Prensa española manipuladora

Nel-Ectron
#541 por Nel-Ectron el 25/10/2019
Mis dieses para ti también Bad Suite, suscribo prácticamente todo lo que comentas.


El hombre se ha superado a sí mismo tecnológicamente con el paso de los milenios, pero sigue siendo el mismo bruto que se deja llevar por sus pasiones y odios, usando el "ojo por ojo, diente por diente" para seguir demostrando que es más que el otro y no un blandengue.

Mientras mas me pongo a leer y repasar la historia, mas claro tengo que todos los grandes acontecimientos de la historia de un país han venido dados por episodios de violencia... la cual no es olvidada por los que sufrieron en esa ocasión y pretende ser vengada con el paso de los años por sus hijos o nietos...

Mismo sistema Cromañón de siempre, nada cambia pese a ya no vestir con trozos de piel sin apenas manipular de animales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bad Suite
#542 por Bad Suite el 25/10/2019
Teo Tormo escribió:
Interesante pero, una pregunta casi de interés personal y al margen del debate sobre esta teoría tuya. ¿Dónde ves el mecanismo de recompensa para el cerebro que es imprescindible para que se genere una conducta adictiva? Porque a fin de cuentas nadie consigue lo que quiere en todo esto.


Yo creo que la recompensa es una amalgama de promesas acerca de una vida mejor, en cierto modo podría ser la esperanza. Otra posible recompensa podría ser la obtención de un refugio mental en el que uno pueda desconectar de sus frustraciones diarias alineándose en grupos y la sensación de pertenencia grupal (el bienestar derivado de ello) sería la recompensa en este caso.

En todo caso son meras especulaciones mías aunque seguro que muchos ya han entrado a fondo en este tema. Está todo investigado. La clave en este asunto es que cuando los individuos están muy condicionados, ya no necesitan el reforzador inicial para actuar (los ratones le dan a la palanca aunque aunque no haya comida o droga). Esto podría explicar que muchos los disturbios producidos en Barna aglutinasen una diversa flota de ideologías y reivindicaciones, bastante heterogéneas (sin un ideal definido claro). Ya sé que no somos ratones pero podría ser una idea.

Vamos que casi estoy por escribir un libro sobre el tema :juas:
Subir
VillaPablejo
#543 por VillaPablejo el 25/10/2019
Teo Tormo escribió:
Interesante pero, una pregunta casi de interés personal y al margen del debate sobre esta teoría tuya. ¿Dónde ves el mecanismo de recompensa para el cerebro que es imprescindible para que se genere una conducta adictiva? Porque a fin de cuentas nadie consigue lo que quiere en todo esto.

Es como el juego donde siempre pierdes y no dejas de jugar (ludopatía), dopamina y el circuito de recompensa imaginaria. Es un proceso destructivo.
Subir
Teo Tormo
#544 por Teo Tormo el 25/10/2019
#542 #543 Yo al menos con los adictos con los que he trabajado la recompensa siempre es real, es decir, el consumir aunque sea un poco les trae de nuevo el estado alterado (o sencillamente el estado "normal" dependiendo del grado de adicción y de tolerancia a la sustancia que han desarrollado) y ese estado es la recompensa, pero tienen que tenerla y además que se combine con alguna experiencia placentera (relaciones sexuales, fiestas con los amigos de las que tienen buenos recuerdos, momentos de euforia que les marcan mucho como un enfrentamiento violento en el que "ganan", etc). En el caso de ludópatas, la ludopatía de la gente con los que he trabajado no se basaba en "la promesa de ganar" únicamente, tenían que haber ganado alguna vez aunque fuera poco y haber notado la adrenalina y todas las reacciones químicas relacionadas para añorar de nuevo ese cúmulo de sensaciones a pesar de que en las siguientes 20 partidas perdieran, de hecho las casas de apuestas tienen ahí su ardid, alguna vez ganarás pero no mucho y a fin de cuentas la banca siempre ganará más, es el principio básico de esos negocios.
Subir
Teo Tormo
#545 por Teo Tormo el 25/10/2019
Digo esto porque me cuesta extrapolarlo de manera concluyente a las relaciones político sociales en las que nunca realmente se llega a ganar. Sí, hay una esperanza de ganar, pero si no has ganado nunca no es una adicción, yo lo veo más relacionado con la creencia religiosa, no has visto nunca a dios pero esperas fervorosamente que exista para que te salve.
Subir
teniente_powell
#546 por teniente_powell el 25/10/2019
Teo Tormo escribió:
tenían que haber ganado alguna vez
Claro que tuvieron su momento ganador...

895c16fe4afc8fa389f8246ecde51-4616766.jpg
Subir
Teo Tormo
#547 por Teo Tormo el 25/10/2019
Creo que ese recuerdo se alojó más bien como una frustración bastante potente.
Subir
teniente_powell
#548 por teniente_powell el 25/10/2019
Partida que ganas, monedas que caen, y te las gastas seguidamente. Esa es la vida de un ludópata. También tienen sus pequeños momentos ganadores en las cortes catalanas, cada vez que los políticos separatistas votan cualquier cosa que, días después, el tribunal de turno echa abajo.
Subir
Bad Suite
#549 por Bad Suite el 25/10/2019
#545

Es complicado de extrapolar. No obstante las adicciones conductuales son un fenómeno relatívamente reciente y no tan investigado como las tradicionales.

Aunque como individuo dentro del grupo no se consiga nada, la misma pertenencia grupal podría ser fuente de placer.

Los religiosos pueden llegar a ser adictos potenciales. Fanáticos peligrisos. El problema tal vez es que estoy mezclando dos paradigmas aparentemente distintos: condicionamiento operante por un lado y procesos psicosociales de corte más TCC por otro.
Subir
Bad Suite
#550 por Bad Suite el 25/10/2019
#548

Vamos que te apuntas a mi teoría :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#551 por Bad Suite el 25/10/2019
#547

Hubiese tenido que desencadenar un proceso de extinción de la conducta pero no se presentó lo bastantemente repetido como para producir efecto. O eso diría Skinner!
Subir
Carmelopec
#552 por Carmelopec el 25/10/2019
Subir
teniente_powell
#553 por teniente_powell el 25/10/2019
#550 Sin dudarlo. Es más, creo que la pérdida alimenta la adicción, no así la ganancia. Si se ganara continuamente creo que no habría adicción. La ansiedad se genera ante la pérdida. La ganancia la minora.
Subir
Bad Suite
#554 por Bad Suite el 25/10/2019
El caso es que el futuro adicto empieza consumiendo por placer y posteriormente lo hace para evitar el terrible malestar que padece al no ir "puesto".

Las subidas son cada vez menos placenteras y las bajadas más demoledoras. Necesita la droga para no sufrir en lugar de necesitarla con fines recreativos.

Pero no todos los consumidores (de información e ideas en este caso) presentarían el mismo umbral de tolerancia.
Subir
Max
#555 por Max el 25/10/2019
arco escribió:
Si esto fuese una democracia, los restos del enano habrían acabado por un váter, y la familia Franco estaría en las Quimbambas con el apellido cambiado a Heidi.

...es una democracia.

...pero sí, tienes razón en lo de Franco y el WC., estoy de acuerdo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas