Prensa española manipuladora

4
#1 por 4 el 16/09/2019
https://www.facebook.com/cristinamartinjimenezescritora/videos/538636843554890/

Alguien escribió:
El otro día os gustó mucho la imagen que subí sobre el control que ejerce la televisión sobre las mentes. En esta ocasión os dejo un vídeo. Día de la Diada. Programa Más Vale Tarde (La Sexta). Sí, aquel al que fui a hablar de «Los planes del Club Bilderberg para España» y pusieron a mi lado a la esposa del que era mano derecha de Cebrián; que, por cierto, eliminaron el vídeo. El caso: mirad el ángulo superior derecho. Todo parece tranquilo, la presentadora va a hacer la conexión y el reportero hace unos movimientos con las manos para que, justo en ese momento, empiecen a increparlo. Todo estaba preparado.


LOS MANIFESTANTES TENIAN RAZON:

PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA..

CURIOSO NO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 16/09/2019
Es tremendo
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 16/09/2019
4ba7dd22a588e8048a4cb927a2208-4607702.jpg

Al panelletssss
Subir
______________
#4 por ______________ el 17/09/2019
Ohhhdhwwh
Subir
Putin Baneado
#5 por Putin el 17/09/2019
Lo que dice esta mujer en su Facebook es una gilipollez como la copa de un pino.El reportero simplemente está avisando al técnico que van a entrar en directo.Esto lo he visto yo en manifestaciones un montón de veces.La gente que no es tonta,cuando ven la señal del reportero de que van a entrar en vivo, se pone como loca para hacerse notar.Me parece que la manipuladora es ella.
Dicho esto, que la prensa es manipuladora, es un hecho más que contrastado en todos los medios de comunicación del mundo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/09/2019
La información es poder. Y lo es para unos y para otros. Además desde hace tiempo la información es solo un medio para vender publicidad, no hay más que entrar en un medio de comunicación online y ver que hay más publicidad que información y más titulares sensacionalistas manipulados que información verdadera. Esto no ocurre solo en la Iberia, o en una región de la Iberia, es un fenómeno mundial.

A veces las apariencias engañan. A mi la primera sensación que ma ha dado al ver el video es que el periodista está hasta los mismisimos cojones y hace el gesto por la rabia de que sabe lo que le espera. Es muy típico y todos hemos hecho eso alguna vez. Sabemos que nos la van a montar y no hay nada que hacer, así que, como suele decirse "si no puedes con el enemigo ¡únete a él!" Venga, que sí, que sé que la váis a preparar, anda venga, que no soy tonto, ¡a montar el numerito!

1239ff6d1cd93925ddbb9270d1762-4607741.jpg

5c814c694cf462cb798a57e6d4508-4607741.jpg

8052c472414599d4af7f4e1896249-4607741.jpg

a41e43a66f4470e4bf5c835e135bc-4607741.png

Los vídeos con la bronca detrás los hay a millones y debería haber miles de periodistas pactando como regidores de tv el momento de la bronca. ¿Solo uno? ¿A cambio de qué?

https://www.lavanguardia.com/politica/20181222/453691635537/manifestantes-barcelona-gritos-prensa-espanola-manipuladora-video-seo-lv.html

Y cuando se acusa a la prensa de la Iberia de ser la peor del mundo habría que contrastar con los titulares, noticias, vídeos prefabricados que hacen en otras partes del mundo, desde las cuatro esquinas de la península al resto del globo terráqueo. Ante cualquier noticia, video o afirmación tajante la mejor actitud es tomárselo con cierto escepticismo y contrastar. Ahora, si es cuestión de fe, ya no hay razonamiento posible.
Subir
4
#7 por 4 el 17/09/2019
..........??????????

en fin.. vosotros a lo vuestro
Subir
Ø
#8 por Ø el 17/09/2019
Durante los años 90´s tuve un trabajo relacionado con un canal de televisión privado. Tenían un programa del tipo de Cruzando el Mississippi, y me pareció bastante poco ético, el que los supuestos invitados, gentes comunes de las calles y ciudades; y las vicisitudes de sus vidas y las tremebundas relaciones de sus vidas amorosas, no eran mas que guiones que les daban, (planeados por unos ejecutivos del sector de directores creativos, en duras jornadas de brainstorming entre borracheras de farlopa y demás), para ser recitadas por unos pobres diablos que aspiraban a poder ser actores, y en realidad estaban machacando sus carreras antes de comenzarlas por prestarse a servir en esas pantomimas.

Y ya no vuelvo a repetir la hipocresía de algunos canales, de estar emitiendo un reportaje sobre estafas de prestamistas (usureros de antaño, ahora legalizados) con musiquilla de mucho miedito; y a continuación emitir durante la pausa publicitaria, anuncios de estas mismas entidades de "préstamo" fácil e inmediato... ¡Aybah!, juer, moi no quería repetirlo otra vez. Es que he dormido poco.
Subir
Jordipab
#9 por Jordipab el 17/09/2019
En el vídeo al chico de la barba de más a la derecha se le ve pasadísimo de vueltas, está viendo enanitos de colores.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/09/2019
4 escribió:
en fin.. vosotros a lo vuestro


Es lo que hace todo el mundo, ir a lo suyo. En un debate siempre hay posturas, y este es un espacio para debatir.

El propio título del hilo parece ya un ejemplo de manipulación. La presentación de un solo vídeo en el que se muestra a un solo periodista supuestamente manipulando a la multitud para conseguir su aparición triunfal se titula "Prensa española manipuladora". ¿Es el mismo periodista quien ha dictado el título o quizá el autor del hilo?

El todo no es la parte, la parte no es el todo. Admitiendo la hipótesis del pacto y la actuación del grupo de gamberros, es el comportamiento de un periodista y un grupo de personas. Convertir eso en una muestra de una práctica común generalizada en toda la profesión periodística de un terreno tan extenso casi tan grande como la península ibérica es como decir que todos los catalanes son como Albert Rivera, o que todos son grandes y fuertes como Pau Gasol, o que cantan rumba como Peret. Mi reacción sería la misma que si leo que "los catalanes odian los lazos amarillos" apoyándose en un video de un grupo de activistas de C's.

La mejor forma de luchar contra la manipulación es contrastar las noticias, no fiarse de una única fuente y no fiarse de un único punto de vista. La manipulación en la prensa, de toda, es algo que no necesita mucha demostración desde que depende de empresarios y es muy golosa para el poder. Fundamentarla en este vídeo como la prueba definitiva... no se.

Es, por supuesto, mi opinión. Yendo a lo mío y sin posicionarme en el fondo de la cuestión que presiento no es el juicio al periodismo. Al manifestarla supongo me expongo a que se decida que en mi reflexión hay una postura política sobre la cuestión de fondo. Postura que no he manifestado ni manifestare y probablemente no es la que se supone desde ninguno de los bandos.
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 17/09/2019
Los clics, los puñeteros clics. Desde que las noticias nos las dan ¿gratis? en internet, viven de los clics. Y éstos vienen cuando hay titulares llamativos, muchas veces engañosos. Un ejemplo muy sencillo. Hace unos días elmundo.es publicaba una noticia, que ya no está tal cual en su web, pero de la que aun queda rastro. Este era el titular inicial.

https://www.facebook.com/elmundo/posts/10156749536666867/

Había que leer los comentarios de los lectores criticando a la señora, poniéndola a bajar de un burro... porque sólo leen los titulares. No entran a leer la noticia. Hubo que esperar a muchos comentarios para que alguien hiciera notar que el titular era un engaño, e invitaba a leer el artículo. Pues a los de elmundo.es los debieron poner a caldo, porque ahora el titular ya es otro al añadirse dos palabras: "denuncia que".

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/09/10/5d77cba4fdddff867a8b4660.html

Que la mayoría sólo lee los titulares lo saben bien los medios, y para atraer clics nos la meten doblada. Mentir, mentir, no mienten, pero engañan.
Subir
4
#12 por 4 el 17/09/2019
Me estais acusando de manipular?

Esto no es el telediario, es un foro.

Prensa española manipuladora, refleja bien de que va el hilo.

Seamos serios, prensa española manipuladora no la inventaron los medios. La inventó algun catalan. De ahi a que en cada manifiestacion salgan diciendo eso hay un trecho muy largo.

Supongo que estais de acuerdo conmigo que hay un acuerdo nacional periodistico sobre como tratar estos temas, toda la prensa española al unisono.

No estoy diciendo que pongan actores mal pagados que se descojonan de lo que les piden hacer siempre.

Pero un 40% de todos ellos es pura patraña.

O un 90% si me apuras. O un 99%.

Porque en españa existe el mismo acuerdo periodistico que con ETA.

Los españoles se han propuesto criminalizar a gente que defiende sus ideas pacificamente comparandoles con asesinos de pistola en la nuca.

Si no lo veis es que estais manipulados.. y no me digais que yo estoy manipulado.

Leo mas prensa española que catalana
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 17/09/2019
Una tal Paula Rotger, trabajadora en el Aeropuerto de Son Sant Joan, Palma, ha visto suspendido su acceso al puesto por un mes (del 11S, Diada de Catalunya, al 12O, Día de la Hispanidad, para más inri) y se enfrenta a una posible multa de 200000€, eso son doscientos mil, por "poner en peligro la seguridad aérea" según AENA, a instancias del Guardia Civil que la denunció. Según Rotger, lo que hizo fue, tras pasar el filtro de seguridad, despedirse en catalán, ante lo que el GC le dijo que "a la autoridad se le habla en castellano". Rotger, como está en su derecho, se negó y el GC le impidió el paso y le dijo que la denunciaría, cosa que evidentemente hizo. La grabación del filtro de seguridad, en poder del Dpto. de Seguridad de AENA, desvelaría lo sucedido. Rotger ha solicitado varias veces su mostrado y así lo ha hecho constar en la denuncia que ha interpuesto contra el GC y AENA en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma

Buscad la noticia en Google. Salvo algún medio local, la Vanguardia, una nota en Europa Press y otra en El Confidencial que calca la de Europa Press, no veréis NADA más

Y ahora buscad la noticia de los mossos localizando a los que pusieron el himno de España en el Fossar de les Moreres esta Diada. Que no deja de ser una mierda de actuación de los Mossos que merece ser expuesta, pero la diferencia en el tratamiento informativo por los medios españoles, entre una y otra noticias, es muy revelador
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 17/09/2019
#13 Bueno..... lo del himno es lo más gracioso que se ha visto en meses. Lo de esa muchacha en Palma es tan chiquitito como la noticia de una camarera argentina que en Valencia ha sido abroncada por una jefa de gabinete de la Generalitat por no entenderla en valenciano al pedirle "pernil dolç".

Son noticias entrañables de interés local. Pero de ahí no pasa (excepto para los habituales cafres que lo enarbolan para demostrar los ataques a sus cositas).
Subir
udog
#15 por udog el 17/09/2019
Seguro que hay manipulación, la prensa es una herramienta más para ello. Y no digamos en las redes, donde no es solo la prensa sino los usuarios los que colaboran de forma insistente.
Lástima, el tema catalán ya no es un tema para hablar aquí porque habría mucho que decir al respecto de la manipulación. Solo decir que hubo (y hay) una guerra para ver quien se llevaba el gato al agua y aquí ninguna parte tuvo remilgos en poner toda la carne en el asador para hacer creer lo que querían que se creyera.
Ya se sabe, en el fragor de la batalla lo que haga falta.
Aun me acuerdo del video aquel de la chica triste pidiendo ayuda al mundo entero. Muy patético.
En cuanto al video enlazado, hombre, no se si es que avisa al compañero o no. Pero la alegre chavalada de la algarada es colaboradora necesaria en cualquier caso. Saben cuando se entra en directo y parecen encantados de hacerlo. Luego se ven en la tele y ya tienen documento histórico. Es bastante ridículo que esperen, muy ridiculo. Ellos sabrán en que andan.
La revolución del sofá escribió:
En el vídeo al chico de la barba de más a la derecha se le ve pasadísimo de vueltas, está viendo enanitos de colores.

Ya te digo.
4 escribió:
Me estais acusando de manipular?

No lo creo, ni que te acusen de ello ni que lo hagas. Pero si opino que el título del hilo es perfecto para hacerlo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas