Prensa española manipuladora

masterpieces composer
#61 por masterpieces composer el 03/10/2019
Más sobre los grandes periodistas del país.

Susanna Griso, catalana y catalanoparlante en la intimidad como Aznar, y Gonzalo Bans; exintereconomía, ni flores de dónde es, entrevistan a un Guardia Civil para hablar de lo que "sufren" los Guardias Civiles en Cataluña. El Guardia Civil no ha estado un solo día destinado en Cataluña.
https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1179030456207052800
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#62 por teniente_powell el 03/10/2019
arco escribió:
El Guardia Civil no ha estado un solo día destinado en Cataluña.
Tampoco el secretario general de UGT sabe lo que es vivir con el salario mínimo pero lo sabe explicar muy bien.
Subir
udog
#63 por udog el 04/10/2019
arco escribió:
Sinceramente no sé cómo seres crecidos y en sus supuestos cabales pueden decir tantas gilipolleces contradictorias.

No debería de sorprender.
arco escribió:
Más tonterías:

Bien, la verdad es que me imaginaba por donde iba lo de leer el título. Pero se me queda corto hombre. La prensa manipula en general, especificar una nacionalidad sobra. Va de suyo en el sector. Otra cosa es como se hace, cuanto y cuando. El título está muy bien, pero el ejemplo que se propone en el primer comentario ya nos situa perfectamente donde se quiere, cosas de la tertulía amateur. No nos salvamos ni uno.

En cuanto a la policía, si yo te entiendo y no tengo porque defender a ningún cuerpo policial en particular, te aseguro que no es lo mío. Lo que no me va es tragar con comparaciones pueriles. Más aun cuando he probado, y a base de bien, ciertas mieles.

Pero es facil. Salta el charco, monta un jaleito y a ver donde y como acabas. Luego repites la experiencia aquí y comparas. Nada como la experiencia propia. Así nos evitamos manipulaciones.

Sigamos con las gilipolleces de adultos.
Subir
Klaus Mari Kong
#64 por Klaus Mari Kong el 04/10/2019
udog escribió:
La prensa manipula en general, especificar una nacionalidad sobra. Va de suyo en el sector. Otra cosa es como se hace, cuanto y cuando.



162c380a42757b22a55cac8942a8d-4612157.jpg

4fc5ac19f1e9510a8697d84a3f8fe-4612157.jpg

Y que lo digas :-)
Subir
teniente_powell
#65 por teniente_powell el 04/10/2019
#64 :lol: :lol:
Subir
4
#66 por 4 el 05/10/2019
Desde luego que juzgar una multitud por una foto es bastante barato, no es ni zenital y es de noche ya.
Subir
teniente_powell
#67 por teniente_powell el 05/10/2019
#66 Yo juraría.... vamos, con la mano sobre el manual de kontakt, que la luz es suficiente como para saber qué gente hay, que a la derecha de la foto, si hay alguien, es meando, y que detrás de esos ya no se ve a nadie más.

Pero vamos, que lo mismo la Guàrdia Urbana de Barcelona también se ha empapado de ese misticismo de la prensa española.... quién sabe....
Subir
Max
#68 por Max el 05/10/2019
4 escribió:
Prensa española manipuladora,


...totalmente de acuerdo.

...además, hay lugares de España, como por ejemplo en Catalunya, que son los más manipuladores del territorio español.

...pero bueno, es lo que tiene los tiempos que corren,


:comer:
Subir
masterpieces composer
#69 por masterpieces composer el 05/10/2019
#62 Ya que hablamos de periodismo, no de delegados de clase, entendemos la pretensión de la aclamada periodistche, al presentar al menda de la GC diciendo que está destinado en Catalonia, luego de ser corregida por el bulo, su aclamado colega faschistche diciendo que ahora no pero que había estado destinado 11 años, cuestión que también es corregida por el honrado funcionario. ¿Lo entendemos?

#64 Agradecería un enlace a la noticia, no vaya a ser que se manipule para que parezca que se manipula; otra especialidad de la casa.

udog escribió:
La prensa manipula en general, especificar una nacionalidad sobra.

¿Qué datos objetivos manejas? Dicho así queda hasta bonito, ¿pero la realidad cuál es?, ¡ah, la realidad!

Los medios españoles son los menos fiables, según la Universidad de Oxford
https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/medios-espanoles-menos-fiables-universidad-oxford/20160318131246126529.html

Por qué los medios españoles son los peores de Europa y qué se está haciendo para mejorarlos
https://ctxt.es/es/20150916/Politica/2242/prensa-periodismo-censura-ley-mordaza-El-Pais-El-diario-Infolibre.htm

Los medios españoles, los segundos por la cola en el mundo.
https://www.media-tics.com/noticia/5695/blog--de-david-martinez-pradales/los-medios-espanoles-los-menos-creibles-de-europa-y-los-segundos-por-la-cola-en-el-mundo-segun-un-estudio-de-la-universidad-de-oxford.html

Un estudio señala a España como el país de Europa Occidental con menos confianza en la prensa
https://www.eldiario.es/sociedad/confianza-lectores-espanoles-Europa-occidental_0_772023177.html

Etc.

udog escribió:
Salta el charco, monta un jaleito y a ver donde y como acabas. Luego repites la experiencia aquí y comparas.

Referéndum para la independencia de California ya tiene fecha.
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/325132/independencia-california-referendum-fecha-registrada

¿Qué hizo la poli?
1d1fead3e88828cb06182c4fdf6a3-4612289.png

Lo gracioso es que si montas un jaleito tipo mafia aquí, aprovechan y se hacen accionistas de la familia.
Caso Cursach.
La Policía Nacional balear tapó las denuncias de la complicidad de sus mandos con Cursach
https://www.publico.es/politica/exclusiva-mafia-policial-palma-policia-nacional-balear-tapo-denuncias-complicidad-mandos-cursach.html
https://www.20minutos.es/noticia/3439700/0/caso-cursach-corrupcion-baleares/


Pero el hilo era sobre periodismo y manipulación, aunque os empeñéis en los delegados de clase y que si la poli de allí aquello y lo otro y no sé qué hostias.
Subir
masterpieces composer
#70 por masterpieces composer el 05/10/2019
arco escribió:
no vaya a ser que se manipule para que parezca que se manipula; otra especialidad de la casa.

Este es otro gran tema, por cierto. No se conforman con manipular la realidad, si no que manipulan la información que dan otros con el objetivo de que los manipuladores parezcan esos otros. Otra contradicción de estos genios del periodistche cortesano.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#71 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/10/2019
Extraño que el argumento de defensa del mantra "prensa española..." sea utilizar como verdad absoluta titulares de la misma prensa española o presuntos informadores independientes...

Extraño también el uso del argumento "La universidad de Oxford" como si un grupo o una persona que hace un informe tuviese la aprobación consensuada de toda la comunidad científica de Oxford. Además:

1. El informe estudia la implantación electrónica y los hábitos de uso. Un estudio sociológico sobre medios de consumo del periodismo en los tiempos actuales. No es un estudio sobre veracidad en los medios. Basta leerlo para confirmarlo. Es más largo que un tweet, pero todos tenemos una gran capacidad lectora.
2. La supuesta afirmación no incluida en el informe se basa, según el propio artículo, en una encuesta a ciudadanos españoles (de toda la Iberia excepto Portugal y Gibraltar.) Una encuesta es una medición, no un estudio científico sobre la verdad.
3. El informe lo firman tres periodistas NIC NEWMAN, with DAVID A. L. LEVY and RASMUS KLEIS NIELSEN. Miembros de la comunidad universitaria de Oxford, pero no son OXFORD.

En el artículo citado, claramente no escrito por un periodista manipulador, el cuadro que se incluye en el artículo se refiere a marcas más valoradas en % de consumo semanal por la audiencia. Pero si cuela como gráfico de lo que lo que representa es la medida Oxford de la mentira periodística, como dice lo que nos gusta, no es manipulador... A veces ni nos molestamos en leer lo que dice o traducirlo o preguntar a alguien que sepa. Nos lanzamos a lo que el periodista de turno quiere: que estemos de acuerdo en el titular, no leeamos la notica que es muy larga y cansa el cerebro, no contrastemos y nos lancemos como locos a compartir en redes o foros para lograr más clics. Son yonquis de los clics.

44a9410a5149266c2f0a8bcdbaea1-4612305.png

Aquí el artículo:
arco escribió:


Aquí el informe: https://nuevatribuna.opennemas.com/media/nuevatribuna/files/2016/03/18/reuters-institute-digital-news-report-2015_full-report.pdf

Del resto podríamos hacer el mismo ejercicio, sin entrar a comparar las diferencias legales en la constitución del estado federal de EEUU. No me consta que haya existido un referendum de salida de EEUU en California, sino un referendum sobre la posibilidad de dividir el estado de california en tres estados, vamos como dividir la comunidad de Madrid en 3 provincias. Tampoco es un hecho confirmado que los policías de EEUU solo coman helados cuando posan para prensa en referendums. No hay que buscar mucho para ver lo amigable que es la policia de EEUU cuando no está comiendo helados. Los videos son documentos, noticias contadas bajo la visión de un periodista.

No hace falta preguntar mucho ni encuestas de grandes universidades para saber que la opinión de la ciudadanía de cualquier país sobre su prensa roza lo lamentable. Que todo el mundo sabe que los medios tienen una línea editorial y unas marcas (incluidas políticas) que pagan por salir beneficiadas. Y todo el mundo sabe la diferencia entre la información y la verdad.

No todo lo que se publica en internet es cierto, no todas las informaciones son noticias, y no todos los documentos tienen que ver con la información que pretenden confirmar.

Que cada uno lea y juzgue. Mejor informarse por las pruebas de los hechos que por las interpretaciones periodísticas deformadas por sus gafas de mirar.
Subir
Putin Baneado
#72 por Putin el 05/10/2019
arco escribió:
Los medios españoles son los menos fiables, según la Universidad de Oxford

Ahí también incluyen los medios Catalanes ¿no?
Que no me vengan estos estúpidos a decir que los medios Españoles son los más manipuladores del mundo cuando ellos llenaban portadas con las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein.Y ya no te digo nada con el asunto del brexit que mira por donde le han salido los tiros.
Que digan esto los Ingleses que han sido históricamente la gente más manipuladora del planeta manda cojones.
Todos los medios de comunicación del mundo manipulan la información presionados por el gobierno o los poderes fácticos. Esto es un hecho incontestable.
Subir
Putin Baneado
#73 por Putin el 05/10/2019
arco escribió:
Referéndum para la independencia de California ya tiene fecha.

Pues mejor que pongas tú otra fecha que a día de hoy nada de nada.
¿Se podría decir que esto es manipular una noticia?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#74 por {] ∞Ω∞ [}™ el 05/10/2019
Un apunte final sobre el "informe OXFORD" (no es más que una encuesta de opinión). Los tres parrafos que se refieren a opinión de la población son estos:

62cba0746251df1c2d6f215fe70f5-4612351.png

Informe Oxford escribió:
Confianza en las noticias:

El nexo entre un fuerte consumo de las noticias televisivas y confianza también se encuentra en una pregunta general que hacemos sobre cuánto confía en las fuentes de noticias disponibles.

En general, encontrados diferencias significativas en la confianza general, con más de dos tercios (68%) afirmando que confiaban en los medios de comunicación de Finlandia, en comparación con solo un tercio en los Estados Unidos (32%), España (34%) e Italia (35%). Muchos de los países con los niveles más altos de confianza también tienen emisoras de servicios públicos bien financiadas.

Existe un fuerte vínculo entre la confianza general y los datos del año pasado sobre el valor asignado a las fuentes que intentaron ser imparciales (neutrales) en la forma en que cubrieron las noticias.

Q6a. Pensando en las noticias en general, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente declaración? "Creo que puedes confiar en la mayoría de las noticias la mayor parte del tiempo"

Q6b. "Creo que puedo confiar en la mayoría de las noticias que uso la mayor parte del tiempo".

Base: muestra total en cada país.


Por lo cual podemos concluir que el titular es información manipulada ya que la Universidad de Oxford no afirma tal cosa.
Subir
teniente_powell
#75 por teniente_powell el 05/10/2019
arco escribió:
Ya que hablamos de periodismo, no de delegados de clase
arco escribió:
el hilo era sobre periodismo y manipulación, aunque os empeñéis en los delegados de clase
No era mi intención, ni mucho menos, desviar el quid de la cuestión. Es un ejemplo de cómo alguien puede sentar cátedra sobre un tema sin necesidad de vivirlo. Tú primero intentabas apartar mi opinión del asunto porque yo no había estado allí. Como si tú hubieras estado en todos los saraos y los palos los hubieras soportado tú. Y luego intentas minusvalorar lo que dice un madero porque tampoco había estado allí.

Pero no tienes reparo en opinar sobre la policía de los yankees sin haber visto siquiera a un madero yankee dando un palo. Unicamente valiéndote de vídeos cazados del yutú. Yo también sé buscar vídeos del yutú. ¿Te enseño unos cuantos de los mossos dando cera a los pacíficos ciudadanos catalanes?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas