Prensa española manipuladora

Bad Suite
#556 por Bad Suite el 25/10/2019
#553

Si se gana siempre la cosa no tiene gracia. Ni descargas de adrenalina ni dopamina... Es una zona de confort que difícilmente generará interés en ser repetida. Sería como salir a tomarse una hochata con la tía Pepi.

Las ratas hambrientas dejan de presionar la palanquita cuando están saciadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#557 por Teo Tormo el 25/10/2019
#551 Sí, es como dices, aunque esas caras me recuerdan a las retransmisiones deportivas, cuando te enseñan a los aficionados al pitar el penalti y luego cuando se falla, o cuando marcan el gol a 5 minutos del final , y luego el rival le supera un instante antes del pitido final... esa escalada de adrenalina , puesto que ofrece la victoria temporal y la llegan a celebrar debe de producir incluso perdiendo finalmente, adicción.
Pensándolo bien, de la misma forma ahora que lo pienso, si un político vende en su discurso que tal o cual acción significa que hemos conseguido esto o lo otro, puede provocar la misma reacción fisiológica, a pesar de que días y horas después un estrato político superior invalide lo anteriormente dicho... y esas escaladas de adrenalina/dopamina/cortisol junto con las celebraciones correspondientes puedan crear una impronta que desemboque en algo parecido a la adicción... bastante interesante todo esto que planteas sí. ¿Hiciste psicología o la estudiaste como yo como parte de alguna especialidad educativa o de las ciencias sociales?
Subir
Teo Tormo
#558 por Teo Tormo el 25/10/2019
Te lo digo porque en los tiempos que corren un ensayo sobre esto escrito en lenguaje para las masas y respaldado por un título académico, y un buen marketing, te haces de oro vendiendo el libro y comentándolo en diferentes tertulias televisivas.
Subir
Bad Suite
#559 por Bad Suite el 25/10/2019
#557

Psicólogo y con postgrado en Toxicomanías. Aunque me gradué recientemente tras tener el tema aparcado. De todos esto siempre ha sido un hobbye para mí. Carezco de tu experiencia directa en este campo. Cruz Roja y poco más.
Subir
Teo Tormo
#560 por Teo Tormo el 25/10/2019
Nah, yo estuve mucho tiempo currando con una homologación... mi recorrido académico es patético. Yo tengo una especialidad en violencia filioparental que es lo más sórdido que te puedas echar a la cara, y ni con experiencia sabes resolver la mitad de los casos.
Subir
Sidelkc
#561 por Sidelkc el 25/10/2019
Max escribió:
...cuando se hacen las cosas mal y saltándose la ley con o sin violencia....es por las bravas, aunque tu consideración (y la de alguno más) no sea así.

esto es muy debatible manifestarse es un derecho y nunca se puede considerar por las malas, porque para mi lo de la votacion fue algo politico con intenciones politicas.

Max escribió:
...totalmente de acuerdo. Y fue peor....aunque afortunadamente, hubo "herramientas" suficientes como para que no consiguiera su propósito. Al igual que pasa con el deseo de independentismo de cualquier región española.

Pues 10 años de carcel y ser uno de los iconos de la derecha española no me parece que las herramientas funcionasen bien(de aqui tambien se puede debatir mucho)

Max escribió:
.nadie te dice que "recuerdes pedir el 155". El 155 forma parte del Estado de Derecho. Hay que acatarlo sí o sí..

Lo de acatar si o si es en las dictaduras, en los estados de derecho aunque no les guste a muchos se permite cuestionar, y cuando se llega a la desobediencia es porque la ley esta mal y hay que cambiarla, paso en estados unidos con la segregacion, con la india con la independencia o sin ir muy lejos en españa con los derechos laborales y los derechos de la mujer . En resumen las leyes son para proteger al pueblo, nunca para protegerse del pueblo.
Subir
teniente_powell
#562 por teniente_powell el 25/10/2019
sidelkc escribió:
cuando se llega a la desobediencia es porque la ley esta mal y hay que cambiarla
Mmmmmmmmm ¿y quién decide que la ley está mal? ¿Cómo se decide que la ley está mal y hay que cambiarla? ¿Cuánto porcentaje de la población es preciso para decidir que la ley está mal y hay que cambiarla? ¿Cuales son los mecanismos adecuados para, considerando que la ley está mal, hay que cambiarla?
Subir
Carmelopec
#563 por Carmelopec el 25/10/2019
sidelkc escribió:
En resumen las leyes son para proteger al pueblo, nunca para protegerse del pueblo.


Eso es una visión de las posibles de lo que son las normas, hay más

sidelkc escribió:
esto es muy debatible


Sí.
Subir
udog
#564 por udog el 25/10/2019
sidelkc escribió:
Lo de acatar si o si es en las dictaduras, en los estados de derecho aunque no les guste a muchos se permite cuestionar, y cuando se llega a la desobediencia es porque la ley esta mal y hay que cambiarla, paso en estados unidos con la segregacion, con la india con la independencia o sin ir muy lejos en españa con los derechos laborales y los derechos de la mujer . En resumen las leyes son para proteger al pueblo, nunca para protegerse del pueblo.


En las democracias con su estado de derecho se acatan las leyes si o si, aunque no les guste a muchos. No se de donde sale lo contrario. Si no, no serían leyes, sino recomendaciones.
Claro que se permite cuestionar (que no tiene que ver con acatar), pero eso de que cuando se llega a la desobediencia es porque la ley está mal, dependerá de la ley digo yo.

Puede que las leyes estén hechas para proteger al pueblo, a veces de si mismo.
Subir
udog
#565 por udog el 25/10/2019
sidelkc escribió:
desobediencia


Que en el sentido legal tiene consecuencias. Y eso no quiere decir que desobedecer sea bueno o malo o lo de enmedio. Simplemente que las tiene.
Subir
udog
#566 por udog el 25/10/2019
arco escribió:
Con menos ocurrencias todo iría mejor.


Le va muy bien a lo que se está viviendo. Llevamos soportando ocurrencias desde hace ya unos años en este país.
La del prímero de Octubre y lo que sigue es de las de premio.
Subir
Max
#567 por Max el 25/10/2019
sidelkc escribió:
porque para mi lo de la votacion fue algo politico con intenciones politicas.


...si, si no te quito razón....fué "algo político" con "intenciones políticias", pero claro....ilegales. No autorizadas....etc...etc.

...con lo que....no tiene discusión alguna. Otra cosa es que podamos debatir si esa prohibición es moralmente legítima y tal...y bla...bla...bla....vale.

sidelkc escribió:
Pues 10 años de carcel y ser uno de los iconos de la derecha española no me parece que las herramientas funcionasen bien(

...totalmente de acuerdo. Fueron pocos y encima a cuerpo de rey. Una pasada lo de los encarcelamientos de los golpistas del 23F.

sidelkc escribió:
Lo de acatar si o si es en las dictaduras, en los estados de derecho aunque no les guste a muchos se permite cuestionar, y cuando se llega a la desobediencia es porque la ley esta mal y hay que cambiarla

...eso mismo pienso yo. Creo que voy a desobedecer en todas mis obligaciones y pasaré a partir de ahora de pagar impuestos y ya de paso, intentaré robar todo lo que pueda a cualquiera y en cualquier sitio.....total, como yo cuestiono también ciertas leyes y algunas no me gustan....pues nada, las desobedezco....y pasaré de pagar más impuestos.

...aunque ya me gustaría.....resulta que creo que "las consecuencias" no iban a ser buenas para mí. :-k

...vaya, veo que no me queda más remedio que acatar las leyes....y seguir pagando impuestos y tal... :triston:

...quizás los políticos que están presos no se plantearon esta cuestión :-k

sidelkc escribió:
paso en estados unidos con la segregacion,

...halaaaaaaaa, no compares, hombre!!
sidelkc escribió:
con la india con la independencia

...tampoco....de verdad.....tampoco vale este ejemplo....naaaaaada que ver.
sidelkc escribió:
o sin ir muy lejos en españa con los derechos laborales y los derechos de la mujer

...pues mira: TAMPOCO. Porque los derechos laborales y los de la mujer se cambiaron en el mismo sitio donde se cambian las leyes. Las manifestaciones valen para que se den cuenta los políticos de aquellas cosas que el pueblo les transmite en primera persona, vale. Pero son referenciales. El poder lo sigue teniendo el pueblo...OJO: TODO el pueblo, no unos cuántos que quieren independizarse del resto.

...y ese (y no otro) es el problema. Hay mecanismos mucho más propicios que pasan por el convencimiento al resto (o a gran parte importante) de españoles para poder conseguir cosas de manera legal.

...te doy una pista: (creo que la he repetido "sienes" de veces)

...imagínate que los indepes catalanes....se unen a los indepes vascos....a los gallegos....a los andaluces....e incluso a los indepes madrileños (que los hay...yo soy uno de ellos) y se forma un partido político con el objetivo principal de cambiar la constitución para poder revertir la utopía actual.

...pues por poder.....SE PODRÍA....pero claro, ya sabes el dicho: divide y vencerás. Cuanto más se divide al pueblo (o mejor dicho se "autodivide"), pues peor.

...como decía el Rajoy de turno: "cuanto peor.....mejor".

...por eso....por libre....y por las bravas (desacato y tal)...o tal como están las cosas actualmente....pues no veo el camino correcto a seguir.
Subir
Max
#568 por Max el 25/10/2019
udog escribió:
Puede que las leyes estén hechas para proteger al pueblo, a veces de si mismo.

...has dado en el clavo.

=D>
Subir
kbf fr lf
#569 por kbf fr lf el 26/10/2019
Max escribió:
...eso mismo pienso yo. Creo que voy a desobedecer en todas mis obligaciones y pasaré a partir de ahora de pagar impuestos y ya de paso, intentaré robar todo lo que pueda a cualquiera y en cualquier sitio.....total, como yo cuestiono también ciertas leyes y algunas no me gustan....pues nada, las desobedezco....y pasaré de pagar más impuestos.


esto es lo que hacen los ricos, los mismos que se acogieron a la amnistia fiscal de Montoro, osea, que los perdonaron. vaya favor que les hicieron los del PP. He dicho el PP si, el que gano las elecciones en su dia.... y no me extiendo mas ya.

Max escribió:
...vaya, veo que no me queda más remedio que acatar las leyes....y seguir pagando impuestos y tal...


o haz como las grandes fortunas, que pagan sus impuestos en paraisos fiscales, hoy en dia es la moda y los politicos no hacen nada, porque sera???

saludos
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#570 por El palanganero del bobo el 26/10/2019
#557
Max escribió:
pasaré a partir de ahora de pagar impuestos y ya de paso, intentaré robar todo lo que pueda a cualquiera y en cualquier sitio.....
Qué buena definición de la derecha neoliberal, sea la del país de la pandereta o la del país de la barretina, tanto da. Eso sí que nos une.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas