Presencia en la voz

erg
#1 por erg el 10/09/2014
Necesito aumentar la "Presencia" de una voz en una grabación...Sin aumentar la ecualización de graves. ¿que plugins me recomiendan?

Tengo Waves y los que vienen con Cubase .

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Graphtec1
#2 por Graphtec1 el 10/09/2014
No sé, no existe Plug-in que haga eso... al menos que suene bien, es decir: Si te subira la presencia pero sonara muy chillon o de plano mal
- Ecualizala bien, comprime de forma adecuada y hazle un hueco en la mezcla...
Aunque tienes los Joshep de waves... o los CLA... para que no gastes más dinero comprando Plug-ins.
Subir
1
erg
#3 por erg el 10/09/2014
#2

Gracias por tu respuesta pero, olvidé decir que estoy mezclando una producción radial, es decir, no puedo hacerle un hueco en la mezcla porque lo único que tengo "aparte" es la voz, la música es de una librería de música (viene ecualizada, comprimida y procesada), al igual que los efectos de sonido. Por eso se hace difícil. Es lo mismo que ocurre cuando mezclo un aviso radial, también utilizo librerías, por lo que lo único que queda es poner muy bajo la música y subir mucho la voz; pero en fin, seguiré intentándolo.

Muchas gracias.
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 10/09/2014
Con EQ no hay otra creo.
Saludos.
Subir
nachopop
#5 por nachopop el 10/09/2014
Ah y compresión sidechain si tienes voz y todo lo demás en una pista estéreo.
Subir
erg
#6 por erg el 10/09/2014
#5
compresión sidechain...No se me había ocurrido. lo voy a intentar.


Gracias
Subir
Endre
7notas
#8 por 7notas el 13/09/2014
Lo que puedes intentar hacer es ducking a la música cuando aparece la voz. Esta técnica consiste en reducir una cantidad de decibeles una pista en función de otra. En tu caso reducir el nivel de la música cuando entra la voz en acción.

Si bien existen plugins que realizan esta función en específico, se puede hacer con un compresor que tenga la posibilidad de trabajar con Side chain. Lo que haces es que la música sea tu side chain, insertas el compresor en la voz y le ruteas esta señal.

Luego con los parámetros de ataque y release en el compresor puedes hacer que dure más o menos tiempo esa reducción de ganancia.

Espero que te pueda servir!!

Un saludo y suerte.
Subir
erg
#9 por erg el 13/09/2014
Gracias por todas las respuestas.

Lo estoy intentando y luego les digo que tal...
Subir
eckographics
#10 por eckographics el 20/09/2014
PUEDES APLICARLE A LA VOZ UNA COMPRESIÓN PARALELA, PARA QUE TENGA MAS POTENCIA LA VOZ ...PERO COMO EN TODO NO ABUSAR DE ESOY TAMBIEN LE PUEDES APLICAR UN DELAY CORTO , CON UN PELIN SOLO UN PELIN DE RETARDO. PARA DARLE LA SENSACION DE ANCHURA A LA VOZ
Subir
erg
#11 por erg el 21/09/2014
"APLICAR UN DELAY CORTO , CON UN PELIN SOLO UN PELIN DE RETARDO". En la compresión paralela estoy aplicando el maximiser de Cubase. Voy a probar lo del delay.

Gracias
Subir
iglú
#12 por iglú el 25/09/2014
De waves, el rvox va muy bien para ganar presencia
Te has planteado grabar otra pista de voz para doblar?
Subir
erg
#13 por erg el 25/09/2014
#12
Me ha resultado bastante con la compresión paralela. Especialmente con la serie CLA, 2A, 3A y 76 de Waves. Voy a probar con rvox pero siempre en compresión paralela
Lo de doblar la voz no puede ser. Es locución de programas radiales, no es canto.

Gracias por tu aporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo