Preparación de exámenes (¿una mano?)

  • 1
bobo
#1 por bobo el 19/05/2011
hola pues como ya había preguntado ya estoy inscrito para exámenes de piano para entrar a las escuelas de música, hoy fui por las partituras y una de las piezas que debo tocar es el
Reiterei de Khachaturian "Für Wladik" la he buscado en internet para escuchar alguna interpretación y darme una idea pero no he encontrado nada, ¿alguno de ustedes tiene algun audio, video o algo de la pieza? Me gustaria mucho escucharla.
También debo presentar alguna invención de Bach a dos (o tres) voces, acorde al nivel de la piesa de Khachaturian me podrian recomendar algo?

También opcional y como extra (yo quiero presentar este punto igual) una pieza o movimiento de una obra de periodo clásico, quisiera que me recomendaran igual obras para interpretar (es educación musical medio-superior)

Igual aprovecho que ya abrí un post, para no molestar en el foro y les pongo el blog que ya tenia pero mudé a blogger, lo escribo con otro chaval que hace teatro independiente y otro que estudia cine, si alguien quiere cooperar leyendo, o quizá escribiendo sobre música estaria muy bueno http://jitomate.blogspot.com
Saludos y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bobo
#2 por bobo el 19/05/2011
No me deja Editar el post, pero bueno queria informar que: He cambiado de profesor, elegí ahora uno mejor preparado pero (claro) más exigente. Este pide las siguientes piezas de memoria para el 20 de junio (tengo un mes para tenerlo todo):

1. J.S.Bach, una obra de elección entre: Invenciones a 2 y 3 voces, Preludios y Fugas de Clave bien temperado, Partitas, Suites inglesas y francesas, etcétera

2. Sonata o Sonatina clásica, a elegir entre: Clementi, Haydn, Beethoven, Mozart, Schubert, etc.

3. Un Estudio, a elegir entre: Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, Moskovsky, Czerny, etc

4. Obra de libre elección (ya la tengo)

Ojalá me puedan ayudar escogiendo una pieza de Bach, una sonata o sonatina clásica y un estudio, de nivel medio, llevo 3 años tocando el piano, debe ser ejecutado de memoria y lo mejor posible. Muchas gracias de ya.
Subir
bobo
#3 por bobo el 20/05/2011
Ya tengo la de Bach, es el Preludio no.1 de Clave bien temperado, ya esta completo.
La obra ya la tengo.
Estudio pensaba el op.2 no.1 de Scarabin, ¿qué les parece? O recomiendenme alguno.

¿Por qué esto no me deja editar?
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 20/05/2011
Yo este año toqué la Sonatina Op.33 nº 1 de Clementi. Son 3 movimientos y a mí me costó cada uno de ellos, como una semana y pico dominarlo bien, eso sí, cuando llevaba tocando menos de un año, para ti debe ser pan comido.
Subir
bobo
#5 por bobo el 20/05/2011
mmmmmmmm me parece que es una sonata, no sé cuánto tiempo me vaya a dar el profesor para tocar todo el repertorio, pero yo creo que tomaré alguno de sus movimientos, o su sonatina op36 no1 que solo es de 4-5mins aprox, e igual los 3 movimientos, ¡muchísimas gracias supertorpe!

¿Hay algo de Ponce para piano que recomienden?
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 20/05/2011
Perdón, era la Op 36 nº 1 la que toqué, no la 33.
Subir
dsn
#7 por dsn el 21/05/2011
bobo escribió:
Ya tengo la de Bach, es el Preludio no.1 de Clave bien temperado, ya esta completo.

Jejeje... y... ¿la fuga? :-D

Con preludios y fugas del WTK se refieren a una fuga con su preludio, no el preludio suelto.

Si nunca has tocado música contrapuntística, lo lógico sería meterte en una invención a dos voces.

Saludos.
Subir
bobo
#8 por bobo el 21/05/2011
La fuga la ando intentando, algunos compases dan un poco de miedo jeje...si no intentaré la invención no.1

¿Hay algun Estudio que recomienden?
Subir
Clarkillo
#9 por Clarkillo el 22/05/2011
Si llevas tres años con el piano te recomendaría:
- Bach: Invenciones y sinfonías o los pequeños preludios. Olvídate del clave bien temperado y de las suites. Es mejor que interpretes correctamente una obra sencilla que una dificil mal. El clave bt y las suites son chungas, chungas...no están a tu nivel...ni al mío
- Una sonatina fácil de Clementi
- Un estudio de Czerny, del libro 1 op 599
Es mi opinion.
Mucha suerte.
Subir
bobo
#10 por bobo el 23/05/2011
vaya, esos estudios me vienen de anillo al dedo, concuerdo con tu opinión, no hay cómo agradecerte!!
Subir
bobo
#11 por bobo el 24/05/2011
debo presentar una obra de algun compositor mexicano para piano, ¿recomiendan alguna no muy compleja? he estado escuchando varias pero en su mayoria son complejas,
felipe villanueva, manuel m. ponce, ricardo castro, alfredo carrasco, silvestre revueltas, Ernesto Elorduy, hay muchos, pero no quiero una pieza compleja, ¿alguna recomendaciópn?
Subir
diegomdcristo
#12 por diegomdcristo el 27/05/2011
hola bobo...como te va con la obra de reiterei??
Subir
bobo
#13 por bobo el 29/05/2011
Hola diego, ya la tengo, pero ya no la tocaré más en mi repertorio jeje

ya tengo lo que voy a interpretar, solo me queda la duda de si toco un Etude del Op.599 de Czerny, que enverdad es bastante básico, me parecen más ejercicios para aprender el valor de las notas que ocualquier otra cosa (por lo menos los que yo he leido)

o del Op.299, también de Czerny, estudios de velocidad, que bien de esos tengo el libro pero son algo más complejos.
Subir
diegomdcristo
#14 por diegomdcristo el 30/05/2011
hola bobo ps q bien q ya tengas lo q vas a interpretar..y ya las sacaste??
es para ollin verdad???...y cual es tu repertorio amigo?
Subir
bobo
#15 por bobo el 01/06/2011
orale, ¿igual intentaras con Parrondo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo