permite la Consellería de Sanidad con sus ATS.

Pero, como dices, son modelos diferentes.
Subir
Carmelopec
#170 por Carmelopec el 16/10/2019
Muy interesantes vuestras manifestaciones y vuestros puntos de vista.
Pero la prensa manipula:
Archivos adjuntos ( para descargar)
89065c15-2c6a-47ca-acb9-fd6a49bf8cc1.jpg
Subir
teniente_powell
#171 por teniente_powell el 16/10/2019
#170 :lol: :lol:
Subir
Teo Tormo
#172 por Teo Tormo el 16/10/2019
teniente_powell escribió:
Prefiero pensar que te referías a la segunda.

El modelo al que me refiero es el que se suele emplear en varios pueblos de L'Horta Oest (decía varios pueblos porque usan un modelo similar, no porque colaboren entre ellos para compartir recursos humanos), se genera una bolsa con aproximadamente dos veces y media más gente de las plazas que se crean para un determinado servicio (15 personas para 6 plazas p.e) y durante el período de duración de la bolsa (4 años habitualmente) vas haciendo que las persones roten por las 6 plazas, sin dar nunca más de 9 meses en un año y haciendo que no ocupen plaza en 6 meses cada vez que cumplen esos 9. Igual me ha bailado algún número que lo estoy diciendo de cabeza. Obviamente no generas riqueza, no generas empleo como tal, pero sí das oportunidades a gente mediante un servicio público para que vuelvan a tener algo de trabajo, que coticen, que algunos se animen y a despertar sus ganas de encauzar su vida si están en riesgo de exclusión, o si directamente ya lo están.

teniente_powell escribió:
optimizar recursos, que me gano la vida con ello

El último año y pico antes de "jubilarme" (la semana pasada fue por cierto, por enfermedad me dieron la incapacidad absoluta y me he ido de aquí y del centro de menores donde estaba) lo he ocupado como jefe de calidad, de hecho primero tuve que diseñar el sistema de calidad incluyendo el soporte informático para gestionarlo, ponerlo en marcha y luego conseguir la certificación ISO9001. Vamos que no soy un experto en optimizar recursos pero sí que he tenido cierto contacto con esas tareas, ya que durante el proceso descubrí que se iban dinerales en chorradas, mientras que otras estaban sin suficiente presupuesto, amén de tener que buscar hueco para cosas que hacían falta por la implantación de calidad.En estudio sociales también se nos enseña a diseñar y presupuestar proyectos sociales, probablemente no desde la milimetría que podáis alcanzar los ingenieros (corrígeme si me equivoco pero creo que era lo tuyo), pero sí con cierto grado de realismo.
Esto no fue capricho, ahora la Generalitat exige obtener el certificado de calidad ISO 9001 para poder optar a concursar en la obtención de la gestión de determinados servicios. Y sin él, aunque te hayas llevado la gestión muchos años, te dicen que bye bye. Vamos, que le salvé el culo a una empresa privada antes de retirarme. Para que veas que los idealistas no estamos tan en las nubes como parece ;-)
Subir
Teo Tormo
#173 por Teo Tormo el 16/10/2019
#170 Desde luego, todos sabemos que diga lo que diga la prensa el tamaño español mínimo son 16.
Subir
Carmelopec
#174 por Carmelopec el 16/10/2019
Pues en Catalunya, lo mínimo lo de Vich.
Subir
Carmelopec
#175 por Carmelopec el 16/10/2019
Teo Tormo escribió:
Para que veas que los idealistas no estamos tan en las nubes como parece


Se puede (y más se debería o debería ser más normal).
Lo de dieciochesco en el liberalismo me lo ha copiado el teniente, los idealistas efectivamente acabamos cayendo en la cuenta, a veces tarde. Yo soy bastante estatalista para bastantes cosas. Tampoco estoy en contra del estado (siempre que no de cante mucho con lo de opresor) y no creo que haya muchos supuestos que justifiquen la contratación a terceros de funciones que corresponden a la república.
Subir
Carmelopec
#176 por Carmelopec el 16/10/2019
¿Manipulación?

Subir
teniente_powell
#177 por teniente_powell el 16/10/2019
#172 Lamento que tu salud te obligue a jubilarte. Es un estado deseable cuando se está sano alcanzada la edad correspondiente. Hacerlo por enfermedad no debe ser agradable. Espero y deseo que tengas una jubilación bien llevada.
Subir
Carmelopec
#178 por Carmelopec el 16/10/2019
teniente_powell escribió:
Lamento que tu salud te obligue a jubilarte


Me sumo.
Subir
Max
#179 por Max el 16/10/2019
#157

...hice el chiste sin rebatir nada de argumentos. Esa discusión no va conmigo.
Subir
Teo Tormo
#180 por Teo Tormo el 17/10/2019
#177 Gracias por tus palabras, a pesar de la dureza de las que suelo emplear yo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas