iosifancesevich escribió:
Si tu me dijeras que es necesario y saludable mutilar el clítoris de una niña con una navaja al rojo vivo, puedes estar seguro que me defecaría 100 años en tu opinión.
Bad Suite escribió:
Yo creo que Max habla de respetar la legalidad vigente, sea cual sea ésta... Si lo del clítoris es legal pues él lo apoyará y acatará.
Creo que con ejemplos extremos os adentráis en territorios espinosos. Os pongo un contra-ejemplo, a un pro-vida el aborto le parece tanto o más aberrante que la mutilación del clítoris (un asesinato, vaya)... así pues aunque el aborto sea legal: ¿es legítimo combatirlo si va en contra de tus creencias y/o opiniones?, ¿se justifican "cosas más radicales"?. En algunas partes ocurre, manifestaciones intimidatorias frente a las clínicas, atentados, etc...
Cuando uno se encomienda a una causa superior que no debe obediencia a ley alguna... mal vamos.
Yo creo que Max no habla de eso. Max habla de que tenemos un marco normativo dentro del cual todo se puede hablar, negociar y discutir. Pero ese marco son las reglas de la partida, si te las saltas estás haciendo trampas y eso es delito. Y entiendo que al indepe de turno le desespere lo complicado que es cambiar el statu quo o tener que someterse a las normas "españolas"... pero en la partida que jugamos ahora las normas son las que son.
Bad Suite escribió:
Y para colmo propone repetir lo del 1-O sin avisar a sus socios de ERC ni plantear resortes mínimamente legales o distintos.
Pues nada, ya tiene una idea aproximada de los años que le van a caer.
La desobediencia civil y la resistencia pasiva no es el akelarre que se marcan los CDR cada noche... es infringir una ley que entiendes injusta y asumir las consecuencias legales. Asumir el castigo para poner de manifiesto la injusticia. A ser posible de forma explícita y heroica. No se si este Gandhi del fuet i p'ambtumaca lo tiene claro.
iosifancesevich escribió:
Ademas, una cosa son las convicciones-ideas-opiniones, y otra las personas. No porque insulte una de tus opiniones, quiere decir que te irrespete a ti.
Estoy seguro de que lo dices con sinceridad, pero para muchos "convencidos" la ideología define a las personas y las separa en buenas o malas. Lo que ocurre es que esta es una calle de dos direcciones aunque a ambos bandos les ciegue su presunta superioridad moral.