Preparando Acustica home estudio

xorens
#1 por xorens el 12/09/2013
Hola¡¡ Después de un año fuera de españa vuelvo a casa y me he propuesto acondicionar mi estudio lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Después de leerme muchos hilos en hispasonic sobre el tema, que me han sido de gran ayuda, he llegado a esta conclusión....

Lo primero que he hecho ha sido el cálculo de nodos desde esta página web... http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm
No tengo unos conocimiento de acústica muy elevados pero llevo tiempo lleyendo e informándome y sino me equivoco tengo un problemilla entre los 55 hz y 90 hz...A continuacion adjunto archivo pdf con un dibujo de como es mi habitación, las medidas y los resultados que me ha dado la página sobre mi habitacion. Espero que alguien que entienda del tema le pueda pegar un vistazo y ver si estoy en lo cierto, y sino lo estoy que me rectifique.

Lo primero que hare solo llegar será hacer una medición desde el punto de escucha para ver como van las frecuencias y un rt60 para estipular la reverberación. Con la medición intentaré ver donde están los puntos de presión para montar ahí las trampas de graves.


Para absorber bajas frecuencias tengo pensado montar trampas diafragmáticas....Ahora mismo tengo hechas varias corner traps, hechas desde el tutorial que subió rimshot que imagino combinándolas con las diafragmáticas, conseguiré arreglar un poco esa zona de graves.

Me gustaría si puede ser, que alguien vea los resultados que me ha dado la moderoom, y me oriente un poco sobre cuantas trampas diafragmáticas debo montar y sobre que paredes, por los resultados que ha dado, interpretándolos por lo poco que he aprendido leyendo en el foro pienso que debería poner en las cuatro paredes e incluso en el techo.

Se que es un tema muy tratado en el foro, que hay mucha información pero cada estudio es un mundo y nose si lo otro ha montado, va a ser bueno para mí.

Adjunto un pdf con las medidas y un dibujo de la habitación y el calculo de modos.

Muchas gracias de antemano¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo y calculo modos estudio.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
don gato
#2 por don gato el 09/01/2014
saludos... donde me puedo informar con respecto al asunto de los nodos???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo