Prensa española manipuladora

Putin Baneado
#91 por Putin el 13/10/2019
CREAti escribió:
Claro que sí, en Cataluña no pasa nada.

Que si pasa hombre.Que en la montaña de Montserrat ven Ovnis todos los fines de semana.
Yo creo que son estos los que dictan las pautas a seguir en lo referente al procés.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#92 por Teo Tormo el 13/10/2019
#90 Y si pasa se le saluda.
Subir
kbf fr lf
#93 por kbf fr lf el 13/10/2019
pero, no dijisteis que no se hablaria de nada relacionado con el tema politico catalan?

a mi me borraron un post y ahora los españoles hablan del tema a sus anchas

ahi lo dejo, saludos
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 13/10/2019
Krls BF escribió:
ahora los españoles


Qué cansino...
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 13/10/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Max
#96 por Max el 14/10/2019
4 escribió:

Quiero hacer notar que aqui la gente habla de la prensa española y catalana..

...la prensa catalana....también es prensa española.

4 escribió:
Con lo cual, si se sabe leer entrelineas, el subconciente traiciona. CATALUNYA JA ÉS INDEPENDENT.

...con lo cual, cada uno tiene su subconsciente como podrá querer tenerlo. Y quien se traiciona o se engaña a sí mismo....es su problema.

...seguir pensando o creyendo de que Catalunya es independiente es quien está mal del "consciente" o del "subconsciente".


4 escribió:
En el subconsciente de muchísimos españolistos

...principalmente "españolistos" catalanes que piensan que no son españoles o que Catalunya no es España.

...yo a éstos les llamaría "españotontos" porque hay que ser tonto para pensar y decir tanta sandez.

...otra cosa son los sentimientos, que son libres de cada cual y cada uno se sentirá más español o más catalán que el resto....pero son cosas distintas que, efectivamente, tal como dices, son cosas del "subconsciente traidor".
Subir
Max
#97 por Max el 14/10/2019
Teo Tormo escribió:
Yo me he quedado con las ganas de saber qué acontecimientos históricos se han “manipulado” en esos libros de texto, así como saber cuál es la versión correcta de esos hechos históricos, incluyendo referencias a los estudios académicos aceptados como válidos que sostienen dicha validez.


...este es un ejemplo, aunque yo he visto barbaridades en los mapas ilustrados en cursos mucho más inferiores que en segundo de la ESO.

https://www.abc.es/sociedad/abci-manipulan-historia-espana-cataluna-carta-esquizofrenia-editorial-201809231917_noticia.html

https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/cataluna/recopilan-libros-texto-manipulados-cataluna-denunciarlos-ministerio-educacion/20190912191725024046.html

https://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/17/591c52e0468aeb1c4e8b4609.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/05/30/los-libros-texto-catalanes-insisten-situar-cataluna-territorios-aragoneses-1178678-300.html

https://www.elnacional.cat/es/politica/informe-manipulacion-libros-escolares-catalanes_159528_102.html

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180112/el-gobierno-de-aragon-retira-un-libro-escolar-catalan-por-manipular-la-historia-6549479

...estos enlaces son de diferentes medios, puedes cotejar para que veas que no es un asunto de "cojones" de nadie.....aunque sí "tiene cojones" el asunto.

...y eso es lo grave, que son libros de texto.....no es prensa. (...o tal vez lo sea? :-k )
Subir
Max
#98 por Max el 14/10/2019
Krls BF escribió:
a mi me borraron un post y ahora los españoles hablan del tema a sus anchas


...pero tú no eres de Tarragona?

...ya sabes....Tarragona....Catalunya....España....Europa.....y todo eso.

...vamos, que eres español igualmente :comer:
Subir
Max
#99 por Max el 14/10/2019
Teo Tormo escribió:
Es que si no estas cosas más que debates parecen al final opiniones por la ley de mis cojones


...el tema es mucho más serio que una discusión de bar.

...yo respeto los sentimientos de cualquiera, sea de donde sea. Vale.

...pero al pan....se le llama pan....y al vino....vino.

...o no?
Subir
kbf fr lf
#100 por kbf fr lf el 14/10/2019
Max escribió:
...pero tú no eres de Tarragona?


asi es Max

Max escribió:
...ya sabes....Tarragona....Catalunya....España....Europa.....y todo eso.


de momento es asi, ya veremos...

Max escribió:
...vamos, que eres español igualmente


no me siento como tal

saludos Max.
Subir
Max
#101 por Max el 14/10/2019
Krls BF escribió:
no me siento como tal


...respeto...SIEMPRE respeto a los sentimientos de cada uno.

...faltaría más !! :birras:

...eso es indudable en cada persona.

...ahora, no hace falta "ver" nada más en relación a la procedencia geográfica y territorial de cada uno. Tarragona es territorio español aunque haya muchos habitantes que no se sientan españoles.

...así como también hay que respetar a los que siendo de Tarragona, también se sienten catalanes y españoles al mismo tiempo.

...eso sí, queramos....deseemos o no....todos somos españoles.
Subir
Bad Suite
#102 por Bad Suite el 14/10/2019
Cada vez que hablas el vinilo baja nen...
Subir
Bad Suite
#103 por Bad Suite el 14/10/2019
Max eres historiador? Conoces algo sobre el tema que vaya más allá de cuatro panfletos?(tu famosa enciclopedia familiar del comedor no cuenta)

No verdad? Lo suponía. Pues bien, antes de vociferar acerca de hechos "probados" ( por quién?), te sugiero que te dediques a lo tuyo que parece que te va muy bien.

Investiga un poco sobre el pensamiento crítico, sobre el método científico, aunque antes mejor aplícate en comprensión lectora básica... Y no, no son Singles....

Y deja de provocar al personal! :nono:
Subir
Teo Tormo
#104 por Teo Tormo el 14/10/2019
Max escribió:
...estos enlaces son de diferentes medios,

Todo medios que cojean más o menos del mismo pie o en la misma dirección. Lo cual por cierto tiene mucha relación con el hilo, ¿no será que a estos medios les interesa destacar en sus páginas las quejas de algunos sindicatos y asociaciones al respecto del modelo educativo en Cataluña para así favorecer los intereses de unas riendas políticas concretas?
Cataluña tiene transferidas las competencias educativas al igual que cualquier otra comunidad autónoma, si los técnicos de educación han validado esos textos porque describen de manera comprensible unos hechos históricos que los alumnos deben conocer para que se consideren completados sus objetivos educativos en la materia, es que son válidos y punto. ¿No decías siempre Max que las leyes hay que respetarlas aunque no nos gusten? Pues aquí la ley dice que los textos que aprueban para la enseñanza los técnicos de educación de Cataluña en su territorio valen igual que los textos que aprueban los técnicos de educación de Madrid en el suyo, y hay que comérsell con patatas.Y sí, somos todos, los de Cataluña y los de Madrid exactamente igual de españoles, pero si existen las Comunidades Autónomas, o mejor dicho mientras existan, es para dar cierta independencia e identidad propia a cada uno en determinados marcos, y esa identidad se define entre otras cosas en la educación. Por cierto, que ste fijas en cómo el ABC describe el problema tal y como lo plantea el sindicato denunciante no se trata de que cambien la historia, si no que se van a algo tan fino como el uso de determinados términos que son inapropiados porque pueden confundir. Lo curioso del caso es aunque dan una descripción del problema no hay citas literales de textos ni comparaciones léxicas entre un texto destinado a Cataluña y otro a Madrid.
¿Crees que esta forma de definir la identidad es algo único de Cataluña y los independentistas? No, esto es algo afín a todos los partidos políticos. Aquí en Valencia el PP llegó a hacer burradas tales como cambiar las normas de ortografía del valenciano para emplear unas definidas por personas más afines a su ideario político buscando así generar una diferencia identitaria con Cataluña. Vamos fue de chiste ver un texto oficial redactado un mes con unas normar ortográficas y al me siguiente de otra forma. Y tiempo después lo volvieron a dejar como estaba. Y como eran ellos los que mandaban, pues también hubo que comérselo con patatas.
Subir
Bad Suite
#105 por Bad Suite el 14/10/2019
#104

Chapeu por la explicación. No creo que sea tan difícil de entender.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas